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seravalleariel
Registrado: 04 May 2007, 11:55 Mensajes: 8 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 01 Jun 2007, 11:55 |
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Hola a todos, En el Td5, alguien sabe porque cuando suelto el acelerador estando en movimiento en cualquier marcha, no me corta rapido, sino que es como si bajase de vueltas lentamente, lo que me obliga a usar el freno mas de lo habitual.
Esto lo empezo a hacer despues que le hice lavar el motor.
Si alguien tiene idea de que puede ser, estoy a la espera de la informacion. Saludos y gracias.-
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zerstorer
Registrado: 07 Ago 2007, 13:35 Mensajes: 1861 Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 01 Jun 2007, 13:29 |
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si te parece que puede ser el cable, fijate acá:
http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... C_ID=31004
“En su ley está el de arriba si hace lo que le aproveche: de sus favores sospeche hasta el mismo que lo nombra: siempre es dañosa la sombra del árbol que tiene leche.” (José Hernández, Martín Fierro)
ramón siempre haciendo "güella" =o:
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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 01 Jun 2007, 13:37 |
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mmm el td5 tiene acelerador electronico...o sea cable no...
<b>Tato
Discovery 300 TDi 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´</b>
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Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
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christophe
Registrado: 23 Jul 2007, 20:08 Mensajes: 1453 Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 01 Jun 2007, 16:14 |
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Si aparecio después de haber lavado el motor, yo diría de verificar el circuito electrico que va del acelerador a la ECU: si aparecen conectores, probable que uno de ellos sea lleno de agua.
- chris
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patricio_dup
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Publicado: 01 Jun 2007, 16:45 |
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agua en los cables no deberia dar un sintoma de retraso en la desaceleracion del motor... de ser asi daria salto erratico de revoluciones, desconexión del ecu o cosa asi...
Ahi parece hay algo mecanico/viscoso que retrasa la vuelta del pedal;
el pedal vuelve bien?
Saludos
Patricio
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anykalo
Registrado: 06 Jul 2005, 22:19 Mensajes: 65
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 Jun 2007, 16:41 |
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Te fijaste bien que no sea la alfombra????.porque a mi me pasa siempre que lo llevo al lavadero que la alfombra al desgastarse de apretar el acelerador hace como una marca y a veces se traba en ella o viene mas despacio lo que hace dejartela acelerada ya que ellos la ponen asi nomas entonces yo la calzo justita para que noo me pase esto...saludos
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seravalleariel
Registrado: 04 May 2007, 11:55 Mensajes: 8 Ubicación: Argentina
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Publicado: 03 Jun 2007, 18:09 |
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Gracias por sus opiniones, ahora les cuento lo que descubri:;)
Cuando voy andando y aprieto apenas el freno, luego suelto el acelerador (manteniendo el pedal de freno apenas pisado), ahi se comporta normal y desacelera rapido.
Que es lo que hice ???, saque los 2 cables del bulbo de freno y los puentiè, (queda la luz de freno prendida);), al probarla funciona espectacular, desacelera normal...
Ahora si alguien cree estar mas loco que yo... que me diga el porque de esto...
El problema es que no se como solucionarlo, porque quiero que la luz de freno prenda cuando piso el pedal y no que este siempre prendida.
Espero alguna ayuda, Saludos.
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patricio_dup
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Publicado: 03 Jun 2007, 20:27 |
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que divino el Td5...
pudiste fijarte si el pedal vuelve bien?
Saludos
Patricio
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christophe
Registrado: 23 Jul 2007, 20:08 Mensajes: 1453 Ubicación: Montevideo, Uruguay
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Publicado: 04 Jun 2007, 10:34 |
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En la página 54 del "Defender Electrical Circuit Diagrams", tenes el circuito electrico de freno: parece que cuando la luz de freno esta prendida, informa la ECU; ahora que medidas toma la ECU en esta condiciones, no sé, pero parece que corta la inyección (El Td5 tiene la inyección que se corta en deceleración). Creo que eso no es una buena solución otra que temporaria, porque resolvio el problema a traves de una vía incorrecta. Busqué el tema acelerador, los datos van a la ECU directamente. Asi que el problema debe estar casi seguramente en el potenciómetro de acelerador. Si queres, te mando el pdf del circuito eléctrico por mail (5MB).
- chris
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patricio_dup
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Publicado: 04 Jun 2007, 12:33 |
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interesante esa caractristica si estas con un manual en una bajada jugado y tenes que dar marcha atras , acoplar el embrague acelerando e ir soltando el freno al mismo tiempo... ahi el ecu te lo deja regulando ?? no creo... (please ni mencionemos el freno de mano, en una bajada fea con una chata de 2Ton el amigo de mano no sirve)
Prueba para los que tienen TD5: apreten el freno y con este apretado aceleren la cosa y fijense si el motor gana Revs o queda clavado regulando...???
Saludos
Patricio
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christophe
Registrado: 23 Jul 2007, 20:08 Mensajes: 1453 Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 04 Jun 2007, 12:58 |
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Lo único que vi es que la ECU esta informada que se esta frenando (o que se pisa el embrague... o que el aire esta encendido...): puede ser que cruce la información con la posición del acelerador: si el acelerador no esta pisado, pero que el motor tiene revoluciones entonces corta la inyección. Pero si el acelerador esta pisado, entonces no hace nada. Es solo una suposición...
- chris
- chris
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patricio_dup
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Publicado: 04 Jun 2007, 17:17 |
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Te entendi Chris...
Si Ariel une los cables, sale andar y el problema no se presenta evidentemente pareceria no es un tema mecánico como la vuelta del pedal o cosa asi, y tampoco parece el Td5 corte la injection por tener el pedal de freno apretado ya que lo que el dice no es que no acelera sino que desacelera bien en este ultimo caso...
leyendo aca
http://www.discoveryownersclub.org/tech/td5ems/
especificamente "Anti-surge strategies" parece que el software del ecu contempla distintas tasas de desaceleracion para distintas situaciones.
tambien aca
http://www.discoveryownersclub.org/tech ... ts.php#bra
especificamente "Brake pedal switch"
parece que el freno libera el sistema de "cruise control" produciendo un desacelere rápido
Con todo esto pareceria como que el ECU entro en algun modo "loco" de desacelere lento... por la "confusion" de algun sensor y/o switch y/o falso contacto...(a esta altura no creo esto tenga que ver con el acelerador)...
en el primer ejemplo un error en la relacion de los sensores de de velocidad y RPM haria que la estrategia "Anti-surge" se confunda pudiendo presentar un desacelere tardio si el ECU pensara que el vehiculo se desplaza a mayor velocidad que la real...
en el segundo ejemplo el ecu por algun falso contacto podria pensar que tiene "activado" el control de crucero y lo liberaria al frenar (esta es poco probable ya que daria otros sintomas relacionados con el cruise control que quizás esta unidad ni tenga..)
o sea, poniendo la bola de cristal que encontrar esta parece no va a ser facil....
Saludos
Patricio
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seravalleariel
Registrado: 04 May 2007, 11:55 Mensajes: 8 Ubicación: Argentina
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Publicado: 04 Jun 2007, 18:26 |
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<b><i><font color="red"><font size="5"><center><i><i>VENDO DEFENDER </i></i></center></font id="size5"></font id="red"></i></b>
Nooooo, es una jodita, ya lo vamos a solucionar, creo que deberia revisar todas las fichas a ver si no hay alguna que este sucia o humeda y no haga buen contacto, que se yo, es lo que se me ocurrio...
Sigo escuchando ayudas...
Saludos y gracias
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christophe
Registrado: 23 Jul 2007, 20:08 Mensajes: 1453 Ubicación: Montevideo, Uruguay
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Publicado: 04 Jun 2007, 20:24 |
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Ariel, te mandé el pdf de los circuitos electricos por email.
- chris
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