Índice general » Historico Técnica » Comunicaciones y GPS (antiguo foro)
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BASTION
Registrado: 10 Nov 2005, 21:59 Mensajes: 310 Ubicación: Campo Grande, Rio Negro
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Publicado: 03 Nov 2006, 23:06 |
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No entiendo nada pero me gustaria colocarle una radio a la camioneta, ya que soy el unico en La Pampa me gustaria tener algun tipo de comunicacion extra en caso de emergencia o no.
Quisiera saber costos y condiciones para colocarlo. Desde ya se agradece el asesoramiento
SALUDOS
JORGE[P+]
_________________ SALUDOS JORGE Discovery 97 Mitsubishi L 200 Sport
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JuanCruz
Registrado: 04 Oct 2004, 13:51 Mensajes: 1634 Ubicación: Argentina
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Publicado: 04 Nov 2006, 22:38 |
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Jorge
Yo tampoco entiendo mucho,pero en base a que quiero comprar una tambien, puedo contarte que:
Lo mejor es el BLU, tiene un alcande de miles de kms, con lo cual podes hablar a donde se te cante. Lo malo es que es caro, una base de BLU sale $2000 en promedio.
El VHF es un equipo mas accesible en precio, ya que podes comprar una base desde $1000. Es el equipo mas usado para travesias y comunicaciones radiales en general (bomberos, policia, taxis etc) con VHF te podes cumunicar con mucha gente. Segun el lugar podes tenes cerca 100 kms
de alcance.
Para ambos equipos se necesita la autorizacion de la CNC (comision nacional de comunicaciones)
Repito que no se mucho del tema, en el foro hay changos que la tienen re clara, incluso algunos miembros del foro que se dedican a la venta de equipos de radio.
Acá te paso este link a un tema que subi yo en base a una duda. Está muy interesante.
http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... C_ID=24423
Ya van a ir respondiendote los entendidos del asunto, y de paso nos desaznamos los dos:D
Saludos
<b><font color="brown">Juan Cruz-Serie I "Bufalo", Defe 110 "Overo"-Mendoza </font id="brown"></b>
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<font color="black"><font size="3"><b>................Juan Cruz...............</b></font id="size3"></font id="black">
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Jose Luis
Registrado: 15 Abr 2003, 00:49 Mensajes: 32 Ubicación: Argentina
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Publicado: 05 Nov 2006, 01:06 |
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BASTION: Por lo que decis tu necesidad se limita solo a posibles problemas en las distancias que recorres y que seguro no tenes señal de Celular, si es asi no te molestes en comprar un equipo de HF-BLU porque va a ser inutil, Por que? Porque no siempre vas a tener un corresponsal en la zona que te atienda, eso va a estar dependiendo de la frecuencia a utilizar, la epoca del año, la hora en que queres realizar la comunicacion y las condiciones del tiempo, por lo tanto HF no es la mejor opcion. Respecto a tener un VHF , tenes que tener en cuenta que la señal se propaga en forma horizontal, es decir a vista de horizonte con incidencia de la altura de la antena transmisora y receptora, resumiendo y como ejemplo se toma en cuenta distancia efectiva un metro de altura por Kilometro de distancia, o sea que si tu antena en tu vehiculo esta a dos metros del piso y quien te recibe tiene una base con torre de 20 Metros desde el nivel del piso la distancia efectiva durante todo el año va a ser de 22 Km, agregale a todo esto y como sumatoria las potencia de los respectivos equipos.
Por otro lado si no vas a contar con una base o corresponsal y no vas a tramitar una licencia de radio Aficionado, conseguite las frecuencias de los Bomberos, Policia, Defenza Civil y algun Radioaficionado o empresa particular que en caso de emergencia te pueda atender, desde ya te recomiendo que no modules sobre las frecuencias de reparticiones publicas si no es por un motivo exclusivamente de emergencia.
Suerte y estoy a tus ordenes para tus consultas.
Jose Luis
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BASTION
Registrado: 10 Nov 2005, 21:59 Mensajes: 310 Ubicación: Campo Grande, Rio Negro
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Publicado: 05 Nov 2006, 06:09 |
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Muchas Gracias muchachos, creo que me voy a dar una vuelta por el club de los muchachos de la radio para ver si dan cursos
SALUDOS
JORGE
[img][img]http://img72.imageshack.us/img72/5870/fotocamionetaoj4.th.jpg[/img][/img][/url]
_________________ SALUDOS JORGE Discovery 97 Mitsubishi L 200 Sport
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Judas
Registrado: 12 Ago 2007, 18:12 Mensajes: 52 Ubicación: Málaga ESPAÑA
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Publicado: 05 Nov 2006, 07:52 |
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Jose Luis, no estoy de acuerdo contigo en el tema de la HF. Por el motivo de que tiene mucho más alcance que la VHF es por lo que vas a tener más facilidad en encontrar a alguien que te ayude. Yo desconozco cómo anda el tema de repetidores de radioaficionado en vuestra zona, o de los distintos servicios de seguridad o emergencia. Como bien aconsejas a Bastión, hay que llevar una lista con las frecuencias de los servicios de emergencia para que, en caso de extrema necesidad, poder recibir ayuda donde la necesitemos. En España no hay lugares remotos ni bosques en los que quedarse aislado, aún así siempre voy equipado con HF, Vhf y Uhf. En caso de necesidad y que no funcione el GSM, está claro que usaré la frecuencia de todo aquel servicio que pueda ayudarme, las consecuencias se verán después. Repito que esto solo debe hacerse en caso de extrema necesidad.
No dudeis ninguno que si recibo una llamada de auxilio de otro país, haré todo lo posible por ayudar. ¿Qué gasto supone una llamada de teléfono internacional hoy en día para comunicar con quien pueda presentarse en el lugar de la emergencia? Una minucia. Supongo que esto lo hago extensivo a la mayoría de radioaficionados.
DEFENDER 90 TD5
SUZUKY JIMNY 1.4
Ex-Discovery 300Tdi
Málaga (España)
sacaespinas@hotmail.com
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jacky
Registrado: 07 Ago 2007, 10:20 Mensajes: 1202 Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 Nov 2006, 12:47 |
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Yo tampoco coincido con José Luis.
Si vos estás en una zona muy solitaria lo mejor que tenés para comunicarte es el HF en BLU, siempre vas a encontrar a alguien pero para esto previamente tenés que saber en que frecunecias operan en la zona o conocer las frecuencias de la red de emergencias (que las hay). De otra forma podés enganchar corresponsales de Jujuy, Brasil, Singapur y eso no te sirve de mucho. Te diría que para trabajar con éxito en la bande de HF es casi imprescindible hacer el curso de LU primero.
La otra opción es el VHF. El alcance depende casi exclusivamente de la altura de antena (como regla práctica vas a tener alcance horizonte (10/15 km) con antenas a 2 mts de altura). Esta banda es mucho mas fácil de utilizar pero en caso de emergencia el alcance te limita mucho (además que también tenés que saber previamente en que frecuencia trabaja el posible rescatista).
Jacky
Discovery 300 TDi 94
"Se normal y el mundo te escuchara, se demente y seras su lider"
"Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza, sin duda es que no has captado la gravedad del problema".
_________________ Cordiales saludos
Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)
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patricio_dup
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Publicado: 05 Nov 2006, 23:10 |
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Es la rimera vez que escucho algo en contra de HF-BLU...
Es como dice Judas, aunque contactes a alguien del otro lado del globo, este siempre podra hacer una llamada telefonica o mandar un e-mail sin mas problema...
Lo del corresponsal disponible depende de la banda y la hora pero es dificil que no haya nadie en 20 metros o cosa asi de noche no?
Saludos
Patricio
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dariocomu_dup
Registrado: 24 Abr 2006, 14:24 Mensajes: 230 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 06 Nov 2006, 11:10 |
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Hola Bastion, para poder asesorarte mejor comenta cual es realmente la necesidad ,si es por distancias donde no hay señal de celular o para sentirte acompañado en el viaje ,solo para poder asesorarte costo, beneficio ya que hoy por hoy podes desde un simple equipo de VHF por aprox. USS 250 o un equipo multibanda por aprox. USS 1300 .En ambos casos tenes que tener en cuenta 2 cosas fundamentales 1 tenes que tener licencia de radioaficionado 2 aunque tengas licencia no estas habilitado a tener el equipo liberado para transmitir en cualquier frecuencia ,esto ultimo para que lo tengas en cuenta y sepas que vas a estar en infracción como todos en este foro y en otros Ej. La frecuencia que se usa en patagonia 4x4 es 143.330 y el rango como radio aficionado que se puede utilizar es de 144.000 a 148.000 en VHF, es obvió como dice Judas que a la hora de la emergencia todo vale y después vemos pero también es obvio que lo sepas, en lo personal creo yo que la mejor opción es como decís vos acércate al radio club de tu zona y ellos te van a dar el mejor consejo referente a uso, frecuencias y reglamentación saludos Dario
Freelander 98xdei
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BASTION
Registrado: 10 Nov 2005, 21:59 Mensajes: 310 Ubicación: Campo Grande, Rio Negro
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Publicado: 06 Nov 2006, 15:41 |
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Gracias.
La necesidad no es extrema, un poco es por sentirme mas acompañado en el viaje y otra que mi señora viaja a neuquen y es bastante peligroso quedarse en la ruta del desierto porque no hay señal ni de humo, lo digo por propia experiencia, porque un Senda que tenia me dejo dos veces en esa ruta, en una ocacion tarde 9 horas en que se detuviera alguien a auxiliarme
SALUDOS
JORGE
[img][img]http://img72.imageshack.us/img72/5870/fotocamionetaoj4.th.jpg[/img][/img][/url]
_________________ SALUDOS JORGE Discovery 97 Mitsubishi L 200 Sport
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Jose Luis
Registrado: 15 Abr 2003, 00:49 Mensajes: 32 Ubicación: Argentina
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Publicado: 08 Nov 2006, 23:40 |
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Hola Gente, no es necesario que esten de acuerdo o no, por lo que pude notar el problemas o necesidad radica en una determinada zona, es por eso que me referia a que el HF-BLU no le va a ser de utilidad, he instalado mas de 1000 equipos en la epoca que el transporte y el campo los usaba, todas las frecuencias estaban saturadas hoy no hay practicamente ni el gato en frecuencia, por lo tanto si puede conseguir fcias predeterminadas en la zona sigo insistiendo que la mejor invercion es un VHF, en esa zona los usan los petroleros, bomberos, policia y puestos rurales con toda seguridad; si fuese Radioaficionado las cosas cambian, como primera medida ya la tendria clara, por lo tanto ya tendria solucionado su interrogante, porque pondria una bobina para 80 y llevaria una de 40 como para dar un grito en caso de urgencia durante el dia. No obstante, reconozco que es un buen tema de charla de cafe; de mi parte estoy abierto a aportar todo lo que sea (modestia a parte) tengo unos cuantos años en el tema, es no significa que no siga aprendiendo.
En Pinamar para los que van les propongo armar una mesa para intercambiar ideas al respecto.
Gracias
Jose Luis
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patricio_dup
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Publicado: 09 Nov 2006, 18:20 |
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Jose,
te juro que quiero entender tu punto pero no lo logro...
No todos los radioaficionados la tienen "reclara" yo soy uno de ellos; la teoria la conozco pero por falta de uso de la cosa si me preguntas si hay mas gente en 40 que en 80 mts no te lo sabria decir ...
Supongo que los miles de BLUs que instalaste no eran equipos de radioaficionados sino canaleros de un determinado numero de frecuencias fijas o cosa asi no?
Quizas lo que seria piola que por tu experiencia cuentes es si con un equipo de "Radioaficionado" (no canalero) HF de 3 a 30 Mhz de unos 100W de potencia en las bandas de 80 a 10 mts usando BLU podria considerase como equipo de emergencia con prestaciones mayores a un VHF? yo creo que si.
En cuanto a la cantidad de gente en VHF no tengo duda que lo que decis es asi, hay un monton de gente, en cuanto a bomberos policia ambulancias tenia entendido andaban mas por el lado de UHF ...
como siempre lo mejor seria tener todo y hoy eso se logra con el FT-857 de Yaesu...y en funcion de lo que hace no es tan caro... un malacate en US te sale 1000 dolares, el Yaesu 660 , no me parece una exageracion no?...
Saludos
Patricio
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Jose Luis
Registrado: 15 Abr 2003, 00:49 Mensajes: 32 Ubicación: Argentina
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Publicado: 09 Nov 2006, 23:38 |
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Hola Patricio:
Si es verdad que la mayoria de los equipos que instale fueron de canales, Tambien creo que un radioaficionado con uno o dos años de uso de radios la tendria mas clara como para no tener los interrogantes de Jorge; que 80 y 40 son las frecuencias que se utilizan la primera de noche y la segunda de dia por motivos de propagacion, tambien es verdad que ante una emergencia siempre vas a tener a alguien en escucha como para que te haga un QSP con alguien de tu familia o amigo para que salga a tu rescate, pero el resumen de todo esto y el porque le recomende que se comprara o mejor dicho pusiera un VHF es porque si no tiene licencia de de LU el uso que le daria a un HF es muy relativo, mientras que con el dinero de un HF puede comprar tranquilamente dos VHF e instalar uno en el movil y otro en la casa, Es por eso que llegue mas a esa conclusion. Respecto a que las instituciones usan UHF no es asi en el interior, si en Capital y gran Bs As, debido a que VHF esta muy saturada, llena de cuervos y remiseros.
No se si vas a Pinamar, caso afirmativo te invito a que charlemos, te aclaro que no te voy a vender nada de comunicaciones, estoy en el foro para alimentar mi pasion, los LR.
Gracias.
Jose Luis
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patricio_dup
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Publicado: 10 Nov 2006, 09:41 |
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mas entendido ahora...
Dale Luis charlamos en Pinamar, (hasta ahora voy)
te mando un abrazo
Saludos
Patricio
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BASTION
Registrado: 10 Nov 2005, 21:59 Mensajes: 310 Ubicación: Campo Grande, Rio Negro
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Publicado: 15 Nov 2006, 02:35 |
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CHE YO NO VOY A pINAMAR, PERO ESTO ESTA RE INTERESANTE,
MUCHAS GRACIAS
CUALQUIER COSA TE CHIFLO POR UN EQUIPO JOSE KUIS
SALUDOS
JORGE
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_________________ SALUDOS JORGE Discovery 97 Mitsubishi L 200 Sport
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BASTION
Registrado: 10 Nov 2005, 21:59 Mensajes: 310 Ubicación: Campo Grande, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 15 Nov 2006, 02:37 |
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Perdon, JOSE LUIS
SALUDOS
JORGE
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