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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2007, 22:18 
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Alguien sabe si la V8 modelo 98 tiene que conectarse por medio del sistema OBD ii ?
es mi unica esperanza ya que ninguna pc se logra conectar, hoy estuve con un flaco que tiene una caja adicional para la pc llamada OBD II para algunos modelos imortados.

saludos y gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2007, 03:31 
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Se te prendió la luz Check Engine?

Acá te paso los puntos de corte, o arranque, de los autos con diagnóstico.
Encontraste el conector OBDII?
Me temo que un sensor normal, de los baratieri, ni siquiera te va a dar un código genérico de error. Aparte, el LR es EOBD, European On Board Diagnostic, que es parecido pero no igual.

Cualquier cosa, fijate en
www.decautomotive.com.ar
y llamalos por teléfono que son muy gauchos. Es la interfase que tengo yo para mi Disco II.

Qué drama tenés? Porque si anda todo bien, mejor no tocar nada por las dudas...

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La segunda imagen refiere al plano de conexión del puerto de diagnóstico.
En el Disco II está al costado abajo de la barra de dirección. El tuyo debe ser Disco I, y creo haber leído que está por el torpedo del lado del acompañante, o en el costado, o por ahí. Vos lo ubicaste, no??

Salute
JSH


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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2007, 11:28 
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Master gracias por la respuesta, el tema es una pavada, me anda en 7 cilindros en cuanto alcanza una temperatura normal, en frio, mal que mal funca, todavia no chequeamos ni cables de bujia solo miramos bujias, y los inyectores tampoco los tocamos.
pero a raiz de este problema pense en un diagnostico, en Puerto Madryn todos tienen el mismo sistema es el spc-960, en el primero que fui, con un clip de los de sostener las hojas, y un cocodrilo lo puso en una de las patas del conector obd II.
el segundo que fui, hizo los mismo pero sin el clip, con un cable mejor confeccionado, y despues me mostro una caja negra para sistemas obd ii, hablando recien con el dijo probemos pero creo que es lo mismo que hicimos conenctando el cable al conector directo.
el tema es que no se si sirve o no, pero me da cosa que no funcione el diagnostico.
para el problema que tengo creo no es necesario. no hay comunicacion.


bueno sigo en la lucha.

abrazos y gracias


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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2007, 11:37 
Arriba  
Buffalo: Chequea por las dudas la bobina de encendido, dado que a mi me hacia algo parecido pero cuando alcanzaba ciertas revoluciones (bobina en corto) ...solucion: Bosch roja y bujias nuevas :D santo remedio!!

Gonzalo Garcia Mingall

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2007, 11:40 
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Ah, bueno. No parece tan pior.
Entonces, vas a tener que seguir la secuencia, ya sea de atrá padelante, o de adelantepatrá. Hay que buscar dónde se pierde esa chispa.
Por los años de la chata, por ahí tiene cocinado un cable de bujía.
Menos mal que no es una Disco II. Cuando le cambié los cables de bujía, me estaba volviendo troglodita y le tuve que pedir ayuda a un morocho con las manos más chicas que yo. Ni en dope las podías meter atrás del motor, donde están las bobinas.
Después de ardua lucha, y de tirarse de panza sobre el motor mientras yo desarmaba lo que podía, los cambiamos.
Agarro el RAVE, y dice: para cambiar los cables de bujía, DESARME LA ADMISIÓN COMPLETA y trabaje tranquilo. Después, para volver a armar, va a precisar todas las juntas nuevas.
De locos.

Ojalá lo puedas arreglar rápido y barato.
Saludos,
JHS

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2007, 12:39 
Arriba  
Estimado, ese conector de OBDII que esta tratando de utilizar es solo para el ABS y el control de alarma.
Para la gerencia del motor es un conector blanco casi triangular (especifico de land rover)en el maso de cables que llegan a la ecu.
Sin embargo en ese año el modelo de ecu no fue tan desarrolado el sistema de diagnostico por lo que creo que mas efectivo es agarrar multitester, manometros y tabla de valores que pelear con la computadora.

Saludos

Edgarmg

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2007, 13:47 
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Edgar, juazzz ahora me quemaste mas aun los papeles, dentro de los programas de la pc, figura usar una pata del conector obd ii, ahora hay varios modelos mostrandose en diagramas de coneccion, y mostraban uno de pocos conectores creo que redondo.
voy a investigar si puede que halla otro conector mas.

el obdii estaba montado sobre una chapita bajo el cobertor inferior del volante y desplasado bien cerca de la consola central.
abs no tiene mi modelo, pero si un insoportable sistema de alarma.

gracias por los datos, y agradezco cualquier minimo dato mas.

pregunta, supongamos lo peor, no funciona mas el diagnostico por comunicacion, hay otros metodos para mantener el vehiculo ?

abrazos

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2007, 14:44 
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Buffalo,
es importante que te armes del software de diagnóstico para el futuro. Pegate una vuelta por la sección Tech de la Discoweb www.discoweb.org, que hay alguna cosa sobre el tema OBD, creo que hasta un link a un sitio con datos para hacerse los cables.

Paralelamente mi consejo es, si las bujías no son nuevísimas, que las cambies aunque sea parcialmente y vayas probando a ver si desaparece el problema en caliente, como para asegurarte que no hay una porcelana con pérdidas.

Saludos[P+][Y]

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2007, 16:22 
Arriba  
German a ver si te entendi, quiere decir que con mi notebook y un puerto serie, armando un cable y con un software puedo ver el diagnostico yo ?

saludos y gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2007, 17:33 
Arriba  
Mirá, eso interpreté yo allá por el 2000, en que estaba al p... WEBeando. A partir de ese ítem de la parte técnica llegué a bajarme un software y había unos archivos que emulaban la entrada de datos del motor. En la PC veías los instrumentos virtuales moviendo sus agujas y un cuadro de valores.
Pero como yo tenía un Diesel no me puse a profundizar más...
Creo que es un buen lugar para empezar la búsqueda.

Saludos


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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2007, 19:40 
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Buff, es como te digo.
Yo tengo un Rovacom y uso el soquet blanco que esta detras o debajo de la tapa de Guantera del copiloto (algo escondido).
Para acceder hay que sacar la tapa de carton debajo de la guantera.
Esta pegado al ramal que sale de la computadora del motor.
Sin embargo pienso que es mas presiso tomar este manual que pongo aqui:
http://www.landroverclub.net/Club/HTML/ ... ures39.htm
y revisar con el multitester uno a uno los componentes.
Sugiero comiences por las bujias y la resistencia de los cables.
¿Tienes hollines y olor a gasolina cruda en el escape?

Sr. German, no estoy seguro lo de la PC pero hay modelos de autos donde se puede y hay otros que requieren de una interface entre la PC y la ecu.
los Test Book originales usan una interface que es un componente de HP (una fabrica conocida de impresoras).

Suerte

Edgarmg

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2007, 20:11 
Arriba  
Si positivo a los hollines y olor a nafta.

ya salgo a buscar ese conector.

Saludossss abrazos y gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2007, 21:03 
Arriba  
Sera esta ?

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Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2007, 00:14 
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Exacto, ese es el conector de OBD,
Viene en land rover desde los tiempos en que los OBD no eran Homologados, es decir es especifico de land rover.
Lo de los hollines puede sugerir un desequilibrio en los inyectores, para esto se hacen pruevas de caudal, goteo y resistencia del circuito electrico.
Pero creo que es mejor descartar primero las bujias y cables.
Esta ecu (14CUX de lucas)es tan simple que se borran los codigos de falla desconectando la bateria.
La version americana (GEMS) es algo mas complicada y es casi obligado el OBDII ya homologado.

Paciencia que el 3.9 puede dar trabajo.

Edgarmg

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2007, 00:22 
Arriba  
OK excelente, o sea el testeo debe ejecutarse en este conector. y no en el obd ii que tiene debajo del volante.
ahora de que sirve entonces conectarse por este medio ?
que cosas podr{e ver ?

saludos y muchas gracias Edgar por el dato.

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2007, 00:54 
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Si consigues el equipo apropiado lo que se puede ver son codigos de falla y las entradas de los sensores(imputs),
El scaner te puede mostrar las lecturas de sensores pero hay parametros que no te muestra, es decir, no te muestra:
Como esta la bomba de gasolina, los reles principales,la bobina,las bujias, los inyectores, el distribuidor ni las valvulas ni la mecanica interna del motor, tampoco te dice si esta chupando aire por algun inyector o donde sea etc.

Espero te sirva, cualquier duda solo pregunta

Edgarmg

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2007, 01:32 
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Acabó de recordar un caso parecido, que me trajeron una Discovery que estuvieron manipulando en otro sitio confundieron los conectores de temperatura con los de inyección.
Sucede que tiene dos sensores de temperatura por el lado del distribuidor, uno de refrigerante y el otro de combustible en el mismo riel y los conectores son idénticos con los de inyectores (encajan igual).
Lo único que los distingue es el color y lo correcto es:
Conector marrón al sensor de temperatura de refrigerante detrás del distribuidor.
Conector plomo al sensor de temperatura del combustible en el caño de combustible.
Conectores negros a los inyectores.

Sugiero verifique no sea que alguien los confundió al hacerle algún servicio.
Otro que no se puede descartar es que esten quemados los oring de los inyectores. puede absorver aire por hay

Saludos

Edgarmg

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2007, 13:55 
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No no creo que sea ese intercambio, ya que la odicea comenzo en la ruta luego de cargar combustible en un shell.
despues te cuento si logro comunicarme con ese conector.

Saludos y muchas gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2007, 16:50 
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buenass yo de nuevo.
cuando hablamos de resistencia de los cables de bujias.
que valores aceptables tienen que ser ?
alguien probó cables de cobre de competicion ?

saludos y gracias.

Buff.
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2007, 02:21 
Arriba  
Si los cables son comunes, los mas largos pueden andar alrededor de 7 a10K, no se de cables especiales pero he provado algunos que andan en 3 a 4K. se que hay menos resistivos pero no los he provado.

Saludos

Edgarmg

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