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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 17:08 
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Sergio es interesante lo que planteás y hasta diría que es el típico tema de polémica.

El Predictivo para un vehículo suele ser impracticable, porque los costos son a nivel industrial (por ejemplo un análisis de aceite que te canta todo acerca de estado del aceite mismo, inyectores, circuito de refrigeración y muchas cosas más)
Un análisis de vibraciones con los elementos adecuados serviría, pero lo más que se puede pagar es a un tipo con un destornillador en la oreja escuchando un rodamiento.
Si queremos seguir existe la endoscopía (que se hace a los reductores grandes) y mil cosas más que no se pueden pagar y a nadie se le ocurriría.

Por el lado del Preventivo nadie (salvo vos, por lo que contás) va más allá de correas y tensores.
Sería lo ideal evaluar la vida útil de cada componente y reemplazarlo en los plazos que fije la estadística.
Yo todavía no conocí nadie que haga eso pero es lo que se hace en una industria y también son fierros.

Y si sacás los costos a un lado, después está el peligro de la mala praxis a la que siempre te exponés.
Sería largo de contar las desventuras que pasé por querer "prepararme para el viaje".
Mil veces colgado en grua o laburando tirado en la ruta (con distintos vehículos y distintos mecánicos) por trabajos mal hechos, mangueras flojas, juntas que pierden, falta de masa y consecuentemente instalación quemada, ...hasta una rueda que casi se me sale.
También repuestos de esos que decís "le pongo original y me olvido" y salen fallados igual que uno trucho.

Aún no se cuál es la mejor opción.
Por ahora al Defe solamente lo tocan en Navas...veremos como me va (por ahora bien)

  

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 08:39 
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Si no notaste ningun sintoma raro, mas humo de lo usual, mayor consumo promedio, etc etc, no gastes guita al pedo.............Yo se que uno siempre quiere que ande al 100% de rendimiento con el menor consumo, pero tambien con ese concepto y esos Km ,talves ya tendrias que cambiar retenes de valvulas, esmerilar valvulas, etc etc sin llegar al cambio de aros

Saludos
Esteban

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 20:24 
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Esteban, tengo humo blanco q seguramente es de retenes, pero por supuesto no desarmare nada por ahora, el cambio de inyectores lo decido por kilometraje (243.000km), mayor consumo(de 10-11 km/lts a 8-9), por mayor ruido diesel, mayor vibracion y menor potencia; algunas de estas cosas son subjetivas, no concluyentes convengamos.
Tambien me gusta cambiar las cosas "cuando se rompen" y no "güeviar" a pedo. (espero no esta haciendolo jajajaj)

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2007, 17:00 
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Yo soy un convencido del mantenimiento preventivo....a la larga es el mas barato....y el que me viene dando excelentes resultados en la Disco. En mi caso que el 90% de los km son en viajes...esperar a la rotura significa que esta se produzca a cientos de km de mi casa, con la familia a cuesta o con amigos teniendo que hacerme el aguante para solucionar el porblema ,esto me paso una vez por un bombin de embrague...al cual no quise cambiarlo en su momento...y eso me costo casi un dia de demora a mi y a 8 personas que me ecompañaban en otras 3 chatas....un embole...ademas de pagar mas del doble de lo que me hubiera costado el repuesto y la mano de obra en casa.....
El tema repuestos berretas....no es una loteria...es solo saber que comprar :???:

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2007, 11:03 
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Busque los inyectores de nuestras LR pero no los encontre; alguien que lo haya encontrado puede poner la direccion?

Entro otras q encontre esta esta interesante sobre inyectores, algo general.

http://mecanicavirtual.iespana.es/curso ... ector4.htm

Salutes

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2007, 10:56 
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Sergio: tengo una disco 97 y notaba poca potencia y 130 Km. con viento de cola. La llevé a Diesel San Martín y me cambió los inyectores completos marca bosh; me dolió una semana los $ 1800 que me costaron pero la chata cambió un montón. Estuve presente mientras hicieron el trabajo y los inyectores viejos los probaron en un dinamómetro antes de poner los nuevos, andaban, pero no pulverizaban lo que corresponde. El dueño de San Martín me dijo el cambio de las toberas era una lotería, que si lo hacía pero bajo mi responsabilidad porque no quedaban bién.

Saludos

Fernando

Pd. cada técnico con su librito

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2007, 10:24 
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Bueno deje la camioneta en el taller; revisamos y desde afuera nomas empezron a saltar rodamientos secos ruidoso asi q hay mayores cambios.

Mangueras, rodamientos, todas las correas, anticongelante, una rosca a la q hacen un inserto, reten, la bendita araña la va a ver si estta bien sino la cambia tambien, etc etc etc y tambien las toberas, las vi son las P336 del inyector estandar de LR con apertura a 200 y 280 kg; para el injector BOSCH KBAL 90 P37.
Tienen dos mas EDC 90P38 y 36 con toberas P365 de apertura a 200/300.

Son una joyita me las mostro; los lapidados parecen espejos.

Espero tener "suerte" jajaja; me dijo q las piro graba para q si tienen falla el reclama la garantia y las devuelve.

Veremos como queda.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2007, 13:56 
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Sergio Long escribiste:
Tienen dos mas EDC 90P38 y 36 con toberas P365 de apertura a 200/300.


No entendi esto ultimo, estas toberas pueden ser alternativas posibles para nuestros inyectores???

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2007, 15:55 
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El bombista me va a colocar las "standar".
Existen otras, no se si se adapata a mi chata; pero no soy de tunear la Disco, mas alla de ponerle una baca, o algunas cosas q quiero ponerle como una luz adicional para "mate" (no luz de mapa no) nocturno (me encandilan las luces de techo y me gusta matear a toda hora sobre todo de noche); volviendo al tema considero q varios Ingenieros q la pensaron e hicieron pruebas de laboratorio controladas y pruebas de campo; llegaron a conclusiones maduras, eligieron lo mas racional, y yo resulta q la puedo mejorar..........! no creo........ asi q la dejo lo mas original posible.

existen otras prescriptas por el RAVE; pero ni me lo aconsejo ni lo pedi.

esto reza el RAVE (Coran, Biblia, Talmud, Tora sin ofender).

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Salutes

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 20:04 
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Y fueron reemplazadas las toberas; las q saque son iguales a las q pusieron y segun lo q tienen grabado en el cuerpo:

BOSCH DSLA 145 P 366 86421 939

No indica procedencia.
Adjunto fotos, dentro del tubito sellado viene el kit formado por cuatro piezas. Son Braileras (me hubiera gustado Alemanas); antes venian Turcas y eran carisimas, y me dice q me ponga contento q para los Duna vienen de la India y a pesar de ser Bosch tienen un mal resultado.

Van fotos.

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Volvio el ruido original "metalico" mucho mas suave, el humeado al arrancar parece ser mucho menor, aun no la pruebo como esta en potencia (velocidad final segun el velocimetro de la chata) y en consumo; cuando lo tenga lo agrego.

Ponerlo a punto, calibrarlo es laborioso, q si viene el inyector completo "laburan" menos los bombistas, por lo cual (tal vez) prescriban el reemplazo completo.

LAs toberas salian 1200 $ las cuatro, la mano de obra no se cuanto pues le hice cambio de correas y varios rodamientos incluidas unas roscas q se hicieron insertos.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2007, 08:17 
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Hola Sergio! Al final, qué cambios hiciste? Cómo quedo la chata? te pregunto porque parece que debo cambiar inyectores. Al final qué repuestos pusiste? Te pregunto porque segun el taller un juego de inyectores "reparados" (por supuesto le dije que NO) sale $ 1250...cuanto salen los Bosch originales?

Un abrazo.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2007, 20:01 
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Al principio puse q las 4 toberas nuevas salian 1200 nacionales, y completas 2000.

Aun no le hago mas de 700 km como para sacar mejor el consumo despues de varias cargas; la velocidad final mejoro.

Cuando tenga mas datos los pongo, hasta ahora bien.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2008, 20:08 
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Despues de 5.000 km; y varias cargas de combustible el consumo quedo en 9,5 km/lts (10,52 lst/100km); variaban los consumos entre 9,2 y 9,9 (10,86/10,10 lts/100km), calculo q mas por variaciones en la carga q por vientos, AA o velocidades.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2018, 11:20 
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como me vinieron las ganas de volver a poner fotos y "chanturrear" un poco
uso este post ya que tiene lo anterior y corrige los errores que puse en otro post de inyectores/toberas

el dia 09/10/2007 cambo las toberas Disel Sancho con 242.000km a $1.200
sali de viaje por corrientes unos 4.000 km la chata humeaba negro, en el arranque mas negro que el de whatsapp y luego unos minutos blanco de retenes, al acelerarla humo negro
volvi todo bien pero al arrancarla en el garage dejo CENIZAS en el piso, y me venia haciendo 7 km/lts me comia el igado
pedi presupuesto a Disel Sancho y me dijo 10.000 en toberas mas MO, que no cambiara inyector
saque los inyectores (salieron facil) y una tobera estaba con mas carbon que las otras

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las envie a Diesel Baigorria en NQN le cambio toberas por 7.000 $

le saque el ventilador para poder girar el cigueñal y darle luz de valvulas

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cacho mecanico con cara de saber lo que hace

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llegaron los inyectores con toberas nuevas (que supongo son las que corresponden ya no le doy mucha pelota jejeje) con las 12 arandelas de inyector y retorno

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limpie bien el alojamiento y el asiento de las arandelas y lo coloque con una proligidad desconocida en mi (para no tener que andar reapretando); deje las conexiones a la entrada de inyectores floja gire el motor con el burro, ajuste y le di arranque
me imagine que la chata no arrancaria asi que tenia mano los telefonos de amigos que saben bastante mas que yo de mecanica; pero el noble motor giro tres veces arranco y quedo regulando, comprobe fugas una sola la quite

como el tiempito estaba bravo espere a que mejorara para sacarla a la ruta

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al sacarla a la ruta comprobe reaccion de abajo y humo como cuadno andaba bien; ahora velocidad final no pasa de 135 ...

me fui a probarla a mar del plata

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que lindo MDP sin porteños jajaja (perdon por los que no visite no me peguen)

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el odometro marca 5% menos que el gps con las cubiertiras 245/75-16; asi que llene el tanque con disel comun hasta el cogote y depues de 630 km volvi a llenar hasta el cogote y con satisfaccion vi que hizo 10.1 km por litro pero ojo a velocidad de 90/100 km

ahora me toca ver presion de turbo conociendome en el 2020 lo vuelvo a ver :loco:

abrazos

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resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2018, 20:29 
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Hola Sergio, ya pegaste la vuelta?

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2018, 09:53 
Arriba  
hola siiiiiiiiii ya me volvi
por eso pedia disculpas

un gran abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2018, 21:13 
Arriba  
:carton:


te lo perdiste
:miam: :tchin:
;-)

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halejoh
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2018, 11:49 
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:) Que monstruo que es la D1 :lol:
:bravo: por el cambio de inyectores. Yo todavia no me animé a tocar nada de eso. :oops:

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2018, 19:07 
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Idolo!
ya no queria hacer nada de mecanica ni siquiera livianita como un cambio de aceites
pero me entusiasme luego de pensar venderla por vetusta (quiero airbag abs control de estabilidad etc etc) , me vino como un arrepentimiento, me senti desleal a un bicho que lo ha sido durante dos decadas
resulto mas facil que cuando papa me mandaba a cambiarles las bujias al falcon
debo haber tenido suerte supongo

abrazos

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2018, 13:33 
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Hola gente, buenas tardes...
Tengo una consulta relacionada con este tema.
No encuentro el dato de la medida de afloramiento de la punta del inyector desde la superficie plana de la tapa de cilindros.
Es un motor 2.5 300 Tdi y necesito determinar bien el espesor de las arandelas de cobre de los inyectores.
La tapa está suelta y la están controlando... Dentro de los controles me interesa saber si los inyectores están a la altura justa.
Gracias por la ayuda que puedan brindarme.
Un abrazo

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El Gallego

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