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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2007, 16:40 
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Para probar las Mud 33x12.5x15 me fui al Aspero, y para hacerla corta, puse la presion en 25 libras y aqui van las conclusiones:
El unico problema que les encontren en trabado de los caracoles, fue que el ancho de las gomas mas el desplazado de las llantas, penaliza un poco el radio de giro, es decir si hubiera tenido unas gomas mas angostas con las llantas 5.5 normales, me hubiera facilitado la maniobra.
Como contrapartida, pasaban lo que le pusieran adelante, era como andar en un tanque de guerra, donde las otras camionetas habian esquivado alguna piedra, le dabamos por encima y pasabamos de una.
En los cruces de ejes que fueron muchos, no tocaron en ningun lado, los fenders volvieron nuevitos como de fabrica.(la unica modificacion que tiene la Defe es que cambie los resortes delanteros)
En la parte de nieve y con hielo, era como si tuviera cadenas, todos tuvieron alguna patinada, en nuestro caso, tuvimos que volantear a proposito para patinar.
Conclusion final, no me bajo mas de estas gomas!!!!!!!
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<b><font size="2">FIDEL</font id="size2"></b>
<b>Si sos mas lento que yo...alcanzame la sal (proverbio canibal)</b>
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FIDEL
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2007, 17:35 
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Te dije Fidel... yo tampoco saco mas las 285/75/16, es como un tanque de guerra en todos lados...un abrazo

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<font color="green">RANGE ROVER
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EX DEFENDER 110 TDI

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2007, 17:37 
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Fidel los resortes los cambiastes por la altura? por dureza?
Un abrazo

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El que toma y no convida, esta en pedo todo el dia...
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2007, 23:02 
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Fidel, los espirales que tenes adelante son delanteros, nada que ver con los traseros, son 5 cm mas largos que los originales y mas gruesas las espiras por eso mantiene la altura a pesar del malacate y el paragolpe (100 kg +0- entre los dos) los de atras son originales y deberías cambiarlos o suplementarlos para equilibrar ambas alturas ya que para mi esta muy a nivel la parte delantera con la trasera con lo que cuando le cargues 200 kg atras (dos gordas o 4 bolsas de cemento) te va a quedar con poca carga adelante.[P+]

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No hay tregua, no hay calma..

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 10:40 
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Es asi Fidel , la diferencia en la pisada es fundamental, cuanto mas caucho tenes en contacto con el piso, mas traccion, encima bajando la presion la cubierta se amolda a la piedra en lugar de resbalar encima..



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<b>Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2007, 11:42 
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Che Fidel uno fue con gomas lisas y andubo bien too, NO!.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 10:16 
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Melquiades.
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 10:32 
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este quilombo de lo acentos me tiene repodrido!!!!!!!!

continuo lo que se corto antes.
para fernando lopez
fer yo tengo un 90 y estoy recalientre con unas mud 285.75.16 como las tuyas.
Ya las consegui.

Mi pregunta es la siguiente:
vos cambaste espirales?
yo tengo las llantas de aleacion en 8-9 y segun el manuel de del fabricante esas cubiertas van en 16x8-9 .
QUE OPINAS?

PD: el defe de fidel es un fierraaaazzzoooo!!! y EL le hace honor.
Ya de ida se quedo casi sin pedal de embrague pero igual hizo TODO sin problemas.
Un maaaaasterrrrrrrrrr.





Melquiades.
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SOS DEFE 90 !!!
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si tenes ganas de pasear haz clik abajo
http://img178.imageshack.us/slideshow/p ... 15mlo.smil

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 10:38 
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:D

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 10:40 
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Fidel, te quedo buenisimo el Defender con esas patas y debe ser imparable.
Por favor, contame si te es posible:
¿perdes mucha velocidad en ruta?
¿Notas que el motor va muy enroscado, forzado ?
¿No te dijeron nada si perjudica los rodamientos u otra parte de la suspension?
¿Se forzara la direccion hidraulica?
Gracias por tu respuesta
Saludos
Carlos

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saludos
Carlos

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 10:42 
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translap
ese defe VUELA.
ademas hay varios post en los donde quienes tienen cubiertas similares dicen que las usan desde hace AÑOS y nunca tienen ningun problema mecanico ni rompieron nada.
seguro fidel ta dara detalles.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 10:58 
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Gracias Melquiades por la info, muy amable.
Sucede que estoy haciendole al Defe algunas cositas en lo de Gonzalo Avila, y este me insiste en que cambie las 235/85/16 por unas 285/75/16. Y tengo un monton de dudas, no en cuanto al desempeño fuera del camino, sino por lo duro que se ponga el recorrido en ruta comun. Si tenes mas para contarme, y no te importa, estare encantado.
Saludos,
Carlos

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saludos
Carlos

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 13:25 
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Carlos, las gomas son espectaculares. A la vuelta veníamos en tandem con dos discoverys (Balmi y el Bebe), y donde entramos en la autopista (en Pilar) le entré a dar maza y no me podían alcanzar.
En cuanto al ruido, por lo menos en el Defender, no se nota (yo en ruta las llevo con 35 lbs., la camioneta se siente durita pero sigue siendo confortable.
Yo me subí el viernes a las 8 de la mañana y estuve con el culo en el asiento hasta el domingo a la 1 de la matina que llegué a casa, parando solo para comer y dormir, y no llegué ni cansando ni dolorido (tené en cuenta que en diciembre cumplo 60) y Duro que venía de acompañante lo mismo (esta bién que el tiene 28 nada mas).
En la piedra, con 25 lbs. parecía que tenías orugas, subía y bajaba lo que le pusieras adelante (tené en cuenta que no podía jugar con el embrague porque se había roto)
En cuanto a que joda otras partes, Lucas tiene las mismas gomas en su 90 y nunca tuvo ningún problema.
El único problema que le encontré fue que en lugares muy trabados, al haberse ensanchado la trocha, el radio de dirección era mas amplio y por ahí tenías que mandarte una maniobra extra para doblar.

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FIDEL
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 13:29 
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O.K. Fidel, muchas gracias por la data. Te felicito porque la chata te quedó espectacular, aunque veo que no es solo la facha. Te felicito por la travesía y a todos los muchachos.
Saludos
Carlos

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saludos
Carlos

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 20:52 
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Bueno FIDEL veo que las probaste nomás!!!!!!!!!!!!!!
Siempre hay miedo al colocarlas, se rompera algo? la dirección? Bolilleros?

Pero cuándo pasa y pasa el tiempo cada ves mas chochos con las 33" de BF goodrich.

Son super blandas, dan un andar mas blando que las originales.
En el terreno, el que sea, barro, nieve, arena, piedra, son fantásticas.
En la ruta van como trompada!!!!!!!!!! el vehículo mas ancho y estable.

Lo que si hice fue colocar un segundo amortiguador de dirección para que quede mas firme la dirección.



Lucas Nuciari
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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 21:23 
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Estaba leyendo que en la piedra usan las gomas con pocas libras, eso me parece que es una equivocación, yo en Córdoba con mi defe subimos por un sendero más que aspero, con las cubiertas flojas y cuando regresamos tenia dos rotas. En el barro, nieve y arena se debe quitar libras (18/20L y con cuidado que no se desbanden, ademas tiene más superficie de contacto), pero en la piedra todo lo contrario, de 40 para arriba. Cuando estan flojas y pasan sobre una piedra grande te duele ver como se deforman, se rompen las telas. Tengo unas BFGoodrich A/T 265-75-16 que son de primera, ya que no altera el radio de las originales y no cambia para nada la relación.
Quisiera opiniones sobre este concepto que estoy planteando (Piedras:muchas libras - Barro.nieve,arena: pocas libras)
Saludos
Robocop

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2007, 23:16 
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Robocop, yo hago igual que vos...sobre todo donde la piedra es filosa, le mando 40 ó 45 para que haga resistencia. Si pancea y te la agarra una piedra filosa en el lateral chau cubierta..

Distinto es donde la piedra es redondeada, rugosa y sin cantos filosos, ahí si puede ser que desinflando tengas mejor grip.

Arena 15 ó 18 libras va como piña...

Saludos,


Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 00:13 
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Es cierto que la goma se proteje mas en la piedra con una presión alta, y eso probablemente sea aconsejable en Sierra de la Ventana o lugares similares, ahora en el Aspero o el Champa, sobre todo en invierno con hielo y nieve, prefiero priorizar la seguridad de la camioneta y las personas que van en ella antes que la de las gomas, y para eso bajo la presión con lo que obtengo mejor agarre.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 14:11 
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Es la eterna discusion...bajas las presion y la cubierta se amolda a la piedra y trepa, la subis y la cubierta se pone como un garrote y patina.
A mi la que mas me convences es la primer teoria...por otro lado que es mas facil pinchar un globo desinflado o inflado?

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2007, 18:01 
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sin duda, para mi van desinfladas por los motivos que dijo fidel.
abzo

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