www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:31
Índice general » Historico Técnica » General (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 28 Ago 2007, 04:39
Mensajes: 121
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2007, 15:28 
Arriba  
Hola foreros

Les cuento mi problema. Hoy me puse a hacer el cambio de pastillas de freno (Aca en el norte hay mucho barro y me duran un pedo), asi que me puse las pilas, me saque la fiaca y a sacar rueda por rueda
Cuando llegue a la ultima (Siempre lo ultimo es lo que viene con problemas, es una regla mecanica), me encuentro que la rueda tiene movimiento. Es decir, que si la agarro de arriba y de abajo y hago fuerza, se mueve. Saque la goma a ver si era un problema de los buloness, pero se sigue moviendo con disco de freno incluido.
Yo sospecho que es el ruleman, pero no estoy seguro.
Alguien sabria si es asi, si efectivamente es el ruleman el que esta jodiendo?? y en caso se ser asi, ese ruleman se consigue en cuelquier lugar o es especial?? Alguien sabe el numero y alguna marca paa recomendar
Agradezco la info, asi puedo tenes la Defe lista para las vacaciones de invierno

Saludetes desde los Esteros Del Ibera

Gaston
Defe 110 TDi County verde

Gaston

Defender 110 Tdi County Verde

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2007, 15:33 
Arriba  
Yo le hice ese trabajo a mi disco en todas las ruedas porque habia una que oscilaba de izquierda a derecha mas o menos 1 cm. y eran los rulemanes que estaban sin nada de grasa. Revisamos los rulemanes y estaban bien, les pusimos grasa una barbaridad (tanta cantidad que el ruleman no se veía), volvimos a ajustar y santo remedio. No sé cuales son los rulemanes que lleva, pero deben ser saladitos, seguro.

Alfredo
Disco TDI 97
San Juan - Argentina
Imagen

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Ene 2006, 18:34
Mensajes: 134
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2007, 16:19 
Arriba  
Gastón , posteá lo mismo en Defender que seguro aparece Santy Defeyago y te " canta la justa".
De paso averiguamos que grasa hay que poner,también se lo puedo hacer al mío.
Saludos


Imagen

Y en el DEFE...
Imagen

_________________
Imagen

Y en el DEFE...
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:34
Mensajes: 1004
Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2007, 16:42 
Arriba  
Gaston

Los Rulemanes son:
Timken Set 37 o SKF LM 603049/011Q.
Lleva dos por cada rueda y son los mismos traseros y delanteros.
Yo pondría los Timken.
Saludos.

Imagen
Juan Carlos Molina
1994 Defender TDI
Concepcion - Tucuman

_________________
Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 19:37
Mensajes: 355
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2007, 19:27 
Arriba  
Amigo

Es normal que las ruedas se aflojen de tanto en tanto, el problema si no se detecta a tiempo se te marca el manguito y luego no asientan los retenes y empiezan las perdidas.- Por tal motivo mi hijo Lucas me colocó la reforma, es el nuevo sistema que traen los Defender ultimos, se reemplaza la tuerca y contratuerca por unos separadores especiales y se aprieta a morir.- La tuerca es descartable (aunue se puede recuperar).- No se dá mas el famoso "tiraje" sabiendo la medida del separador se aprieta, como dije antes, y chau.-
Implacable

_________________
Implacable
LU9 DVJ

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2007, 21:38 
Arriba  
Lo q primero podrias hacer es engrasarlos; una con moly; BR2 de Molykote; en la desarmeda podes ver si estan enteros, los ajustas y alli ves. Si reemplazas el rodamiento interno tenes q reemplazar tambien el reten.
Yo engrase hace rato y tengo una rueda delantera con un poquito de juego tambien.

Implacable, explicate mas....me interesa jajajaj, por q darle el tiraje "justo" cuesta un güevo!!! Fotos?

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul 236.000 km de placer
ImagenImagen ImagenImagenImagen

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2007, 22:06 
Arriba  
Para mi es un simple ajuste de mazas, fijate que aca te pongo un link con fotos de como hacerlo...lo subi hace un tiempo. Si los bolilleros estuviesen jodidos (dudo) son los que te mencionan mas arriba y son 2 por rueda.

http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... e,de,mazas

Abrazo y suerte,

Santiago

"EL DEFE ME LLEVA SIEMPRE POR EL MAL CAMINO..."

Defe 110 Tdi 96 County Negra (bahh...gris oscuro..)Imagen
Disco Tdi 95 Verde (De mi viejo)

Eco Ventania Turismo Aventura www.ecoventania.com.ar
Cabañas Ñuke Mapu www.nukemapu.com.ar

Villa Ventana - Buenos Aires - S38 05.087 - W61 55.806 (WGS84)

Imagen

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2007, 22:13 
Arriba  
Para ajustar la maza le das a fondo a la primer tuerca hasta que la rueda casi no se mueva, luego le soltas un poquito de rosca (1 cuarto de vuelta o lo que haga falta para que la rueda gire nuevamente pero sin que tenga juego). Luego ajustas la contratuerca y doblas las pestanias (no tengo enie) armas de nuevo previo meterle mucha grasa adentro a los bolilleros y listo.

Abrazo,

Santiago

"EL DEFE ME LLEVA SIEMPRE POR EL MAL CAMINO..."

Defe 110 Tdi 96 County Negra (bahh...gris oscuro..)Imagen
Disco Tdi 95 Verde (De mi viejo)

Eco Ventania Turismo Aventura www.ecoventania.com.ar
Cabañas Ñuke Mapu www.nukemapu.com.ar

Villa Ventana - Buenos Aires - S38 05.087 - W61 55.806 (WGS84)

Imagen

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2007, 00:34 
Arriba  
Si y cuanto mas grande es tu rueda mas seguido hay que hacerlo....lo digo por experiencia propia, ya que cada mes o mes y medio lo hago, si tienen juego y andas badeando CHAU RULEMAN¡¡¡¡
Pero es mormal....

IMPLACABLE ACLARA QUE ES ESO DE LOS SEPARADORES, PONE FOTOS O ALGO ASI TE COPIO Y AJUSTO POR LO MENOS CADA 6 MESES...

Imagen
<font color="green">RANGE ROVER
CLASSIC tdi

Dicovery ES Tdi</font id="green">

EX DISCOVERY V8
EX DEFENDER 110 TDI

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 19:37
Mensajes: 355
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2007, 10:43 
Arriba  
Puse un mensaje sobre el tema y desapareciò !!!!!
Resumo:
Los separadores son como bujes, y los hay de muchas medidas, que dependerá del maquinado de las masas, del estado de los bolilleros, etc.- El tema es ¿ como sabemos la medida para nuestros defe ?.- Yo compre todas las medidas, las mandé a pedir a Inglaterra, es una inversiòn inicial importante, pero ahora, al saber que medida es, cuando se me ocurra reemplazar los actuales valen pocos pesos, es más, para el Defe de Lucas, el cambio de sistema cuesta unos pocos pesos porque probamos con las que ya tenemos.- Dejo aclarado que no es una reforma, la fábrica incorpora este sistema para solucionar un viejo problema que se arrastra desde siempre.-
Salu2

_________________
Implacable
LU9 DVJ

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2007, 20:52 
Arriba  
Yo tambien puse un mensaje y se borro...

Implacable....teneme paciencia...entiendo a medias y me interesa el tema, no podes poner fotos, soy me dio bruto y la otra mitad bolud..; jajaja; disculpa q insista...estos bujes como son? se pueden maquinar? tienen q ser originales? q material es? cetera...

Salu3s (salutes)

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul 236.000 km de placer
ImagenImagen ImagenImagenImagen

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2007, 00:52 
Arriba  
Muchachos. Mañana me voy de viaje. Cuando vuelva, les hago un lindo dibujo y les explico bien el tema.

Lo que les aseguro es que con el sistema viejo, las masas siempre se aflojarán, y se marcara el manguito (punta de eje).
No soy el único que lo afirma, todo LR que conozco con los Kilómetros que tengan, tienen juego en las masas.
Pónganse a revisar, afirmo que al menos el 90% de los landys de este foro tiene juego en al menos una de las 4 ruedas.

En el 2002 los defes vinieron con otro sistema de ajuste, es un sistema de ajuste de VERDAD y nada que ver con el nuestro de tuerca y contratuerca que en realidad quedan los bolilleros "SUELTOS" adentro de la masa. Este nuevo sistema elimina la tuerca y contratuerca, ahora va una sola mas gorda la cual se aprieta a "muerte" contra el bolillero.
Para que los bolilleros no se queden apretados, entre ellos va un separador calibrado el cuál tiene la medida justa para que los bolilleros no tengan nada de juego pero tampoco queden con excesivo aprite.
Si el separador es muy gordo, la masa tendrá juego
Si el separador es muy delgado, la masa quedará trabada.
Hay 7 medidas de separadores, con un sálto de 1 décima de milímetro entre uno y otro. Al armar se selecciona el que quede justo.

Este es el sistema de ajuste que llevan los piñones de diferencial entre otras cosas. Es más, el 99% de los rodamientos cónicos se ajustan por medio de láminas o suplementos calibrados sea en la máquina que sea, estos rodamientos se diseñaron para ser ajustados de esta manera.

El ajuste original de LR, jeeps tradicionales, desde el punto de vista de diseño de ingeniería es una BOSTA!!!!!!!!! pero han andado así por 40 años......

Lucas Nuciari
Imagen

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2007, 22:34 
Arriba  
Entonces hay q medir el tiraje para sacar la medida del q le va a nuestra chata, como mido el tiraje? Se pueden comprar los originales, pero si no se consiguen se pueden tornear a medida ? que material? y falta tuerca q debe tener mas cuerpo.....

ya tengo el "tubito" 54 mm preparado para "darle" torque...

Imagen[/url]

Toto de Neuquen
Discovery Tdi-99 Azul 236.000 km de placer
ImagenImagen ImagenImagenImagen

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com