www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 05:42
Índice general » Area de Colaboración Técnica » Articulos Tecnicos



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2007, 21:32 
Arriba  
Les comento un poco el proceso para efectuar este arreglo.

1.- Primero destrabar la tapa guantera que quede colgando hacia abajo para trabajar mejor. Se levantan las dos orejas que la sujetan cuando se abre hasta que pasen por las aberturas en el tablero y ahi la tapa cae hacia abajo y queda colgando por las bisagras.

2.- La caja que comanda los vidrios es una negra que está bien a la derecha y tiene 2 fichas que enchufan ahi. Desenchufar las 2 fichas. A la de mas arriba hay que hacerle un poco de presión a la derecha de la misma y al centro con un destornillador plano chico ya que tiene una traba que solo tirando NO sale.

Imagen

Imagen

3.- Sacar el recubrimiento plástico que va a permitir deslizar la plaqueta hacia afuera. Hay que palanquearlo suavemente en las trabitas con un destornillador plano chico.

Imagen

4.- Extraer la plaqueta deslizandola. Hay que "jugar" un poco para que salga moviendola hacia la izquierda una vez que empieza a salir. Si se complica este punto hay 2 tornillos que sujetan la caja al torpedo para retirarla y maniobrar mas fácil. Yo no los saqué.

Imagen

Acá se ve la caja vacía sin la plaqueta...

Imagen

Esta es la plaqueta en cuestión una vez afuera del vehículo.

Imagen

Imagen

5.- Revisar bien los puntos de soldadura. En mi caso era exactamente el mismo que se menciona en www.discoweb.org . Una vez identificado/s re-soldar el/los puntos.

En mi caso aproveché y repasé todos los que no me gustaban.

Acá en éstas fotos se ve el punto de soldadura en mal estado.

Imagen

Imagen

6.- Rearmar todo haciendo los mismos pasos a la inversa y probar. OJO que la caja tiene una ranura donde encastra la plaqueta, de todas formas si le erran a la ranura se van a dar cuenta porque despues no les va a coincidir la tapa plástica.

Saludos y espero les sirva,

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2019, 16:33 
Arriba  
Hola! Pasados los años y perdidas las fotos varias veces, a alguien se le ocurrió en USA vender un "KIT de reparación" de este tema, que consiste en un conector con unos puentes que corrigen el problema sin soldar la plaqueta...
Esto para los precios que se cobran allá por un simple conector, es un sin sentido.
Aquí añado un video que muestra la simple tarea de la reparación

[youtube]https://www.youtube.com/watch?time_continue=88&v=kt6odNB3c8s[/youtube]

(Si no sale el video en forma directa, copiar el link entre los corchetes "youtube" y correrlo directo en otra pestaña)


Saludos :cool: :grin:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com