www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:02
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 23 Nov 2007, 16:43
Mensajes: 3
Ubicación: Concepción, Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2007, 17:01 
Arriba  
Estimados y estimadas,

soy chileno y recién llegado a este foro. Y como en mi país hemos tenido muchos problemas con el representante land rover y los pocos talleres asociados que van quedando, estoy viendo la posibilidad de viajar a la Argentina para hacer las reparaciones más complicadas.

A continuación las preguntas concretas:

- Cada cuántos kilómetros se debería hacer el cambio de correa/cadena de distribución ? (Yo recién tengo 96.000 kms)

- Es muy difícil de hacer? (debido a la electrónica, los cinco cilindros, etc)

- Cuánto cuesta aprox. (US-Dolar) en un taller Land Rover? O bien en un alternativo absolutamente confiable?

- Cuánto se demora aproximadamente la faena?

- Qué taller me podrían recomendar para hacer este trabajo, ojalá cerca de la frontera con Chile a la altura de Concepción (cruce más usual está cerca de Aluminé/Junín de los Andes. Pero también podría ser en un taller de San Martín de los Andes o Bariloche).

Desde ya les agradezco por cualquier consejo u observación!

Cordialmente, Isaías

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Ago 2007, 18:51
Mensajes: 85
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2007, 17:46 
Arriba  
Estimado Isaias:yo tambien tengo un td5 y tengo entendido que no tiene correa dentada (de lo contrario por favor haganmelo saber).Ya que estamos conta como andan los repuestos en Chile en cuanto a precios y si se consiguen.Saludos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2007, 07:20 
Arriba  
No tiene correa, tiene una cadena doble con tensor. No tenes que preocuparte por ella. La única correa es la del alternador/AAC y esta, en general, se cambia a los 120.000km o cuando empeza a hacer ruido.

- chris

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2007, 09:56 
Arriba  
Es exactamente como dice Chris, como si hiciese falta aclararlo.

En la lista de talleres no oficiales hay un par de personas recomendables de San Carlos de Bariloche. Yo atendí mi Td5 con uno de ellos durante casi 7 años y nunca tuve problema alguno. Luego me mudé a Buenos Aires y comencé a llevarlo a uno de los más reconocidos de esta ciudad, y hasta ahora todo sigue en orden. Esto es, segunda opinión y el paciente saludable.

Roddie

  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2007, 19:17 
Arriba  
En la montero 2,8 que trae cadena de distribución se recomienda el chequeo de la misma a los 200.000km. No estoy totalmente seguro pero creo que si bien se las llama cadenas, tienen componentes de goma para disminuir el ruido.
Saludos, Maximo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:24
Mensajes: 400
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2007, 19:49 
Arriba  
Chris, o sea que la única correa que se cambia es la del A/C???

No hace polea con algún otro mecanismo del motor, o sea, si se corta, me quedo sin aire o sin algo mas?

_________________
Nicolás
Defender 90 Pick Up
ex Defe 90 County Tdi
ex Defe 90 Sport Tdi
ex Defe 110 Td5

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2007, 22:07 
Arriba  
Si si, agrega el alternador, ventilador, bomba de vacío etc...

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=2858

- chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:24
Mensajes: 400
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2007, 11:02 
Arriba  
Jeje, me había olvidado de esa gráfica, de Web Rover no?

Tenemos una sola correa que vale por 3 o 4!!! Pero no se cambia antes, creo que en el manual decía algo así como a los 80.000 o 90.000 Km, yo tengo 74.000 y pensaba cambiarlo en el próximo service.

_________________
Nicolás
Defender 90 Pick Up
ex Defe 90 County Tdi
ex Defe 90 Sport Tdi
ex Defe 110 Td5

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2007, 13:22 
Arriba  
Acabo de verificar en el manual de mantenimiento LR: la correa de los accesorios en el Td5 se cambia a los 160.000km

- chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:24
Mensajes: 400
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2007, 13:44 
Arriba  
Ok, excelente, de todos modos si no es un accesorio caro está como para cambiarla un poco antes. La mía chilla un poco cuando llueve ni bien enciendo el motor, pero a las pocas vueltas no hace más ruido. Nunca le puse ningún producto como parafina o parecido por miedo, voy a mirarla bien si tiene signos de desgaste!

_________________
Nicolás
Defender 90 Pick Up
ex Defe 90 County Tdi
ex Defe 90 Sport Tdi
ex Defe 110 Td5

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 23 Nov 2007, 16:43
Mensajes: 3
Ubicación: Concepción, Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2007, 15:43 
Arriba  
Estimados compañeros Land-Roveros,

Disculpen la demora en contestar, pero el trabajo a veces resulta esclavizante incluso los fines de semana!

Muchas gracias por su ayuda, sus respuestas y sus consejos. Realmente me dejan más tranquilo. En una página web de un taller alemán había visto hace un tiempo atrás algunos defender td5 usados en venta, a los que se le había hecho mantención y cambiado la famosa cadena de distribución a los 120.000 kms. Por tanto, me había comenzado a preocupar.

Muchas gracias por los cosnejos sobre la correa del alternador/AAC. También me ayuda a tenerlo bien en cuenta. En todo caso, siempre que hago viajes más largos, llevo una de repuesto por si acaso, para no quedar tirado.

Con respecto a las preguntas que me hacían:

a) Aquí tenemos un sólo distribuidor oficial, llamado DITEC. Sin embargo, se concentra en Santiago, la ciudad capital, y focaliza sus ventas en los modelos más caros de Porsche y Jaguar. Han cerrado ya algunos de los pocos talleres que tenían en otras ciudades y los representantes que los han reemplazado han dado más problemas que soluciones.

b) Los repuestos distribuidos por DITEC son originales, pero enromemente caros y con mucha demora. Por ejemplo, hace un tiempo atrás coticé un brazo pitman sin rótula y me costaba alrededor de 460.000 pesos chilenos (aprox. 901,- US-Dólares) y se demoraban mínimo seis semanas en traerlo. En cambio una distribuidora llamada McMotors (www.mcmotors.cl), asociada a distribuidores alternativos tipo BEARMACH, me trajo uno alternatrivo por un costo aprox de 65.000 pesos (127,4 USD), flete aéreo y rótula incluidos, y estaba en mi ciudad en menos de 7 días. Ellos también traen repuestos originales y uno puede escoger entre flete aéreo y marítimo, este último con una demora promedio de 7 a 9 semanas.

c) Alguien me preguntaba por mi opinión sobre los td5. Por mi parte, veo dos principales problemas. Uno, la mecánica resulta un poco más complicada por el quinto cilindro. En segundo lugar, veo las siguietnes dificultades en el sistema de combustible: La bomba va en el estanque y es sellada y, como no hay mucho que reparar, su reposición cuesta como 800 dólares nueva. el filtro de combustible va al lado de la rueda tracera derecha, demasiado expuesto para mi gusto, a pesar de la placa protectora de metal. Además se suma el sistema de refrigeración de combustible asociado al reflujo desde el motor hacia el filtro, que implica un aspecto más a revisar y mantener. Como ventajas veo la mayor potencia, rapidez de reacción y velocidad.

Espero que estos comentarios les sirvan de referencia.

Por último, agradecería mucho si me pueden dar el número telefónico del taller en Bariloche, para ver si puedo reservar hora con tiempo!

Un abrazo muy cordial a todos ustedes desde Chile!

Isaías

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2007, 18:55 
Arriba  
Isaías, gracias por los comentarios.
Observo que en ambos posts hablas de las difictultades por los cinco cilindros ó las complejidades por el quinto cilindro. En mi opinión, las dificultades y/ó complejidades no están dadas por ese motivo, sino por tratarse de un motor con common rail y gestión electrónica, independientemente de que el motor cuente con 4, 5 ó 6 cilindros.
saludos, Maximo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com