Registrado: 20 Ago 2007, 13:56 Mensajes: 305 Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 13 Ene 2005, 00:21
El àngulo Dwell es la relaciòn que existe entre el tiempo en que se encuentra cerrado el platino del encendido y el tiempo en que se encuentra abierto.
El manual manda de 26 a 28 grados para el motor 8V 3,5 litros.
Se mide con el motor enmarcha y un instrumento especial para ello. El manual tambien explica un mètodo para emergencias pero en este momento no lo tengo a la mano.
Registrado: 12 Ago 2007, 15:41 Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 13 Ene 2005, 00:40
Exacto, no es ni mas ni menos que el tiempo que permanecen cerrados los platinos para "cargar" la bobina de encendido de campo magnético.
Una vuelta son 360 grados. En un V8 de esos 360 grados tenemos 45 grados por cilindro. De esos 45 grados, en el caso de la Range, el platino debe quedar cerrado por 28 grados.
En el caso de un 4 cilindros los Dwell son del orden del doble por motivos obvios.
Una forma aproximada de medir el angulo dwell, en el caso de los platineros, es a traves de la luz de platinos. Es decir la separacion del platino cuando el teton de la leva que lo abre esta en la cresta.
La formula que vincula la luz de platinos con el angulo dwell es compleja y depende de la forma de la leva que empuja el platino. Normalmente el fabricante lo da en el manual.
En el caso de los autos modernos con encendidos electrónicos microprocesados, el dwell angle tiene una naturaleza todavia mas compleja y va variando en funcion del regimen del auto. Para hacer un estudio del mismo es necesario analizar oscilogramas de la onda de corriente primaria de bobina.
Range Rover V8 1978 en proceso de restauracion (ya falta poco)
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