Autor |
Mensaje |
carlosbeldia_dup
Registrado: 28 Feb 2006, 02:03 Mensajes: 144 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 04 Jun 2007, 18:34 |
|
|
|
|
JuanCruz
Registrado: 04 Oct 2004, 13:51 Mensajes: 1634 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 04 Jun 2007, 19:33 |
|
La caja es la misma Carlos, el motor es dificil de conseguir, pero se le puede poner el del II o el del III, mejor aun.
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">
_________________
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">
|
|
|
|
|
carlosbeldia_dup
Registrado: 28 Feb 2006, 02:03 Mensajes: 144 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 05 Jun 2007, 13:09 |
|
|
|
|
Santiago Montenegro
Registrado: 09 Ago 2007, 09:58 Mensajes: 280 Ubicación: Caracas, Venezuela
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 05 Jun 2007, 14:15 |
|
La caja no era igual, como dices era 4x4 permanente, y creo que sería ultra difícil de conseguir. Sin embargo, motor y caja/transfer de un Serie II... no suena mal. Eso sí, tendrías que fabricarle los cardanes
Por cierto, no tenía diferencial central, sino un mecanismo de rueda libre en la salida delantera... algo así como una bicicleta.
|
|
|
|
|
FIDEL
Registrado: 07 Ago 2007, 15:36 Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 05 Jun 2007, 14:18 |
|
Lo de los cardanes no parece dificil, yo los hice hacer (en realidad modificar) para el Yacaré cuando cambié los ejes por los de defender.
<b><font size="2">FIDEL</font id="size2"></b>
_________________ FIDEL
LU2ANI
|
|
|
|
|
OMAR
Registrado: 31 Ago 2007, 19:18 Mensajes: 772 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 05 Jun 2007, 14:32 |
|
CARLOS, ACÁ ENCONTRÉ OTRO SERIES I 80" 1.950 (NO LO VENDEN),
TIENE MOTOR Y CAJA DE WILLYS 50.
EL TEMA ES SI HAY QUE DAÑAR EL TORPEDO PARA ACOMODAR UN MOTOR
DE SERIE II.... PORQUE ES MUCHO MÁS GRANDE, HABRÁ QUE HACERLO ??
SALUDOS.
O M A R
LAND ROVER SANTANA 88´S III ´79
S.V.O
300 218 5929
313 844 3288
_________________ OMAR.
Land Rover Santana 88" Serie III 1.979 Carpado. "NICO".
3138443288 www.legionlandrover.com
|
|
|
|
|
JuanCruz
Registrado: 04 Oct 2004, 13:51 Mensajes: 1634 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 05 Jun 2007, 14:44 |
|
Carlos, creo que no he entendido a lo que te referís.
No se que es un ford llanero, pero si puedo decirte que el serie, hasta la caja del Range Rover, era de traccion trasera con opcion a delantera con la selectora de la palanca amarilla o de la baja.
La motorizacion que equipó a estos vehiculos fue de 1600cc hasta el 53 que comenzaron a ser 2 litros. Luego en el II, paso a ser 2225cc.
Entendí mal entonces:oops:!!!
Perdon...
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">
_________________
<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">
|
|
|
|
|
Santiago Montenegro
Registrado: 09 Ago 2007, 09:58 Mensajes: 280 Ubicación: Caracas, Venezuela
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 05 Jun 2007, 15:07 |
|
Buena esa del torpedo, Omar, no lo había pensado, y el torpedo es bien distinto... voy a pregunatrle a los amigos ingleses, que ya lo han hecho
|
|
|
|
|
OMAR
Registrado: 31 Ago 2007, 19:18 Mensajes: 772 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 05 Jun 2007, 16:25 |
|
JUAN: FORD LLANERO = JEEP CJ6 (AUNQUE SALIO EN VERSION 4 CILINDROS, YO SOLO CONOCÍA EL DE 6)
YA HEMOS DISCUTIDO LO DE LAS MOTORIZACIONES, VEAN ESTO POR FAVOR:
http://landroverclub.com.ar/foro/topic. ... C_ID=31404
ESTE ES EL MOTOR FORD DE ESE SERIE I:
Y ESTE ES EL SERIE I:
LA PREGUNTA ES: SÍ CABRÁ UN MOTOR DE SERIE II AHÍ ?? (NO CREO...) AUNQUE SI LES HAN METIDO UN V8.....PODRÍA SER, NO?
SALUDOS.
O M A R
LAND ROVER SANTANA 88´S III ´79
S.V.O
300 218 5929
313 844 3288
_________________ OMAR.
Land Rover Santana 88" Serie III 1.979 Carpado. "NICO".
3138443288 www.legionlandrover.com
|
|
|
|
|
LandCasco
Registrado: 08 Ago 2007, 18:39 Mensajes: 3806 Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977
|
Publicado: 05 Jun 2007, 18:48 |
|
Mira q lindo ese motorcito ford, nunca vi algo asi por aca, la caja de lo serie 1 son todas iguales, inclusive los q eran permanente hasta el 50, solo q tenian un dispositivo de rueda libre a la salida de la trasfer para el cardan delantero (dispositivo del cual nunca vi despiece ni fotos ni nada en internet)
Pablo serie I 1952 80in verde
_________________ Pablo
Serie III 1977
|
|
|
|
|
carlosbeldia_dup
Registrado: 28 Feb 2006, 02:03 Mensajes: 144 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 05 Jun 2007, 19:33 |
|
|
|
|
juan60
Registrado: 19 Oct 2006, 14:12 Mensajes: 71 Ubicación: Perú
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 05 Jun 2007, 23:41 |
|
|
|
|
OMAR
Registrado: 31 Ago 2007, 19:18 Mensajes: 772 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 06 Jun 2007, 03:52 |
|
ME ENCONTRÉ ESTE EJEMPLAR EN VILLAVO..... BUENO, LA VERDAD YA LO HABÍA VISTO PERO NUNCA HABÍA HABLADO CON EL PROPIETARIO.
ES UN 80" 1.950, LE ADAPTARON UN MOTOR WILLYS MODELO 1.950 (HERMANOS DE MODELO, JE, JE) CON SU CAJA, LOS COMPONENTES DEL EJE TRASERO (HOUSING, TRANSMISIONES Y RIMS) SON DE TOYOTA 4.500:
EL MOTOR WILLYS:
DETALLE DEL INTERIOR, NOTESE LOS ORIGINALES PEDALES CASI VERTICALES (Y MUY INCÓMODOS PARA EL QUE NO ESTÁ ACOSTUMBRADO).
EL CAJÓN. USUALMENTE CARGAN BLOQUES Y OTROS COMPONENTES DE MOTORES AQUÍ ATRÁS.
EL LAND ROVER TRABAJA EN UNA RECTIFICADORA DE MOTORES, SEGUNDO PROPIETARIO (EL PADRE DEL ACTUAL DUEÑO).... MUCHA GENTE LE HA DICHO QUE SI LO VENDE, PERO NO, ES TODO UN "CARIÑO VERDADERO", HASTA TAL PUNTO QUE SU DUEÑO SE DESESPERA CUANDO LA GENTE INSISTE....... Y LOS SACA CORRIENDO A GRITOS [:(!]:twisted:(ES VERDAD, ME LO DIJERON LOS MECÁNICOS...) SIN EMBARGO ME ANIMÉ A PEDIRLE PERMISO DE SACARLE UNAS FOTOS Y ÉL ACCEDIÓ (LE REGALÉ UNAS PÁGINAS DEL MANUAL DE SERIE I, CON DIBUJOS DEL MOTOR Y DEL VEHÍCULO MODELO 1.949 ORIGINAL):).
EL SERIE I 80" 1.950. ATRÁS A LA IZQUIERDA UNO DE LOS MUCHACHOS DEL TALLER
INSPECCIONA EL INTERIOR DE "NICO" MI SERIE III.
ENTRE LAS CURIOSIDADES QUE TIENE ES QUE ERA UN PICK UP, LA CABINA O R I G I N A L !! EN ALUMINIO LA TIENE GUARDADA EL DUEÑO. ES SIMILAR A LA DE LA FOTO:
ASIMISMO MONTA UN WINCH MECÁNICO [:p]CON TOMA DE FUERZA (P.T.O) LAND ROVER, ACÁ PUEDEN VER LAS FOTOS (YO JAMÁS EN MI VIDA HABÍA VISTO ALGO ASÍ EN UN LAND ROVER... SOLO EN TRACTORES)[Y]:
SALIDA DEL LARGUÍSIMO CARDAN DE LA CAJA AUXILIAR:
SALIDA DEL CARDAN DE LA P.T.O EN EL "CROSSMEMBER" TRASERO:
EL DUEÑO CONSERVA AUN PARTES ORIGINALES DEL MOTOR 1.600 (QUE SE FUE A LA CHATARRA AÑOS ATRÁS...), PISTONES, ANILLOS, EL CIGÜEÑAL, QUE FUE LO PRIMERO QUE SACÓ LA MANO Y NO PUDO CONSEGUIR UNO, POR ESO LE METIO EL WILLYS. [Y] TAMBIEN CONSERVA BIEN GUARDADOS ALGUNOS DE LOS RELOJES ORIGINALES DEL TABLERO.
O M A R
LAND ROVER SANTANA 88´S III ´79
S.V.O
300 218 5929
313 844 3288
_________________ OMAR.
Land Rover Santana 88" Serie III 1.979 Carpado. "NICO".
3138443288 www.legionlandrover.com
|
|
|
|
|
Santiago Montenegro
Registrado: 09 Ago 2007, 09:58 Mensajes: 280 Ubicación: Caracas, Venezuela
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 06 Jun 2007, 09:44 |
|
Carlos, el reuda libre es algo así como un ratchet: deja que el cardán delantero gire más rápido que la salida del transfer, y sólo le pasa potencia cuando el cardán va a su misma velocidad. Es algo así como el ratchet de una bicicleta, que deja que la rueda siga cuando dejas de pedalear.
|
|
|
|
|
carlosbeldia_dup
Registrado: 28 Feb 2006, 02:03 Mensajes: 144 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 06 Jun 2007, 11:00 |
|
|
|
|
Santiago Montenegro
Registrado: 09 Ago 2007, 09:58 Mensajes: 280 Ubicación: Caracas, Venezuela
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 06 Jun 2007, 11:44 |
|
Traía un bloqueo, sobre todo para que funcionara en retroceso. Al principio fue una especie de botón, y después la famosa palanquita de pomo amarillo que luego evolucionó en la nuestra. Creo que tengo la oportunidad de fotografiar uno, pero dentro de unos diez días.
|
|
|
|
|
RicBel_P
Registrado: 27 Ago 2004, 14:53 Mensajes: 153 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 06 Jun 2007, 12:13 |
|
De lujo!
RicBel_P
Santana 66
Serie IIa 88"
Bogotá, Colombia
_________________
RicBel_P
Santana 66
Serie IIa 88"
Bogotá, Colombia
|
|
|
|
|
Santiago Montenegro
Registrado: 09 Ago 2007, 09:58 Mensajes: 280 Ubicación: Caracas, Venezuela
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 06 Jun 2007, 16:14 |
|
De Inglaterra me responden: Im pretty sure you can fit a series 2 engine (not the 6 pot ) without altering the bulkhead.
O sea, parece que no hay que modificar el torpedo para meter el 2,25
|
|
|
|
|
OMAR
Registrado: 31 Ago 2007, 19:18 Mensajes: 772 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 06 Jun 2007, 17:21 |
|
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, ENTONCES SI CABE EL 2.300 .
EN QUE FORO ANDAS SANTIAGO, EN www.landyzone.co.uk ?? TAMBIEN ESTOY POR AHÍ HERMANO !!
SALUDOS.
O M A R
LAND ROVER SANTANA 88´S III ´79
S.V.O
300 218 5929
313 844 3288
_________________ OMAR.
Land Rover Santana 88" Serie III 1.979 Carpado. "NICO".
3138443288 www.legionlandrover.com
|
|
|
|
|
Santiago Montenegro
Registrado: 09 Ago 2007, 09:58 Mensajes: 280 Ubicación: Caracas, Venezuela
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 07 Jun 2007, 09:41 |
|
En realidad me la paso aquí: http://www.series2club.co.uk/ Un mundo de conocimiento de Series II.
Pero son racistas, mi hermano. Dicen que si tienes un Defe o una Range eres afeminado... Y si es una Disco, ni hablar-
|
|
|
|
|
|