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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 07:03 
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Quiero (y necesito) hacerle el cambio de filtro y aceite a mi serie I.
Lo que pense habitual y sencillo, se me esta complicando. He pasado por varios lubricentros y casas de repuestos sin suerte, porque no tienen filtros ni parecidos.
Alguien me pasa algun dato de lugar donde resolverlo?
Muchas gracias

Niko y Poofa

Bis dat quid cito dat (Se dá doble cuando se dá pronto)

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Niko y Poofa

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 08:44 
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En Mickey te lo van a resolver.Tienen todo lo que necesitas para el Serie (o casi)[P+]

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FRANCO1961
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 11:40 
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Alicia, fijate como dice Franco, si nó, cortale un poco el resorte de la carcasa del filtro y le va un filtro que creo que es de fiat... un filtro facil de conseguir. Averiguo cual es el filtro y te digo; vos mientras llamá a MIckey o Navas.

Saludos y suerte!!

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2007, 11:44 
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JEJE fuiste, no vas a conseguie el filtro de aceite para el serie 1 en toda la Arg, la solucion (de mier..) q sugiere mikey y q le hicieron a los 2 motores q tengo es anularlos, yo adapte el tachito con el filtro del ika , como tiene Francisco Gomez, Titogra y la mayoria de los Serie 1 q vi.

Pablo serie I 1952 80in verde

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2007, 20:10 
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Hola Alicia, te paso una dirección por las dudas que esten secas las pilas de todos los timbres que vos apretas. Es una casa que se especializa en filtros(ellos dicen que son la solución en filtros, hacen desarrollos y fabricaciones especiales sobre todo tipo de filtro, nacionales o extranjeros. El negocio se llama Central del Filtro,Lope de Vega 936 (1047) Capital federal TE. 4567-2245/4568-6339. E-mail: info@centraldelfiltro.com.ar
Web: www.centraldelfiltro.com.ar
Suerte con la busqueda
Saludos
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 02:39 
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debo confezar que me olvide de averiguar...:oops::? perdon...
pero muchachos, Alicia... yo le corté unas vueltas al resorte que sostiene el cartucho y le mandé uno de papel que se consigue facilmente y a $20... que llegado el caso que no lo consigas en baires, te lo mando desde acá; y se sigue andando con la bien original...;)

Saludos, averiguo y aviso que filtro es


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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 09:50 
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NONO Juan Cruz ahora me calente y le mande uno de tractor parecido al de ika, el dia q necesite cambiar el repuesto q no sabemos de q tractor es me procupare, el bicho arranco bien despues de 3 meses parado y una nevadita, igual el filtro del 86, 88 no es igual que el del 80 y ni va en el mismo lugar.

Pablo serie I 1952 80in verde

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 11:12 
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Como dice Pablo, en el 80" el cambio mas practico (segun mi parecer) es pasar al de IKA, el diametro de la taza es un poco mas ancho, por lo que hay que corregir el anillo de sosten, igual no toca el chasis.
Lleva el filtro de papel que vale 2 mangos, una dificultad extra, si tenes que sacar el burro de arranque, hay que inclinar el filtro para poder sacarlo.

Francisco
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 15:18 
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Jeje Pancho como eso de sacar el burro ya lo conociamos (y con frecuencia), optamos por ponerlo agarrado en guardabarros justo arriba de la pata del motor

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 22:34 
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el de Alicia es un 86 como el Bufalo... el filtro va del ladro derecho del motor... en el 80 va del lado izquierdo??????[:0]:?: sobre el burro????:?:

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2007, 08:05 
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Juan Cruz: en los 80", el filtro va cerca de la pata de motor, delante del burro, pasa que el soporte del burro tiene un extension cilindrica en la carcaza y el burro entra como 10 cm , cuando lo queres sacar, toca el filtro y no alcanza a zafar, Pablo se rie porque en el mío, lo saque como 100 veces porque no daba con la tecla y se rompia a cada rato.

Francisco
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2007, 09:55 
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Nooo Francisco como me voy a reir del tuyo, yo me reia del mio q lo sacamos 120 veces y como 3 meses optamos por dejarlo afuera y arrancar solo a cuerda, acordate q el primero en desarmar en q traje de uruguay fuiste vos.
Aca esta el codiciado filtro en un 1.6L

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2007, 13:39 
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[:0][P+]
nunca habia visto un 1600...
hermoso... ahora, como le escaparon con lo del filtro ahi... por dios... tiene algo que ver con la bomba de aceite??

gracias por las fotos Pablo!!

Un abrazo a todos!

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2007, 19:36 
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No creo, esos son filtros en derivacion por lo q me explico el mecanico cuando destripamos el otro block, o sea pasa por ahi el parte del aceite no todo, a demas segun el manueal se cambiaba cada 15000 km

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2007, 22:04 
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Gracias Juan Cruz tus indicaciones del messenger de como sacar y adaptar el nuevo filtro!!!
Paso a contar como se resolvio:
Al sacarle el aceite, lo que salia era "brea", un asco ... pobrecito
Al sacar el cartucho tenia un filtro de metal que me dijeron que no era original, pero estaa flojo en el interior del cartucho, asi que le colocaron uno de mercedes benz de papel con alma de plastico y aceite Molygmaf de ELF.
La unica complicacion fue que le agregaron al resorte un suplemento para que hiciera mas presion al enroscarlo con el cartucho.
De verdad, en ese lubricentro de Elf, lo resolvieron barbaro.
Bueh, ahora sabiendo que esos filtros mercedes son compatibles, duermo como un angelito.
Costo del filtro, aceite Elf, grasa de diferenciales, aceite de la caja de velocidades (le faltaba 1 litro!) 145 $, con gusto.


Niko y Poofa

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2007, 23:42 
Arriba  
que bueno Alicia!!! cuanto me alegro que lo hayas podido cambiar!!
no hay nada que agradecer... mientras se pueda y se sepa, acá estaremos!!


<i>Costo del filtro, aceite Elf, grasa de diferenciales, aceite de la caja de velocidades (le faltaba 1 litro!) 145 $, con gusto.</i>
Disfrutar de tu serie tranquila y felizmente, no tiene precio..:D

un beso grande!

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2007, 11:36 
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mujernavegante tito te responde
si me tenes paciencia te saco una foto de como lo tengo yo y el filtro que corrersponde

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2007, 13:45 
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Tito los nuestros son diferentes porq son 80" 2.0 litros siamese bore son diferentes a los filtros del 86", 88"

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