Hola amigos.
Escribo este post para despedirme de esta gran comunidad, y de todos los amigos Landorveros de este foro, amigos que siempre
me han colaborado y regalado un consejo cuando lo he necesitado, perosnas que a pesar de la distancia, aprecio y respeto mucho.
Por cuestiones laborales debo ausentarme de Villavicencio, mañana a las
10 am parto con rumbo a Puerto Inírida, en el Departamento del Guainía,
en plena selva orinoquense de mi país, limites con Venezuela, voy a
trabajar como instructor de una Comunidad Indígena Piapoco (Nativos)
en Yurí, centro de la comunidad, a 3 horas en Voladora desde la población de Puerto Inírida, en la selva de mi país.
Gracias al google earth, ya conozco (por lo menos desde arriba).
El guainía, Inírida queda en medio del circulo rojo.
Está a menos de 30 Kms de la frontera con Venezuela.
Puerto Inírida desde el espacio.
....más cerquita... noten la pista de aterrizaje.
En Inírida no hay luz eléctrica, solo una planta diesel que funciona algunas
horas al día.... espero que haya internet, para así salir, por lo menos los
domingos y echar un vistazo a este foro.... en Yurí no hay ni luz, y mucho
menos internet..... lo único que hay es una comunidad que me espera para
que les enseñe a criar pollos y a cultivar peces en estanques... y a eso voy.
Lo otro que me espera es un movido vuelo en el famoso "Camión del Aire" un viejo
Douglas C-3 (DC·3) de carga, .... algo así como un "Land Rover con alas",
pues es uno de los aviones más hermosos jamás construidos y un veterano de
los cielos de la Selva Colombiana, cielos que aun 60 años después.... se
resisten a dejar..... además en la selva están en su habitat, pues fueron diseñados
para aterrizar y despegar en pistas de tierra y pasto (como la de Inírida).
Los paisajes son hermosos, ya empaqué la cámara, espero poder mostrarles a
todos fotos de este hermoso lugar, yo tambien estoy ansioso por ver los
paisajes, los petroglifos a orillas de Río Inírida.... voy a estar más cerca a Venezuela
que a Villavicencio, la unica forma de llegar a este paraíso es por vía aérea.
Antier llevé a Nico a un lavado general, y grafitado (va a estar quieto 4 meses), le
salio barro en cantidades alarmantes.... después le colqué 4 nuevas calcomanías.
Hoy en la tarde lo llevé a engrase y cambio de valvulinas, para mi sorpresa (y felicidad !!)
la valvulina de la transmisión trasera estaba limpiecita (increíble despues de atravesar
tres ríos crecidos).... nada de agua !! igualmente la de la caja,.... pero otra cosa
fue la reductora (bajo) .... parecía leche condensada (agua) y el housing delantero,
que tiene el problema adicional de que el tapón de bronce está muy deformado y
pocos engrasadores se miden a cambiarla.... me tocó llevarselo a mi mecánico, que en
menos de un minuto sacó el tapón rebelde. Voy a soldarle una tuerca cuando vuelva....
La valvulina de las Chanelas (bolas plateadas)..... increíble !! pero no le entró ni una
gota (fueron rectificadas, soldadas y se les cambiaron retenedores hace 5 meses),
la valvulina estaba limpiecita (hace un mes la había cambiado), salí muy contento, fue
una buena inver$ión, je, je......
Mañana (hoy) pienso despedirme de mi Land Rover. Mi hermano será el encargado de
darle arranque una vez por semana (nadie lo usa en mi casa), espero que aguante la ausencia,
desgraciadamente estos bichitos se dañan más estando quietos que dándoles pata......
Acá mostrando las nuevas calcos, la del WWF......
...la de John Deere (en honor a Siervo)
y la de Caterpillar (me la tiré pegandola, pero bueno....):
Lo más triste es tener que separarme de mi familia.... y de mi novia tanto tiempo, hoy me
despedí de Diana, la partida le dio muy duro, (como a mí....) nunca nos hemos separado
tanto tiempo, ... yo suelo perderme y mi familia está acostumbrada,... pero ella no. Al salir
de la casa, estaba llorando...
...Ahora me despido de ustedes amigos serieros y Landroveros, espero volver
muy pronto, cuidense y pórtense bien.
Un gran abrazo desde Colombia.
O M A R
LAND ROVER SANTANA 88´S III ´79
S.V.O
300 218 5929
313 844 3288