www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:35
Índice general » Historico Técnica » Defender (antiguo foro)



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 31 Mar 2003, 23:49
Mensajes: 58
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2005, 22:20 
Arriba  
Pregunto 2 cosas.
1ª.- exactamente, cuáles son las masas de la DEFE?, están debajo del Chasis?
2º.- alguien me puede decir como se repara la bomba depresora?, comenzó a perder líquido y hoy por primera vez cuando saco mi DEFE del garage, el freno se puso duro, mejoró enseguida pero supongo que es el primer síntoma del fin de la bomba.
Agradecido
Robocop

OFC

_________________
OFC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2005, 22:22 
Arriba  
No se a que "masa" te referis¡¡¡

Si la depresora empezo a perder...es el fin.
Quedan dos caminos, repararlas ( busca un post extensisimos por aca) o ponele una nueva.

Imagen

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:17
Mensajes: 515
Ubicación: cayasta-santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2005, 23:06 
Arriba  
MASA TIENE VARIAS BAJO EL CHSIS HAY PERO TBN EN OTROS LADOS

TEMA DEPRESORA, FIJATE EN UNA CASA DE BOMBAS DE VACIO QUE TRABAJEN LA MARCA RM , ELLOS TE LA REPARAN ENVIANDOLA A FABRICA

Jorge Unamuno
defe 4x4

_________________
http://www.estacioncayasta.com.ar/

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 18 Dic 2002, 16:42
Mensajes: 1126
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2005, 15:21 
Arriba  
Robocop,

Se les dice masas a lo que en ingles es el Hub, es la parte movil de cada rueda donde se ancla la rueda. La masa gira sobre el manguito del eje, apoyada en 2 rodamientos conicos opuestos. En la masa se agarran el disco de freno y la rueda.

La depresora es la bomba que hace el vacio para uqe tu servo freno funcione. Algunos la reparan, para mi es irreparable, y si lo hacen no queda bien, no es confiable y no dura. En mi caso puse una reparada en una casa de frenos de Warnes y duro 2 dias, la segunda duro una semana. La original dura 200.000km.

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 13:21
Mensajes: 1063
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2005, 16:34 
Arriba  
Supongo que se debe referir a la masa electrica !!!

Gerardo
Serie II 109 en restauración !!!

_________________
Gerardo
Defender 110 TDI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:17
Mensajes: 515
Ubicación: cayasta-santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2005, 21:20 
Arriba  
JUAN DOS COSAS, una "masa" se refere a lo electrico

y respecto a la depresora debo hacer un post nuevo pero te lo comento aca, RM RAFAELA AUTOMOTORES
http://rafaela-motores.com/
ha empezado a fabricar bombas para LAND ROVER, hasta hace poco solo las reparaba. como lo hace para otras marcas como vw (todas las bombas de vw son RM) hoy fabrica para land rover
YO TENGO UNA COLOCADA totalmente nueva igualita a la original, salvo LAS VALVULITAS QUE ESTAN MEJORADAS

los medios de comercializacion son por sus distribuidores que tienen en diferentes lugares del pais,cualquier casa de frenos la conoce.
LA FABRICA ESTA EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE RAFAELA SANTA FE, a mi me pusieron ellos una con mi compromiso de ir cada 20 dias a un mes y hacer un seguimiento, tienen diferentes metodos de pruebas, gracias a ellos me di cta que mi servo no andaba, tenia filtraciones que hacian perder el poco vacio que generaba la mia bomba.

Creo que su costo es alrrededor de 100 dolares no lo se

Otra es que 200.000km la original a mi no me duro, apenas si lego a los 80.000, pero ecepcion a la regla puedo ser

<b>ACLARO PARA ALGUNO QUE NADA TENGO QUE VER EN NADA CON LA EMPRESA.SOLO CREO ES UN <b>APORTE A TODOS LOS USUARIOS QUE COMO YO HEMOS TENIDO PROBLEMAS DE VACIO, Y NO PUDIMOS GASTAR LOS (ENTRE 400 Y 600 DOLARES DE LA ORIGINAL)</b></b>
abajo transcribo un mail de un ingeniero de fabrica (ya lo habia hecho en otro post)

MAIL:
Jorge,
leí los problemas que tienen con la depresora en la pagina de Land Rover, te comento lo siguiente:
La bomba de vacío del motor Ford es similar a la de Land Rover.
Rm fabrica esta bomba de vacío y la podes identificar porque en la tapa tiene el Logo de la empresa (Rm).
La empresa por no tener el modelo disponible, ofrece hace 2 años un servicio de reparación de las bombas Land Rover, que consiste en realizar lo mismo que ustedes proponen de utilizar piezas de la depresora de la Ford, con algunos controles dimensionales. La misma se realiza en 48 hs a través de nuestros distribuidores.
En el mes de Febrero estará disponible el depresor completo, nuevo, de nuestra fabricación con su correspondiente garantía, con lo que posiblemente suprimiremos el servicio de reparación. El numero del conjunto es el 460.
La depresora 160 que figura en el catalogo es para las camionetas que están equipadas con motor VM y no con el Land Rover (como la de ustedes).
El ruido que en algunos casos tienen se debe a que el desgaste del eje y taque que tienen el depresor, es de forma tal que la leva lo levanta (punto muerto superior) y antes de llegar al punto muerto inferior, el pistón que tiene el depresor contacta con el cuerpo, quedando sin contacto el taque con la leva. Para ello pueden rellenar el taque. Los depresores nuevos traen el taque y eje en medida para ser montados sin problemas. Atención con el desgaste de la leva que impulsa la bomba de vacío y la junta que coloquen entre depresor y block.
Referente a colocar un deposito, no ayuda cuando el depresor no funciona bien, ya que inicialmente demora mas tiempo para llegar a buenos valores de vacío porque tiene que sacar mayor volumen de aire. Lo que le recomiendo es que mida el vacío con un vacuometro a la salida de la bomba, esta debe indicar 23" de mercurio con el motor regulando, si esto es así, verificar el resto del circuito del servo.
Si el depresor que reparamos no funciona correctamente nos ofrecemos a controlarlo sin cargo, enviandolo a través de Fiat Rafaela.
La alternativa de un alternador con bomba de vacío es posible, hoy se consigue un alternador prestolite con bomba de vacío Rm a buen precio, el mismo es para el motor Maxion / Internacional que equipa la Ford ranger, el cual tiene la base del Land Rover. El problema es que deben hacer varias adaptaciones (ingreso de aceite, descarga de aceite, fijaciones) que elevaran el costo respecto a una bomba de vacío nueva para cambiar por la existente. Desde ya el costo del alternador con depresor es mayor que lo que saldrá la bomba de vacío 460.
Atte.

Ing. Jorge Grosso
Rafaela motores




Jorge Unamuno
defe 4x4

_________________
http://www.estacioncayasta.com.ar/

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 15 Jul 2003, 21:20
Mensajes: 205
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2005, 18:59 
Arriba  
En mi caso, la bomba fue reparada hace ya un año y medio, y funciona perfecto.
Saludos

Ricardo Nieto
Imagen

_________________
Ricardo Nieto

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Mar 2003, 23:49
Mensajes: 58
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2005, 23:10 
Arriba  
Por supuesto que me refiero a la masa eléctrica que creo se hubica bajo el chasis.
Por otro lado yo ya rompí 3 veces la bomba depresora, siempre la hice reparar, dos aquí en Neuquén, que me duró nada la reparación, y una en Córdoba, en un taller de frenos cuyo dueño es Luciano (en la calle tablada), le gustan los fierros y tiene una DEFE, me duró hasta ahora que está comenzando a jorobar, casi 2 años y como 70000Km.
El problema que no voy a Cordoba, y quiero evitar enviar la bomba.
Acabo de mandar un mail a RM Bombas depresoras, veremos que me contesta.
GRACIAS JORGE UNAMUNO POR TUS DATOS
Robocop

OFC

_________________
OFC

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2005, 23:18 
Arriba  
Hoy me tire abajo del defe y verifique qe el cable de masa (negativo) de la bateria, sale de la misma hacia el centro del defe, pasando por el lateral de aluminio de la caja portabateria, luego pasa por un terminal de masa bastante debil sobre el chasis y termina el cable en un , valva la redundancia, terminal abulonado sobre la reductora; el tremnal de la reductora estaba bien apretado , no tanto el que va sobre el chasis, lo reaprete a ver si es eso. Ademas hay varias tomas de masa menores sobre el chasis, no pude verificar que alguna este floja. Veremos.

salutes.


Imagen
Daniel Muguerza
Cipolletti- Rio Negro
Patagonia Argentina
38º 56´54.4´´ S
67º 59´06.3´´ W
WGS 84
Defender 110 blanco

  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com