Despues de la ultima ruta, el amortiguador de direccion del range pegó con una piedra y quedó echo un 7, por lo que tenía que pedir uno y cambiarlo. Aprovechado el pedido, encargue un kit completo de Polibushes y la rotula del brazo A.
Dado el precio de los amortiguadores reforzados (unos 120€ con iva y gastos) era demasiado dinero para arriegarlo en cada ruta, porque en el range el amortiguador de direccion va muy expuesto. Por eso decidí montar un par de amortiguadores originales. Asi, si rompo alguno, por 17€ tengo la averia resuelta.
Ya que me lio, pues cambio tambien polibushes. La barra del reenvio de la direccion, que va por detrás y molesta, la saco y los tirantes delanteros salen sin demasiado problema.
Con ayuda de un taladro y una broca de cobalto de 4mm muy afilada, corto todas las gomas originales y dejo el tirante pelao.
Despues, fabrico un soporte para los dos amortiguadores en la parte trasera del morro de cerdo. Como esa pieza se va a ganar el pan, la hago extra heavy duty con pletina de 8mm y de 12mm con unas soldaduras bien gordas.
Le llega el turno a la barra de direccion, que originalmente viene con soporte para un amortiguador. Todo bien soldado por ambas caras y con refuerzos.
Finalmente se pinta todo con Amerite Naval y se monta en el coche.
Es esta ultima foto, se ven los dos amortiguadores de direccion, el tirante con los polibushes nuevos y los amortiguadores LTR.
El resultado es mucho mejor de lo esperado. Parece que tengo un coche nuevo, sin vibraciones, sin golpes en la direccion… aun no me lo creo...
Faltan por cambiar los polibushes traseros, la rotula del brazo A y un montar la suspensión ARM-EXTREME casera que he diseñado en CAD y que en estos dias está en el corte por plasma de alta resolucion. Pronto veremos si funciona.
Range Rover Clasic 3.9 V8 1992 "TRAGOIDE"
Ex-Land Rover Serie IIa especial 1973.
Ex-Land Rover Serie II 1965.