www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 08:16
Índice general » Historico Técnica » Freelander (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 03 Jun 2005, 17:05
Mensajes: 434
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2007, 00:52 
Arriba  
Gracias David.
Yo no soy de meter mano, dependo del mecanico. La verdad es que la vibracion es imperceptible , pero se que puede derivar en algo jodido o dejarme en la calle, asi que hasta que no lo descule junto al mecanico, lo voy a seguir jodiendo.
Un abrazo

Clemente
Imagen
Freelander 99 TD Tiene lo suyo

_________________
Clemente
Imagen
Imagen
Imagen

Freelander 99 TD Tiene lo suyo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 22:35
Mensajes: 858
Ubicación: concepcion del uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2007, 23:28 
Arriba  
che, y los amortiguadores? como estan? no sera eso?

Shimoda
DAVID
Entre Rios
Imagen

_________________
Shimoda
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Jun 2005, 17:05
Mensajes: 434
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2007, 00:07 
Arriba  
David:
Mañana voy a seguir revisando con el mecanico. No descarto los amortiguadores porque siento un golpe a "fierro" suelto, que me da que pensar,
Mañana vamos a desarmar para ver si es la pata de motor del lado izquierdo.
Despues te cuento

Clemente
Imagen
Freelander 99 TD Tiene lo suyo

_________________
Clemente
Imagen
Imagen
Imagen

Freelander 99 TD Tiene lo suyo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 22:17
Mensajes: 226
Ubicación: Quilmes, Prov. de Bs. As. - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2007, 10:31 
Arriba  
Clemente;
Me inclino por las cubiertas o amortiguadores, y si no pudiera ser que el cardan está desbalanceado y en ese caso no lo vas a notar, y al revisar crucetas etc. vas a notar que está todo ok. Suerte Amigo.



Tony de Quilmes

_________________
Antonio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Jun 2005, 17:05
Mensajes: 434
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2007, 21:30 
Arriba  
El ruido a "fierro" suelto era la chaveta del varillaje de la palanca de cambios, con $0,50 quedo 0 km.

Aparentemente no es la pata de motor que me quedaba revisar. Probamos con el freno de mano puesto y el motor en marcha, hacer cabecear el motor, poniendo primera y soltando un poco el embrague; igual con la marcha atras. El motor cabeceaba bastante pero no provocaba ningun ruido, por lo que descartamos que fuera alguna pata.

En esta busqueda de la vibracion,ya repare varias cosas.

-Le repare el semieje delantero derecho.
-Cambie el buje de una pata de motor.
-La barra de cardan tenia un soporte jodido y una cruceta.

Hoy anda un violin. Pero..................
sigue vibrando, es imperceptible para el que sube al vehiculo, aunque conozca o tenga una Free.

Ahora le encontre un ruido al doblar el volante estando la camioneta con el motor en marcha, y el vehiculo parado. Se siente un "clop", en el amortiguador, y poniendo la mano el el espiral, se siente que este vibra mucho acompañando el ruido.
El mecanico me dice que es la crapodina (de la cazoleta del amortiguador)que esta mal.
<font color="blue">Asi que esto sera el proximo trabajito.</font id="blue">
Gracias a todos


Clemente
Imagen
Freelander 99 TD Tiene lo suyo

_________________
Clemente
Imagen
Imagen
Imagen

Freelander 99 TD Tiene lo suyo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 22:35
Mensajes: 858
Ubicación: concepcion del uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2007, 10:07 
Arriba  
YA SE!!!!! CHACHANNNNN!
ME INCLINO POR LAS BIELETAS DE LA BARRA ESTABILIZADORA. COMO NO SE ME OCURRIO ANTES! ESTAS BIELETAS PASAN A MENOS DE 1 CENTIMETRO DE LOS AMORTIGUADORES. SI APENAN SE CAGAN LAS PEQUEÑAS ROTULAS QUE TIENEN, ENTONCES UNAS BOCHITAS QUE TIENEN LA BIELETAS GOLPEAN CONTRA LA "BOTELLA" DE LOS AMORTIGUADORES. ES MUY COMUN ESTA ROTURA Y SE NOTA CUANDO ESTANDO PARADO GIRAS LA DIRECCION. SOBRE TODO CUANDO LO HACES PARA UN LADO EN PARTICULAR.
LO QUE PODES HACER LA ASEGURARTE ES DEJANDO LAS RUEDAS BIEN DERECHITAS, TE TIRAS ABAJO Y LAS MOVES FUERTEMENTE CON LA MANO (ESTAS ESTAN ATRAS DE LOS DISCOS DE FRENO). ES PROBABLE QUE TE DES CUENTA QUE TIENEN UN POCO DE JUEGO.
APUESTO CASI TODAS MIS FICHAS A ESO.
OJO!!!! ESTO ES POR EL RUIDO AL GIRAR LA DIRECCION. DUDO REALMENTE QUE ESTE TIPO DE PROBLEMAS TENGA COMO SINTOMA UNA VIBRACION.
PERO YA QUE HICISTE 1000...

Shimoda
DAVID
Entre Rios
Imagen

_________________
Shimoda
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Jun 2005, 17:05
Mensajes: 434
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2007, 22:10 
Arriba  
Lo voy a hacer.
En realidad ya no busco la vibracion, sino ir solucionando todo lo que encuentro con defectos hasta que en algun momento la voy a pegar, y la vibracion desaparezca.
Gracias
Una abrazo

Clemente
Imagen
Freelander 99 TD Tiene lo suyo

_________________
Clemente
Imagen
Imagen
Imagen

Freelander 99 TD Tiene lo suyo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Jun 2005, 17:05
Mensajes: 434
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2007, 21:56 
Arriba  
¿Que les parece?
Podrá ser que el embrague este desbalanceado y provoque la vibracion.
Ya tiene 170.000.
Vibra cuando voy entre 1500 y 3000rpm.
Pero se siente mas al ir levantando la velocidad.
Ademas cuando pongo la tercera por ejemplo, pero la velocidad era mas para segunda vibra muy feo.


Clemente
Imagen
Freelander 99 TD Tiene lo suyo

_________________
Clemente
Imagen
Imagen
Imagen

Freelander 99 TD Tiene lo suyo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Mar 2007, 02:58
Mensajes: 6
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2007, 07:04 
Arriba  
Caballeros felicitaciones y gracias por los concejos vertidos en este foro, la verdad hay material para escribir un libro de hecho voy copiando todos por si acaso llego a necesitarlo. Tengo una Free del 2000 a gasolina (100000 Km) no tiene el sitema ABS, tampoco el sistema de control de descenso, el caso es que vibra ligeramente cunado supera los 60 km/h (en cuarta), las gomas gasta uniforme, lo que me he dado cuenta es que el fuelle del cardan está roto y pierde grasa, pienso cambiarlo por la triceta "marca Spicer Alemana, que viene para Fiat 128 hasta año 1983.Identificacion TRC101", recomendada en este foro. Creen ustedes que esto resuelva el problema???.

Saludos.

Wagner Carrera

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Jun 2005, 17:05
Mensajes: 434
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2007, 10:19 
Arriba  
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originalmente enviado por WAGPAT</i>

Caballeros felicitaciones y gracias por los concejos vertidos en este foro, la verdad hay material para escribir un libro de hecho voy copiando todos por si acaso llego a necesitarlo. Tengo una Free del 2000 a gasolina (100000 Km) no tiene el sitema ABS, tampoco el sistema de control de descenso, el caso es que vibra ligeramente cunado supera los 60 km/h (en cuarta), las gomas gasta uniforme, lo que me he dado cuenta es que el fuelle del cardan está roto y pierde grasa, pienso cambiarlo por la triceta "marca Spicer Alemana, que viene para Fiat 128 hasta año 1983.Identificacion TRC101", recomendada en este foro. Creen ustedes que esto resuelva el problema???.

Saludos.

Wagner Carrera

<hr height="1" noshade id="quote"></blockquote id="quote"></font id="quote">

Hola Wagner:
Bienvenido al foro.
No se si la reparacion que dices te hará desaparecer la vibracion, pero si esta roto el fuelle hay que repararlo.
Por lo tanto al sacar el cardan verás si tiene juego la triceta, y si hay que cambiarla o no.
Yo fui el que le puso esa triceta que mencionas. Tuve que retocarla un poco con el torno porque no era 100 % igual.
Lo importante es que sea de buena marca como Spicer.
Saludos


Clemente
Imagen
Imagen
Imagen
Freelander 99 TD Tiene lo suyo

_________________
Clemente
Imagen
Imagen
Imagen

Freelander 99 TD Tiene lo suyo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com