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Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2006, 14:27 
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Adhiero a la pregunta.
Entones la luz testigo del tablero es testigo de qué?
saludos maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2006, 16:35 
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es un testigo falso...

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Tato
Discovery 300 Tdi Negra

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Tato
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´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


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Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2006, 20:06 
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BUENAS NOCHES COMPAÑEROS.JUAN,ROBERTO,MAX Y TATO.
CIERTO JUAN,UN TESTIGO EN FORMA DE LAMPARA,SERIA LO IDEAL PARA SABER"CUANDO"REALMENTE LAS BUJIAS ESTAN RECIBIENDO O NO CORRIENTE DE ALIMENTACION.
ESTE (CONTROL) LO ORGANIZA EN CONDICIONES "NORMALES" QUE SERIAN SUFICIENTES,EL CITADO RELAY QUE ES EL RESPONSABLE DE LA GESTION DE LUZ-TESTIGO EN CUADRO DE INSTRUMENTOS.LA REALIDAD ES MUY DISTINTA Y LOS ECHOS NOS DEMUESTRAN QUE REALMENTE NO TENEMOS CONTROLADO TODO EL PROCESO QUE ESTE RELAY REALIZA EN EL SISTEMA.
ES UN TESTIGO FALSO?,EN ESTE INCIDENTE SI.
LA LUZ TESTIGO EN EL TABLERO? CUMPLE SU MISION SI.SIEMPRE QUE ESTA CUMPLA LA FUNCION PARA LA CUAL SE DISEÑO.
EL "RETARDO" EN EL TIEMPO ENTRE TESTIGO Y LA DESCONEXION "REAL" ESTA PROGRAMADO PARA QUE EN EL MOMENTO DE INICIAR EL ARRANQUE LAS BUJIAS DE PRECALENTAMIENTO SE ENCUENTREN INCANDESCENTES COMPLETANDO EL CICLO DE ARRANQUE.
LOS TIEMPOS DE DESCONEXION,PUEDEN VARIAR EN FUNCION DE LA TEMPERATURA DE MOTOR Y EXTERIOR.ALARGANDOSE EN INVIERNO Y ACORTANDOSE EN VERANO.(ESTE RELAY NO RECIBE SEÑALES DE TEMPERATURA EXTERNAS).
LO MEJOR PARA TENER "CONTROLADO" TODO LO QUE OCURRE DENTRO DEL SISTEMA ELECTRICO DEL VEHICULO,ES TENER INSTALADO VOLTIMETRO Y AMPERIMETRO.CUALQUIER "VARIACION" EN EL SISTEMA,LA TENDREMOS CONTROLADA.
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2006, 21:47 
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Mi parecer es que la luz del tablero está como una especie de "guía".
Cuando se apaga significa que las bujías de calentamiento QUE FUNCIONEN estarán lo suficientemente calientes como para facilitar el arranque.

Si uno pudiera colocar cuatro leds (que funcionan con 3 volts de máxima)con sus respectivas resistencias sobre una plaquetita y conectarlos a la alimentación de cada una de las bujías de calentamiento , con masa en común en la otra pata de los leds y llevar este cableado hacia adentro del habitáculo podría, sin dudas ver cuando cortan o cuando se activan y evaluar criteriosamente el sistema (Germán ayudame, lo que escribí es posible o es solo el sueño de un ignorante)

Guillo

  

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Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2006, 14:46 
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Entendido, muchas gracias.
saludos maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2006, 16:48 
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Buenas,
De regreso y con algún descubrimiento aunque solo sea para confundir un poco más. :)
Resulta que volviendo del viaje el problema se agudizó hasta el punto de no querer arrancar más, todo esto sin ninguna luz de alarma de falta de carga del alternador, al llegar a mi casa y parar la camioneta me quede sin alimentación electrica de NINGUN tipo. Al intentar arrancar no movía el burro de arranque y me encendía la luz del bloqueo de la alarma.
Tester en mano me dediqué a revisar todos los fusibles y OHH sorpresa!! el de 100 Amp del alternador, que esta en el motor al lado de la batería, había sido puenteado por el inefable "CACHO" con un cable por debajo que se encontraba sulfatado.
Desarmé toda la fusiblera, limpié todos los contactos y reemplacé el fusible por uno original $ 15. Al volver a conectar la batería la alarma empezó a gritar como loca, teniendo que resetearla con el control remoto.
Ahora tengo que hacer nuevamente la prueba de la ruta a ver que pasa.
Bueno gente fin del reporte.
Un saludo para todos.


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Ricardo Nieto

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2006, 19:55 
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HOA DE NUEVO RICARDO.
INTERESANTE Y SORPRENDENTE EL "DESCUBRIMIENTO".CUAL SERIA EL MOTIVO DE "PUENTEAR" ESTE FUSIBLE DE DESCARGA DE ALTERNADOR (100 AMP)?.
ESTAREMOS PENDIENTES DE LOS ACONTECIMIENTOS QUE PUEDAN RESULTAR DE ESTE NUEVO EXCENARIO.
SALUDOS JESUS,

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2006, 14:55 
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Estimados,

Acabo de hablar con Carlitos de Taller Mickey, el relay temporizador PRC6913 cuesta 80 dolares (240 pesos), no son los 174 dolares que dijeron antes (522 pesos), pero de todos modos me dijo que el 95% de las veces lo que esta mal con esa falla es el arranque (el burro de arranque), con el calor, se dilatan los metales y los problemas de un arranque ya usado se potencian, tambien el motor bien caliente puede que este un poco mas pesado, pero principalmente un arranque "cansado" se potencia para andar mal cuando esta bien caliente. Una bateria mal cargada, luego de unos minutos va a seguir mal cargada y no va a "mejorar" sola.

Saludos,

Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2006, 15:52 
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Juan yo es un rato salgo para villa ventana y ahi la voy a probar bien. Por ahora esta con el relay desconectado y arranca bien. (antes no lo hacia)
Tambien tengo el relay de Roberto para probarlo a ver que hace con ese.
Con respecto al precio preguntale por favor si tiene stock y si es el original.
A mi en Petrucci me pasaron $ 522.
Mi hermana esta justo en España asi que le dije que me averigue cuanto sale ahi.

El martes le cuento como fue la cosa.

Lato

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2006, 16:05 
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BUENAS TARDES COMPAÑEROS.
LATO,TE PUEDO ADELANTAR EL PRECIO DEL RELAY EN ESPAÑA,HACE UNOS DIAS LO COMPRE EN CONCESIONARIO LR POR NO ENCONTRALO EN COMERCIOS DE REPUESTOS.PRC-6913
SU PRECIO,INCLUIDO IMPUESTOS ES DE 81.97 EUROS.
LA AVERIA,QUEDO TOTALMENTE SOLUCIONADA CON LA SUSTITUCION DEL MENCIONADO RELAY.
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2006, 17:27 
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Lato,

Tiene en stock y es pieza original.

Saludos,

Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2006, 18:38 
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Disculpen que ingrese a su charla pero yo tambien he tenido el mismo problema y cada ves fue empeorando (no arrancaba o se paraba andando y luego de un rato encendia sin problema) varios mecanicos la revisaron y no encontraron nada, salvo uno de barrio que probando puso un cable entre el positivo de la bateria y la bomba inyectora (puente) y de esa forma me saco de muchos problemas en la ruta y en la ciudad (pues se vparaba en cualquier lado) con este dato fui a un Mecanico de LR y le anulo la SPIDER UNIT ( si pueden leer el articulo en Ingles que mando German GrUner) esta claro, segun el mecanico ese repuesto sale $400 dolares que por supuiesto no tengo (pero me parece que en Baires se puede conseguir mas barato. yo ya no tengo problemas y hace 8 mese que anularon la unit (esta del lado del acompañante detras de la radio (hay que sacar la tapa del porta objetos.

pato discovery tdi 96

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2006, 21:56 
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Pato

no tenés ninguna foto de la spider unit (porqué le dirán unidad araña, tiene tantas patas??)

Gracias

Guillo

  

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2006, 07:12 
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BUENOS DIAS PATRICIO.BIENVENIDO,INTERRSANTE TU MENSAJE ABRE NUEVAS VIAS EN ESTA AVERIA.
POR LOS DATOS DE LOCALIZACION,PARECE SER UNIDAD DE ALARMA SI ESTA VINO INSTALADA DE ORIGEN O LA UNIDAD EDC (ENGINE DIESEL CONTROL).
EL PUENTE QUE MENCIONAS,SE TRATA DE SOLENOIDE CORTE COMBUSTIBLE BOMBA INYECCION(PARADA).SITUADO EN CABEZAL DE LA PROPIA BOMBA INYECTORA.
SEGURO QUE ALGUN COMPAÑERO PUEDE APORTAR MAS DATOS.
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2006, 07:50 
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Una pregunta si puenteas del positivo al selenoide, este se queda siempre abiero y pasa gasoil a la bomba, cuando quieres parar el coche como lo haces?
o es que al puentearlo lo pasas por el clausor y cuando das al contacto es cuando llega corriente al selenoide? si es asi tambien tienes que ponerle un rele para protejer el clausor no?

perdonar que pregunte tanto siempre me pongo en lo peor y creo que le va a pasar a mi coche.
sere autocondriaco?
un saludo.


javielito

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Un Rustico En El Foro!

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2006, 10:35 
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BUENOS DIAS DE NUEVO COMPAÑEROS.
REFERENTE A MENSAJE ANTERIOR,EN EL CUAL HICIMOS MENCION A LA "SPIDER UNIT".
RECTIFICO.EN VEHICULOS EQUIPADOS CON ALARMA ESTOS EQUIPAN UNA UNIDAD COMPLEMENTARIA QUE SE DENOMINA (ENGINE IMMOBILISATION CONTROL UNIT) Z-271 CON DENOMINACION TECNICA "SPIDER" Y ESTA CONTROLA EL SOLENOIDE DE CORTE DE COMBUSTIBLE BOMBA INYECCION.
EL "PUENTE" AL CUAL HACE MENCION PATRICIO,EN SU MENSAJE.ELIMINA EL CONTROL DE LA UNIDAD "SPIDER" DANDO ALIMENTACION POSITIVA 12 V DIRECTA DE BATERIA ABRIENDO EL CITADO SOLENOIDE DE CORTE COMBUSTIBLE MOTOR,DE FORMA PERMANENTE Y CONTINUA "HASTA" QUE NANUALMENTE SEA INTERUMPIDA.
EN RESPUESTA A JAVI.EL PROCESO DE APERTURA Y CIERRE DE SOLENOIDE COMBUSTIBLE,EN CONDICIONES NORMALES.LO REALIZAS TU CON LA LLAVE DE CONTACTO "CLAUSOR" Y ESTA "SEÑAL" QUE TU TRANSMITES PASA POR LA SUPERVISION DE "OTROS" COMPONENTES,"RELAY" CONTROL ARRANQUE,UNIDAD DE ALARMA,INMOBILIZADOR ETC.ANTES DE LLEGAR A SU DESTINO FINAL QUE ES EL SOLENOIDE MENCIONADO.
SALUDOS JESUS.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2006, 11:46 
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Buen dia a todos, si con el puente el combustible pasaba constantemente pero una vez que estaba en marcha sacas el puente y continua funcionando normalmente (en la mayoria de los casos) el problema se complica con el tiempo y el puente esta casi siempre a mano (claro para para el motor,hay que sacarlo!!), el mecanico de LR puenteo la Spider y le da energia al solenoide, manteniendo el paso de combustible abierto cuando das arranque (desarmo todo el tablero y pouenteo desde la caja de fusibles hasta la bomba inyectora) por supuesto no me hace gracia tener que sacar una seguridad al motor, pero de otra forma estaria tirado por todos lados, pues el problema crese en forma progresiva (tambien cambie la bateria y el problema se soluciono una semana...gasto al vicio!!).si alguien sabe cuanto sale esa unidad en Argentina estoy atento.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2006, 20:13 
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Estimados

disfrutando el merecido descanso por el día del trabajo, me fuí a tomar unos mates al campo de unos amigos, unos 100 klms de la ciudad.
Volví a casa y todo normal.
La entré al garaje para tomar unas medidas para instalar una radio y cuando quiero sacarla escucho el famoso gaaaaaa, gaaaaaaaaaaaaaaaa del arranque.

Era temprano, tenía toda la pila y con ganas de encontrar el problema ya que estaba casi convencido que ni la batería ni el burro eran los causantes del problema del arranque.

Saqué la manguera de alimentación de aire al turbo para que me dejara espacio y probé.
Gaaaaaaaaaaaaa, gaaaaaaaaaaa

Con un cable hice puente entre el comando de la solenoide y el borne grueso de alimentación positiva al burro.
Gaaaaaaaaaaa, Gaaaaaaaaaaa

Con un cable grueso con terminales cocodrilo conecté el borne negativo de la batería a uno de los tornillos de sujección del burro al block
Ga, run,run, run.

Lo desconecté y probé
Gaaaaaaa, gaaaaaaaaa

Lo conecté
Ga, run, run, run

Repetí el procedimiento cuatro veces para convencerme (admitamos que es difícil de creer) y obtuve el mismo resultado.

Moraleja.
NO SE PORQUÉ PERO AL BURRO DE MI DISCO LE FALTA MASA.

Le colocaré otro cable al chasis, que es muy sencillo de hacer y veremos.

Espero sirva para que lo prueben.

Guillo

  

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Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2006, 23:52 
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Hola todos,
Disculpen la interrupción pero hay algunas fallas que parecen de causas distintas.

Lo del temporizador de precalentadores parece interesante.
Nos ocurrió un par de veces pero no afecto demasiado el arranque (no digo que no sea posible)
En ocasiones encontramos daño en los contactos del platino dentro de la unidad, asentando provisionalmente quedo resuelto.

En el caso de que aparezca parpadeando en el tablero la luz de la cerradura de alarma es casi seguro falla del control de alarma, talvez pilas bajas. En este caso el motor de arranque no da ninguna señal de vida.

El fallo del Spider es diferente. Se trata de unos puntos de soldadura que se aflojan dentro de la unidad y puede hacer un falso contacto en el mismo.
Esto requiere comprobarse ya que hay veces puede arrancar bien y en otras no da señales de vida (es posible confundirlo con falla de interruptor de ignición o también del solenoide del arrancador sobre el mismo o hasta carbones gastados).

Guillo, cuando hay un mal contacto entre el borne negativo y la masa del motor suele hacer los ruidos que describe, es posible algún perno del cable negativo flojo o terminales mal ajustados si ya no es original.
En algún manual de mecánica leí que cuando ocurre esto cambia la química del refrigerante del motor y es recomendable remplazarlo en cuanto se corrija el problema.

Saludos

Edgarmg

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Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2006, 10:25 
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Guillo,

Sos un Maestro!!! Metodo cientifico de Descartes!!! Probar con, probar sin, repetir la prueba, cientos de veces aca en la oficina alguien saca una conclusion y yo le pregunto "probaste de la otra forma" y me dicen "no".

Saludos,

Juan.

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