www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:06
Índice general » Historico Técnica » Series (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2004, 15:34
Mensajes: 564
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2006, 09:18 
Arriba  
Tengo unas cubiertas Fate 650, la verdad es que cada vez que paso por un charco en subidad el roberto se pone de costado,
1- pienzan q de estas mas desinfladas las cubiertas no pasaria?
2- que presion me recomiendan?
3- El volante tiene bastante juego, es normal que haga ruido al doblar, mucho mas al tener poco moviemiento para estacionar, un clack, como si algo se safara.. o rompiera. :x
Gracias a todos! besossss


Paula Grinberg

Imagen
Ex Defender Tdi Roja
"El Roverto" Santana Diesel 88
http://www.patagonia-extrema.com.ar

_________________
ImagenImagen
Ex "El Roverto" Santana Diesel con Overdrive

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Sep 2005, 13:45
Mensajes: 330
Ubicación: Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2006, 09:56 
Arriba  
Creo que los genios de la suspension como Contreras, te aclararan mejor que yo.
En mi opinion hay algun problemita en la caja de direccion, por de pronto regularle el juego segun manual, y ver si con eso mejora.
El clanck al doblar parece de crucetas de punta de ejes, y/o juego en las estrias de punta de ejes.
no parecen cosas complicadas ni caras.
Respecto a las cubiertas, yo prefiero un poco mas gandes, sin ir a cosas muy caras, tipo 750x16 con un dibujo de uso mixto, pero de buen agarre.
El aumentar el tamaño te dara un poquito de mas velocidad y mejor despeje de altura, si es que lo usas en travesias complicadas. La desventaja es que te quita un poco de fuerza, especialmente con un (ring anp pinion) de alta tipo 3,54.

suerte y cuando puedas conta sobre el viajecito desde cordoba a bariloche, si es que lo hiciste vos.

Enrique de Soto


<h4>H.Enrique de Soto</h4>
M151-A1,M-416,Serie III 109 Ingles
Imagen;Imagen

_________________
<h4>H.Enrique de Soto</h4>
Serie III 109 Ingles
;Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Oct 2003, 18:15
Mensajes: 4
Ubicación: Bolivia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2006, 13:21 
Arriba  
Paula, personalmente me paso en mi serie que el guardabarro estaba deformado y pasaba muy cerca del brazo de la caja de dirección, haciendo que suene como que safaba algo al dar la vuelta a tope a la derecha, fijate eso por si acaso.
Saludos,

Eduardo Siles
LR Serie IIA 1969

_________________
Eduardo Siles
LR Serie IIA 1969

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2004, 15:34
Mensajes: 564
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2006, 13:56 
Arriba  
Eduardo Y Enrique, muchas gracias... el problema puntual son las cubiertas, no hay otro problemita adicional, por suerte, son pantaneras, buenas para el barro, malas para la nieve/ hielo y piedras... pero en este momento no puedo hacer otro gasto para cambiarlas por eso pensaba que tal vez mas desinfladas se acomoden mejor al camino, lo que nose es cuantas libras ponerles ya que ahora estan con 30.
El clanck al girar el volante no es al hacerlo todo, por eso descarto extremo de direccion.... es bastante distinto a los defender y no se como funciona interiormente aun (estoy estudiando) lo hace simplemente cuando esta con poco movimiento me suena a engranajes... nose... Juan Cruz.. Vos lo escuchaste ayudame a explicar!!
Y lo del juego del volante me gustaria resolverlo si es que no hay q desarmar mucho, si hay q operar prefiero q no.

Gracias nuevamente.
ENRIQUE EL RELATITO DEL VIAJE ESTA EN LA SECCION ARGENTINA, SE LLAMA CREO MENDOZA - BARILOCHE QUE VIAJE!

besos

Paula Grinberg

Imagen
Ex Defender Tdi Roja
"El Roverto" Santana Diesel 88
http://www.patagonia-extrema.com.ar

_________________
ImagenImagen
Ex "El Roverto" Santana Diesel con Overdrive

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 09:55
Mensajes: 1405
Ubicación: Ranelagh - Buenos Aires - Arg.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2006, 14:14 
Arriba  
El nuestro tiene una "mordida" en el sinfin, lo que hace que al pasar las bolillas suene un molesto ruido (suena "track") y se nota como un salto en la dirección. Hace muchos años que lo usamos así porque en su momento no conseguimos el repuesto y el mecánico que la reparó dijo que no había problema... lo que resultó cierto.
Disculpame las imprecisiones técnicas; no es lo mío.
Un saludo.


ADRIAN
Santana 109 1980
(de Patricia)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2006, 14:16 
Arriba  
El tema de la presión depende del terreno.
Si vas a andar por piedra, incluso las 30 libras que ahora tenes son pocas, porque estás poniendo en peligro las cubiertas, tendrías incluso que ponerle mas presión.
Con respecto a la nieve, el tema es de agarre y eso depende del dibujo de las cubiertas mas que de la presión, sin las cubiernas no son específicamente para nieve, no te queda mas remedio que ponerle cadenas.
En la ruta las 30 libras están bien, con menos de eso las cubiertas van a levantar calor y corren peligro hasta de reventón.
Para lo único que sirve bajar la presión un poco (no menos de 25 lbs.) es para el ripio suave (pero ojo si hay piedras grandes podés cortar una cubierta) y bajarlas bastante para la arena (que en bariloche no hay)
El problema que tenés es que si tus cubiertas son pantaneras, te sirven para el barro y la piedra floja, pero te van a hacer caer los dientes en cualquier otra circunstancia.
Seguramente cuando pasas un charco sobre asfalto vas a sentir que se te va al demonio, pero eso no tiene arreglo


Imagen
FIDEL -
Ex-Disco V8i (hoy Camello Blanco)
SERIE III,88 verde
"El Yacaré Mimoso"
www.salvador.edu.ar
"TOLERANCIA O MUERTE"

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2006, 14:24 
Arriba  
Pau...quizas sea una obviedad pero fijate si tiene aceite en la cajita de la dirección. Fijate que nivel tiene. A mi una vez me paso que saque el santana del mecánico habiendole comprado la caja de la direción original nueva y hacía un ruido imposible. Enseguida mire dentro de la caja, metí una varillita y estaba seca. Se puse aceite y no jorobó más. Quizas sea eso.

Muchas suerte con Roverto !

Beso.
Maxi

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Oct 2004, 13:51
Mensajes: 1634
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2006, 15:33 
Arriba  
Pau, el tema da caja de direccion es lo que le sucedio a Adrian, me pasa a mi, y a vos tb. El juego està en el desgaste que sufre el "sin fin" en el medio de este, que es donde habitualmente està la bolilla. Esto se soluciona cambiando el sin fin, rellenadolo y poniendo una bolilla nueva o haciendo la ranura mas grande y pareja en todo el sin fin y colcando una bolilla de mayor dimension. Nos olvidamos de revisar el aceite de caja de direccion, es la tuerca cuadrada al lado de los receptaculos de liquido de frenos y de embrague.
El tema de que el Roverto se vaya de costadoes por que:
-manejas muy ràpido y aceleras en el charco (te conozco)
-lo llevas el traccion trasera (por eso te recomendè que lo usaras con los cubos en lock y en doble en el barro)

Recordà que tu Santana es muy corto, eso te juega en contra en la velocidad/derrape

No te asustes y usalo con los cubos en lock, haceme caso, ya que de esta manera si necesitas la doble, bajas la palanca amarilla y listo. No te preocupes por el desgaste y todo lo que la teoria dice, vos transitas tanto en barro como en asfalto. Eso si, si vas a transitar mucho en asfalto (algun viajecito) pone los cubos en posicion free.

El tema de las cubiertas, dejalo asì no mas. Obviamente por la fuerza que tiene Roverto, seria bueno como dice Enrique (acordate de la trepada que hicimos en Mza) ponerle 7.00 o 7.50 x 16. Pensalo como un gasto a futuro, pero no estrictamente necesario. Ese rodado es excelente tambien.

En la condicion de caminos de Bariloche, el rodado pantanero es muy bueno, incluso para la nieve, obviamente es mejor un calzado M/S
pero cdo le agarres la mano a las pantaneras la nieve te va a hacer reir.

"Siga participando que su consulta no nos molesta"

Besos mil!!!!


ImagenImagen
Juan Cruz Domínguez Serie I "Bufalo" Mendoza - Argentina

_________________
Imagen Imagen
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Abr 2004, 11:58
Mensajes: 10
Ubicación:
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2006, 23:54 
Arriba  
Pone 7.50 por un monton de razones. sobre todo velocidad. tuve 2 santanas largos y cortos diesel y nafta.hice viajes y todo, aunque participo del foro poco. tuve radiales 235/85/16 (que es igual a 750) cualquier cosa se mucho de esto mi mail es juanggiovan@hotmail.com disculpa que no estoy mucho en el foro
saludos

Juan

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 09:28
Mensajes: 359
Ubicación: Viedma Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2006, 09:26 
Arriba  
Hola Paula.

a mi paso lo mismo con la direccion cuando compre el Santana, era el sin fin de la caja estaba cuadrado y las bolillas ni te cuento, se lo encargue a Mikey y lo puse nuevo, el precio era algo caro pero nuevo pesos 800 aproximadamente ase casi dos años.
asi podes andar hasta que puedascomprar uno nuevo, es lo mejor.

Saludos.

Gustavo Zilli
-Viedma-RN-ARG-
Imagen

_________________
Gustavo Zilli
-Viedma-Rio Negro-

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 00:49
Mensajes: 1403
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2006, 16:06 
Arriba  
¿Pero cuando se pone de costado en los charcos estás en tracción simple o doble?

Porque vos venís de manejar mucho los Defender que van con tracción integral todo el tiempo y no se te cruza ni de casualidad por un charco.

Yo coincido con Juan Cruz. Para los caminos de Bariloche y alrededores le dejaría los cubos puestos y si hay nieve, barro, agua, etc. lo andaría con la doble acoplada. Si es todo nieve, con cadenas atrás no te para nadie.

A mi me paso algo parecido, acostumbrado al Defender y su tracción integral, doblé sobre empedrado mojado con el Santana en tracción simple y pegué flor de coleada.

Saludos,

Alberto

Alberto Brein
Land Rover Santana Series 3 88 Soft Top 1981

_________________
Saludos,

Alberto

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2004, 15:34
Mensajes: 564
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2006, 18:45 
Arriba  
Les cuento las novedades:

Grande el maestro Fidel que me recomendo ir a alinear y que ahi mismo me informarian como estaba el tren delantero ahi me dijeron las siguientes cosas:

1 - Guauuuuu increible, no tiene ni un solo golpe!!! jajajjaj.. ta re bien cuidado!
2 - Casi me pierdo en la ruta!! tenia el braso Pitman flojo... lo que resolvio mucho, pero muchicimo el juego del volante.
3 - Engrasa la caja de direccion
4 - Esta un poquito desbalanceado asi q tengo q volve la semana que viene
5 - Hay una perdida de aceite.... quizas un reten de la caja, tengo que lavarlo abajo y llevarlo a ver.

Con respecto a los cubos efectivamente estoy muy acostumbrada al defender a ese nivel, ayer ya le coloque los cubos y voy a dejarlo asi. Si colea en ese maldito charco que lo hago 4 veces por dia y Juan Cruz, no me retes, si vengo acelerando porque es una subida y si lo suelto me salta la 2 y me deja en la mitad, igual no es tan grave, ya me acostumbrare, tengo que terminar de ponerlo a punto!

Igual, estoy muy feliz, y tengo temor de decirlo.. pero me parece que me cambio de bando Defender vs Santana.... me gusta mucho este "nono".

Gracias a todos!!

Paula Grinberg

Imagen
Ex Defender Tdi Roja
"El Roverto" Santana Diesel 88
http://www.patagonia-extrema.com.ar

_________________
ImagenImagen
Ex "El Roverto" Santana Diesel con Overdrive

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2005, 17:35
Mensajes: 6
Ubicación: Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2006, 23:23 
Arriba  
Hola amigos argentinos.

Que Paula siga pregutando, todos se espmeran en constestarle. Por que sera?...

A mi me conviene mucho, porque tengo un santana 109 petrolero que tiene casi los mismos problemas que el la Paula y con las expertas respeustas de los ches estoy encintrando soluciones practicas y entendiendo los trics y tracs que a vecs tengo. Lo que si merece una respeusta es que salte la 2da de Paula cuando sube por una cuesta. Eso no debe de ocurrir. Por lo que entiendo, algunos bronces de la caja de cambios pueden estar gastados. Yo tenia un problema parecido, la segunda no entraba facilmente y era porque habia un desgaste el un pinion. Se soluciono cambiando la pieza.

Bueno, Paula, sigue preguntado a ver si yo tambien tengo algun aporte. Desde Lima su amigo

Manolo Ormachea

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2004, 15:34
Mensajes: 564
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2006, 13:36 
Arriba  
Gracias Manolo, seguire con las dudas y consultas. Esta semana lo llevo al mecanico para ver la perdidas de la caja.
Besos a Todos

Paula Grinberg

Imagen
Ex Defender Tdi Roja
"El Roverto" Santana Diesel 88
http://www.patagonia-extrema.com.ar

_________________
ImagenImagen
Ex "El Roverto" Santana Diesel con Overdrive

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 08:49
Mensajes: 99
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2006, 10:44 
Arriba  
Gente, son una fuente inagotable de información ! Es muy poco lo que se de mecánica pero les cuento mi experiencia con respecto a los neumáticos para aportar algo a la pregunta de Paula. Estoy usando Fate 750x16 super agarre en mi Santana y pude constatar que en el barro la landy es imbatible. En ruta seguramente iría más rápido con unos neumáticos sin semejantes tacos, que además hacen que vaya como a los "saltos". Como no tengo que hacer viajes largos, por ahora me vienen bien los que tengo.


César
Land Rover Santana 109 Modelo 81

_________________
César
Ex Santana serie III 109 '81
Defender 110 TDI 300 '97

Las mentes son como los paracaídas. Solo son útiles cuando están abiertas.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 15:40
Mensajes: 376
Ubicación: Puerto Octay, Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2006, 23:25 
Arriba  
Paola !

si necesitas algún repuesto, acuerdate de McMotors, en el foro chileno, tiene un muy buen surtido en repuestos para series, buenos precios, para nuestra realidad ( no se para Uds.), despacha de un dia para otro, y de Osorno salen a diario buses a Bariloche, como para enviar carga !

saludos

Matthias
Serie I, 1956
Serie III, 1979, 109 Santana

_________________
Matthias
S 41º00.267 '
WO 72º56.264 '

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 15:40
Mensajes: 376
Ubicación: Puerto Octay, Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2006, 23:27 
Arriba  
p.d. las cubiertas originales de tú serie son las 6.50 aro 16", pero con los 7.50 quedan espectacular !

Matthias
Serie I, 1956
Serie III, 1979, 109 Santana

_________________
Matthias
S 41º00.267 '
WO 72º56.264 '

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 15:40
Mensajes: 376
Ubicación: Puerto Octay, Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2006, 23:32 
Arriba  
p.d. las cubiertas originales de tú serie son las 6.50 aro 16", pero con los 7.50 quedan espectacular !

por lo del salto de la 2a, hay un buje de bronce que separa la 2a con la 3a que se quebra con el uso. cuando compré el mio, saltaba de vez en cuando la 2a, fue empeorando de a poco y ahora despues de 10.000 km la 2a salta casi al tiro y la 3a ni siquiera entra. así que tengo que sacar la caja. haz te el animo tb. !


Matthias
Serie I, 1956
Serie III, 1979, 109 Santana

_________________
Matthias
S 41º00.267 '
WO 72º56.264 '

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2004, 15:34
Mensajes: 564
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2006, 09:35 
Arriba  
Gracias Matthias!! hace mucho que no los visito!! contale a la gente que despues posteo.. Muchos besos al otro lado de la cordillera! este año te espero en Bariloche!

Paula Grinberg

Imagen
Ex Defender Tdi Roja
"El Roverto" Santana Diesel 88
http://www.patagonia-extrema.com.ar

_________________
ImagenImagen
Ex "El Roverto" Santana Diesel con Overdrive

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 09:06
Mensajes: 1143
Ubicación: Lomas del Mirador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2006, 12:31 
Arriba  
si le sacas todos esos ... a ver como decirlo... como llamarlos... defectillos te parece?? bien , si se lo sacaras le sacarias lo entretenido de que esten... así
que a acosumbrarse a disfrutar inclusive de los "defectillos" aproposito, precioso tu serie Defe Paula

yo

_________________
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com