Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
Imprimir vista
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Autor |
Mensaje |
JDC
Registrado: 14 Ago 2007, 08:57 Mensajes: 52 Ubicación: Comodoro Rivadavia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 24 Sep 2007, 15:19 |
|
Estimados:
Alguien sabe como se limpia el Intercooler de un TDi y cuales son los limpiadores adecuados ???
Ej. Nafta, Gas Oil, Kerosene o conocen algun limpador que se consiga facilmente en el mercado??
Gracias por la ayuda.
_________________ Jorge
Discovery TDI 98
(La Morocha)
|
|
|
|
|
trilli
Registrado: 08 Ago 2007, 09:36 Mensajes: 3666 Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 24 Sep 2007, 15:40 |
|
Mirá , esto se habló en el foro viejo ( Jorge Shedden si no me equivoco ) personalmente recomendaban en una página la limpieza efectuarla con un liquido especial, de no contar con el mismo, utilizar JP1 , si no conseguis eso en especial, decía querosene común.
Yo lo hice con kerosene comun , lo saqué , sacudí un poco y salió realmente negro, lo hice varias veces y luego lo dejé de un día para otro, por fuera le rocié un producto que utilizan mucho los que hacen mantenimiento de equipos de Aire Acondicionado Industriales, que por lo que ví es a base de amoníaco, lo rocié , dejé actuar y le sacó todo lo negro ( hongos ) que según quien me lo recomendó son los que le hacen perder la capacidad de refrigeración al radiador, al otro día lo coloqué nuevamente y no te digo que le noté gran diferencia, pero que quedó limpio por dentro, quedó.
Habrá alguno de los muchachos que te sabrán orientar mejor que yo, es solo mi experiencia.
Saludos
_________________ In Glock we trust ..
Defender Tdi 110 1999 - Tornado Ex Discovery Blanca Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "
|
|
|
|
|
jshedden
Registrado: 07 Ago 2007, 10:25 Mensajes: 1161 Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 24 Sep 2007, 15:51 |
|
Acá el imputado
Copio de nuevo el artículo
Cleaning the Intercooler The intercooler over time gets contaminated with oilresidue. Handbook states cleaning with ICI Genklene at 80.000km. The intercooler is basically a radiator, and it's an air-to-air-system. The stated proprietary cleaner, is difficult to obtain, but any radiator cleaner can be used - though it's a problem that most cleaners are supposed to be used i conjunction with water and engine running... So I used white spirit, but soon found I needed so much of the liquid to fill the intercooler, so I turned to paraffin from the house tank... First filled half a liter of white spirit, and started shaking and turning upside down, downside-up - really letting the stuff run through the small holes in the intercooler. It turned dark black immediately. Then I filled it fully with paraffin, and just left it there for half an hour. Then poured out some of it, and started shaking again. There was a lot of oil built up. Then flushed both ways with a hose - long. Neither paraffin nor white spirit is good for engine air, so making it clean is important. Drying took a day and a half in hot sun. Some roverists say they put the intercooler back in, letting the turbo push air into the intercooler, but not connecting it to the engine. This allows the turboair to dry out the intercooler.
To remove intercooler, you:
Remove all hoses to intercooler (up and down).
Remove the two nuts on radiator cowl. Lift it off from bottom, and push it rearwards over the fan (can be easier to get access if you remove fan).
Remove radiator top.
Lift out intercooler element. This is tricky part: getting the lower, bent part of pipe passed the radiator cowl. Brute force to the cowl is needed to make it slip past.
Drying out the intercooler takes time, and suspect the engine to stay in your garage for two days. This is good time to clean cyclone engine breather, as you use paraffin and because this one also has to dry out before refitting.
El líquido este Genklene es 1,1,1 Tricloroetano, si mal no recuerdo. También se lo llama metilcloroformo, o Solvente 111. Lo fabrica ICI, y por lo que he leído es bastante peligroso de trabajar, así que mejor que lo haga otro.
|
|
|
|
|
maf
Registrado: 08 Ago 2007, 22:08 Mensajes: 350 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 24 Sep 2007, 20:45 |
|
|
|
|
Diego
Registrado: 08 Ago 2007, 14:24 Mensajes: 236 Ubicación: Canals - Córdoba - Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 25 Sep 2007, 08:30 |
|
No se ingles, no se de mecanica.
Lo que si se es que no uses nafta donde luego el motor diesel va a aspirar aire.
Bueno podes usarla pero ponete un paracaidas y agarrate del motor.
Una vez limpie el filtro metalico de mi viejo tractor Massey Ferguson 1075 con nafta, durante un mes se pegaba unas aceleradas que daban miedo.
Saludos.
|
|
|
|
|
juan ignacio_1971
Registrado: 11 Ago 2007, 21:17 Mensajes: 180 Ubicación: Caseros Buenos Aires Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 25 Sep 2007, 09:37 |
|
Cuando hice el motor hace poco aproveche para limpiar el intercooler, lo limpie con Fangio XXI. Le metes un litro de nafta lo sacudis y empieza a salir el aceite. Siempre usando nafta limpia. Asi dos o tres veces. A mi me dio resultado. Se seca enseguida.
Podes usar tambien tricloroetileno que se seca al toque. Lo conseguis en cualquier drogueria. Yo no tenia por eso use nafta. Ojo con el tricloroetileno (usar guantes) x
que es cancerigeno.
_________________ Juan Ignacio.
Disco TDI 98 Gris Plata
"You see in this world there's two kinds of people my friend - those with loaded guns, and those who dig. You dig." Blondie. (The Good, the Bad and the Ugly)
|
|
|
|
|
CLEMENTE
Registrado: 07 Ago 2007, 13:46 Mensajes: 6081 Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 28 Sep 2007, 07:25 |
|
|
|
|
jshedden
Registrado: 07 Ago 2007, 10:25 Mensajes: 1161 Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 28 Sep 2007, 09:59 |
|
Diego, desde que Google puso el traductor, se acabaron los machos! Es lo que hago cuando me llega algo en un idioma que no es los que manejo: argentino, inglés y cordobés! Algo de correntino, también.
Hacé la prueba. Copiale el párrafo, y vas a ver cómo te saca de un apuro.
Salute
JHS
|
|
|
|
|
Diego
Registrado: 08 Ago 2007, 14:24 Mensajes: 236 Ubicación: Canals - Córdoba - Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 28 Sep 2007, 18:44 |
|
Buena idea!
Proba traducir esto esta en correntino basico: "mota popo hi"
Espero tu respuesta.
|
|
|
|
|
jshedden
Registrado: 07 Ago 2007, 10:25 Mensajes: 1161 Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 28 Sep 2007, 19:43 |
|
Google no traduce guarani, y mi asesor Ramoncito, en el banco, ya se fue.
No es mbota?
Pasamelo por mail privado, que me carrrrcome la curiosidad, y no puedo volver che rogape.
Salute
JHS
_________________ Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8
Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores
|
|
|
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
No podes abrir nuevos temas en este Foro No podes responder a temas en este Foro No podes editar tus mensajes en este Foro No podes borrar tus mensajes en este Foro No podes enviar adjuntos en este Foro
|
|