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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2007, 12:29 
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Hola Amigos
El sábado, y visto que el anterior dueño no sabía con precisión cuando habia sido el último cambio, quise cambiar la correa de Distribución...
Encargué en Mickey correa y tensores, llevé la chata al mecánico y ...

Oh Sorpresa [:0]!!! No tengo correa de distribución sino CADENA y ENGRANAJES!!!!
Hablé con el libro abierto de tecnica, El Tano, usuario de este foro y me dijo que la cadena de distribución solo viene en el V8. Me fijé en el Rave y tal cual....

Alguno tiene hecha esta modificación en un 300tdi? Por lo que me dijo el mecánico esta muy bien hecho por lo que calculo que fue realizada en algún service oficial...

Otro tema: que mantenimiento hay que hacerle a la Cadena??? Yo no veo cadenas de distribución desde mi R11 modelo 84...

Saludos y Gracias

diego
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Diego
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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2007, 12:57 
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Y los engranajes trabajan en seco o cerraron toda la tapa y estan en baño de aceite?

En el foro escuche cosas raras pero esto nunca.
Una duda: los engranajes de que son.

Fernando
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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2007, 13:04 
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En algun foro o web hace mucho vi que hay un kit para convertir el 300 tdi a cadenero..capaz q a este le pusieron ese Kit

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<b>Tato
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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2007, 13:47 
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Ponete unas fotos si podes.
la cadena dura muchisimos kms, pero tambien se puede cortar, y al suceder eso hace tanto o mas daño que una correa de goma al cortarse,
lo que medianamente tiene de positivo es que avisa haciendo ruido antes de cortarse, incluso puede estar meses haciendo ruido.

En las montero 2,8 cuando se corta la cadena hace estragos y normalmente avisa. yo la anduve 3 semanas a diario antes de desarmar.

Saludos....

Miguel <b>"Mèrguel"</b> Medina

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Saludos
Merguel

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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2007, 14:00 
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Gracias por la info [P+]
Tengo que volver a desarmar la tapa como para ver bien como es, ya que el mecanico abrió, vió que la correa no le iba y cerró antes de llamarme...
Cuando abra subo fotos así ven el sistema.

Fer, me parece que no viene sellado, en baño de aceite.

Saludos y Gracias

diego
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Diego
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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2007, 14:38 
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Lo que yo siempre digo: no existen en el mundo dos Discos iguales...:D:D:D

Jacky
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Cordiales saludos

Jacky
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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2007, 14:50 
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Diego, la cadena de distribución por ejemplo en la montero 2,8 me dijeron que recién hay que revisarla a los 200.000km.
Vamos a suponer que tu mecánico con buen criterio aunque sea la examinó antes de volver a poner la tapa.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2007, 08:04 
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Diego, no entiendo, tenes cadena metalica funcionando en seco? o todo engranaje en seco.

Fernando
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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2007, 12:05 
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siempre me pregunte por que el 300tdi no traia cadena.....
que loco no? y los tensores y poleas tienen que ser todos distintos, va a ser bueno ver las fotos ...

habia visto el kit Zeus para el 300tdi que reemplaza la correa por un set de engranajes y tapa nueva pero jamas vi ni escuche de un kit de cadena

Del kit Zeus no hablan muy bien los ingleses tiene mil dramas segun lei, ahora el de cadena me intriga... se que estas se estiran mas que las de goma pero duran muchisimo y son menos sorpresivas cuando cortan... que se yo a primera vista no parece una mala opcion....

Saludos
Patricio

  

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2007, 16:08 
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Fer: creo (ya que no pude ver la taba abierta) que todo el sistema, engranajes y cadena va en seco, sin baño de aceite, segùn los dichos de mi mecanico (creo que en el R11 era igual)
Recien estoy volviendo a Bariloche en 8 dìas por lo que lo de las fotos tendrà que esperar un poco.
Mas adelante las subo

Saludos y Gracias

diego
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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2007, 17:20 
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Diego,

La verdad que es un caso de estudio el tuyo. El unico reemplazo de correa de distribucion que existe es el Zeus como dice Patricio, que en UK cuesta 2000 dolares. No creo que algun criollo lo haya puesto, por el costo que tiene, el ruido que hace, ademas que no agrega ninguna ventaja, la correa dura 100.000, es decir que la cambias cada mucho tiempo, y calcula que si el motor te dura 500.000km, tenes 4 cambios de correa en tu vida solamente, no es para tanto.

Por otro lado una cadena de distribucion (metalica) es cortita, la traen los V8 y los Series, son como una cadena de bicicleta doble eslabon, pero va cortita entre el cigueñal y el arbol de levas, con un tensor tipo patin hidraulico, no veo posible que algun mecanico haya instalado eso en una Discovery 300TDI. En la Disco la correa mueve simultaneamente el arbol de levas y la bomba inyectora, es decir que hace bastante mas trabajo.

Si conseguis alguna foto, posteala o mandala por email porque seria bueno saber que pusieron en tu motor.

Saludos,

Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2007, 20:11 
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Che!!! con tantas dudas que están presentando, y no tendrá esta camio motor de R11?:D

Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2007, 22:00 
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Pero el R11 la cadena tiene baño de aceite.

Saludos....

Miguel <b>"Mèrguel"</b> Medina

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2007, 22:50 
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Ches! La cadena de la bici se engrasa, no va en baño de aceite.
Saludos. El Tano.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2007, 00:36 
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CHE....NO ES PARA TANTO!!!EL ULTIMO DEFE QUE COMPRE...TRAE LA MISMA WEEA....YO PENSE QUE ME HABIAN CULEADO...(por eso no lo quise presentar)....PERO VEO QUE SOMOS DOS LOS CU......por las dudas ya me lo estoy sacndo de encima:D...tranqui no lo vendere por aca[P+]

Estara a la venta en ...Jorge@tacataca.com:D:twisted:



saludos jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2007, 21:35 
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Jorge, me parece que la vas a poner en jorge@que_peligro!!!.com

Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2007, 14:21 
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Jorge: es para tanto che?? Me haces preocupar... Solo vendes el Defe por el tema de la distribuciòn????

Saludos

diego
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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2007, 20:07 
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Nooooo DIEGO!!!...lo decia en joda nomas...tranqui son mis salidas por ahy...para darle un minusculo toque de humor.
Pero lo real, es que ya esta medio vendido,pero nada que ver con el tema de distribucion ni ninguna cosa rara...es meramente un negocio mas.

saludos jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2007, 08:13 
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Sureño:

A mi personalmente me parece más segura una cadena funcionando con engranajes que una goma, la cadena cede (se destensa con el tiempo) pero menos que la goma, el riesgo de rotura de una cadena doble es más bajo que el de una correa de goma, vamos que casi puedes considerarlo como "sin mantenimiento".

Respecto al "engrase" del conjunto, los engranajes accionados por cadena no precisan de una lubrificación constante (sumergidos en aceites), todo lo más que los eslabones de la cadena esten engrasados y eso en un conjunto cerrado es fácil de conseguir

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Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2007, 10:04 
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Uhhhfff gracias Jorge...:D
A.Kapi: coincido con vos en lo que respecta a la duraciòn de la cadena vs. correa...
Lo que no me gusta mucho, pero por lo que se ve està bien hecho, es que hayan metido mano dentro del motor.
Lo prefiero original...

Saludos y Gracias a todos

diego
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