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Registrado: 05 Oct 2007, 02:17
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2007, 03:22 
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Hola Pekos,
Olvide mencionar sobre el catalizador. Con tanto humo y Kms, acumulados ya debes tenerlo taponeado y estrangulado.
Creo que valdría probar como anda sin el catalizador.
Ahora nose si en tu país eso sea permitido. Y por otra parte no creo que valga la pena ponerle uno nuevo con la bomba fuera de reglaje porque seguro lo ensucias rápido.

Bueno, espero encuentres lo que buscas sin mayores dramas.

Saludos

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Edgarmg

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2007, 06:39 
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hola a todos!!

le estoy preparando un tubo que sustituya el catalizador, para probarlo el disco tiene ya 96.000 km la verdad que el catalizador tiene que estar un poco obstruido y sucio y como dices estos km tiene que estar ya un poco obtruido, probare con el quitado pero con todo el tubo escape puesto.gracias de antemano


saludos

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discovery 300 tdi 95

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2007, 08:03 
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HOla
Yo voy a hecharle una mano a Peko s( y no al cuello). Los disco automáticos los vendia land con 120 CV, frente a los 113 del los normales ( al menos en el mercado español). Lo hacia para compensar la pérdida de potencia de la caja automática. A mi me parece que land siempre ha pecadod e conservadurismo mecánico, pero eso sí la subida con moderación.
Salute

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2007, 08:36 
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MAf, hermano..............yo tambien me inicie con un Industrias Argentinas Vehiculos de Avanzada!!!!!!!!!!!!!! jajaja del 74, 1300 cm3, 82 CV, solex doble boca apertura simultanea, q antiguedad!!!!!!!!!!!!!!!!

Me saco 1/2 mcanico, le meti mano a TODO y lo disfrute como Pekos su Disco!!!!!!!!!

Le sacaste alguna vez el "burbujeador"? yo jugue con el desde Ø 155 a 165 (el original era 150 (1.5 mm de area)), lo alineaba!!!!!!!!! le daba comba !!!!!!!! doblaba como tren pero se comia las gomas jajajaj; viajaba de Huicul a Bahia Blanca de noche y "parado" sobre el acelerador!!!!!!!!!!

Bueno ahora la miramos desde la tribuna!!!!!!!!

basta de historia antigua......

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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2007, 08:55 
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comprender que con el disco estoy muy contento, ya que de momento por los sitios que le he metido me ha salido sin problemas y son bastante duros, se los riesgos que corro en el tema de tocar la bomba y que es muy delicado, pero disfruto haciendolo y la verdad que el disco se nota la mejoria en cuanto a rendimiento en bajas del motor ya que en altas todavia no lo he probado, y en cualquier momento puedo volver a su configuracion de fabrica.

estoy contento con el rendimiento del motor, como tocando 2 tornillitos se pueda ganar tanto y vuelvo a reiterar que a unas malas se le llevo al bombero de la esquina de mi casa y que me lo deje perfecto, pero para lo que yo lo uso me da igual que consuma 3litros mas o que menos y acaso lo llevo es para que me compense bien la presion y la apertura del gasoil, y presion turbo.

saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 08:20 
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Pekos

Quedate tranquilo que no vas a romper nada.............El tema de mejorar los rendimientos en los motores es viejo y es posible.Los que tienen el TD5 lei que les han cambiado el chip de fabrica y han mejorado, y en el caso particular mio tambien he tocado la bomba y ha mejoradoYo tengo la particularidad de tocar todos los vehiculos (siempre a conciencia) porque como dije mas arriba siempre es posible una mejora
Recuerden, como ya mencione en otra oportunidad, que los valores ajustados de fabrica son universales p que se ajusten a cualquier tipo de combustible diesel y a cualquier clima y con un margen de seguridad mas que amplio y es por eso que se puede "jugar" un poco en los valores de regulacion, sino tambien en ese sentido no tendrian porque cambiar el turbo por TGV el cual infla mas rapido y necesitas en ese momento un plus de combustible que ninguno que lo puso dijo haber tocado la bomba y encima con una presion superior a la regulada de fabrica ( un 15% mas)
Con lo que hizo pekos y lo que hice yo , que vamos a contamionar un poquito mas , no lo discuto pero que el motor se vaya a romper eso si lo discuto de aca a la luna y los resultado en el manejo, me resultan que el consumo no aumenta , dado que al tener mars torque de abajo, tiras los cambios mas cortos y solamente tira humo cuando lo pisas por demas, pisandolo normal no humea nada y en ruta constante 0 humo
Todos estos cambios que he hecho a todos los vehiculos, los hago en un taller de un amigo que se dedica a preparar motores de carrera - hoy es el que prepara y le vende a la formula megane el 90 % de los motores
Las pruebas que hacemos siempre son sobre el banco de rodillos y ahi te tira la verdad si mejora o no y ademas le pusimos una sonda lambda en el escape (Uds saben que la TDI no la trae) para ver que tanto mas se pasaba de combustible y asi se fue regulando..........No tomamos en cuanta el momento de la pisada violenta ya que es cuando tira la bacanada de humo y los valores se van al carajo, pero si en valores de velocidad a carga constante y logramos sacarlo 17 burros mas (sin tocar el turbo) y la verdad es que se nota y yo estoy mas que contento
Es mucho mas agil y alegre y repito que el consumo no aumento.

Saludos y dale pekos nomas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esteban

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 10:21 
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hola esteban!!

gracias por tu consejo mi disco cuando voy acelerando progresivamente no me tira nada de humo ahora cuando le doy un pisoton si me hecha un poco de humo mas que antes pero cuando regule la varilla del turbo ya me tira menos, ya he estado hablando con un bombero de confianza y me ha dicho que como tu muy bien dices que esas bombas de serie bienen estandar y se le puede modificar sin problemas a que se rompa el motor. aun asi ya que yo no dispongo de aparatos para medir el c02 y presion turbo, no se si esta en su pleno rendimiento,

he tomado la decision que ya que lo he probado y SE NOTA MUCHO EL RENDIMIENTO DEL MOTOR!! se lo voy a llevar al bombero para que me lo ponga todo apunto y vaya todo bien regulado, para quedarme mas tranquilo.

saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2007, 07:12 
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hola de nuevo!

aqui estamos otra vez despues de una gran infeccion de virus troyanos en el ordenador, os sigo contando el trucaje de la bomba, al fin me decidi de llevarlo a un amiguete que es bombero, es decir, que prepara y repara bombas inyectoras, inyectores... etc un gran profesional del tema, me lo estuvo ajustando y me dijo que lo unico que tenia era un poco de menos la presion del gasoil y me lo ajusto bien.

le pregunte que si le pasaba algo al motor, que si iva a romper y me contesto que esto no rompe para nada el motor de hecho a muchos discovery de por aqui a hecho esto y sin problema ninguno y algunos discos ya con bastantes km y sin problemas es como muy bien dijo esteban.

lo unico perjudicial es para el ambiente que contaminan algo mas, pero que el miedo ese de romper el motor para nada sin problemas.

me dijo que solo me falta adelantar los grados de la bomba inyectora, ahora que voy a aprovechar al cambiar la distribucion adelanto la bomba, sabeis vosotros los grados de avance de la bomba. gracias

saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2007, 19:03 
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Y Pekos??Tenemos novedades de ese misil ingles?Anda mas rapido o no?Tengo curiosidad.
Aca hay un video de lo que no hay que hacer en afan de la potencia desmedida.Salu2

http://www.youtube.com/watch?v=Hxx2OEqHc_Y

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2007, 09:25 
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hola maf

muy buenas a todos!!

"el misil ingles" va de lujo hecha ya muy poco humo y va de cine, le he probado ya por aqui un poquito de offroad y es una maquina ha ganado mucho en bajos en altos no lo se porque no le paso nunca de 100 km pero va de cine, ahora le estoy montando unas ruedas tacos unas 235/75 r16 que son las que estan homologadas aqui en españa.

estoy pensando en subirle de suspension pero no se que ponerle de muelles??

saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2007, 10:25 
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Grande Pekos, me alegra mucho que todo salio como lo planeadoy mostrar que aunque muchos digan lo contrario, que si se puede lograr una mejora en potencia sin romper nada - porque con ese concepto de no tocar lo que han desarrollado los ingenieron que han gastado miles de millones, tampoco habria que cambiar el rodado, subir la suspension, agregar amotiguadores, etc,etc.................

Hiciste calculo de consumo - vas a ver que te va a consumir un poquito menos porque podes hacer los cambios mas cortos.


saludos

Esteban

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2007, 10:06 
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Para mi las dudas terminaron el fin de semana largo en Pto. Madryn.

Ahí apareción Vicente (MDQ) con su Defe 90 Tdi, con gomas 285 (o sea con gomas mas altas que penalizaban el pique) y hubo varias "picadas" a fondo en la playa contra una Disco y una Range ambas nafteras V8i y en todas las oportunidades, el defe anduvo cabeza a cabeza con las V8.

Vicente es bombista y el mismo le hizo las modificaciones a la bomba (me las explicó pero como uds. comprenderan, soy abogado que es lo mismo que ser modelo en estos temas, asique no me pidan que lo explique yo), y la chata es un misil.

Obviamente le rompí las pelotas al pobre Vicente, y estoy haciendo hacer las mismas modificaciones a la bomba de mi Defe.

Nos vemos en Pinamar para probarla!!!!!!!

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FIDEL
LU2ANI

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2007, 10:49 
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Felicitaciones Fidel.....................Otro mas que se suma al club de la bomba tocada

Saludos
Esteban

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2007, 11:06 
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Si el laburo se hace sabiendo que es lo que se toca, no habria mayor problema.
Como bien dijo Esteban, la regulacion de fabrica esta dada, para optimizar el consumo, reducir al minimo la contaminacion y que el motor dure varios cientos de miles de km...Si se modifican un poco los parametros, seguramente gastara mas , contaminara mas..y a la larga seguramente un poco la vida util del motor se acortara...
Yo lo que toque es el tornillo de la bomba...y la verdad que el cambio es importante...y tambien la humareda que larga al pisar a fondo..lo habia tocada antes del TGV..le volvi a dar un poco mas ya con el TGV...pero ahora lo volvi nuevamente atras, ya que me dio medio cagazo el tema del aumento en el EGT, ya que no tengo como medirlo..e iba a realizar un viaje de muchos km en ruta..y ahi es donde la temperatura de gases de escape suele irse a la merda por lo que tengo entendido.
Me encantaria poder tener los medios que dispone Esteban para poder hacer una puesta apunto con el instrumental como se debe !!

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Tato
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´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


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Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2007, 15:41 
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Corrijo, lo convencí a Vicente y la bomba me la hace él directamente y voy a Mar del Plata a instalarla antes de ir a Pinamar!!!!!

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FIDEL
LU2ANI

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