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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2007, 07:16 
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hola a todos, tengo un discovery 300tdi año 95 quisiera darle algo mas de potencia quisiera saber a los entendido de este mundo del 4x4 como podria potenciar mi 4x4 tenia oido de retocar el avance de la bomba y cuanto de avance,quitar el precinto a tope del acelerador(que no se si esto sera eficaz),quitar el catalizador,desconectar el enchufe de la valvula egr,no lose, porfavor a ver si me podeis hechar una mano.gracias de antemano.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2007, 08:24 
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Si queres gastar unos buenos pesos en el proceso, podés averiguar de ponerle el TGV (Turbo geometría variable) de la Ranger 2.8, varios del foro lo hicieron y dicen que el cambio, sobre todo en la agilidad es notable.
Saludos.

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Juan Carlos Molina - LU3KMC
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2007, 09:18 
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La Ranger en España lleva otro motor... Igual algún TGV se debe conseguir por allá no sé.

El "massion" es medio sudaca (cariñosamente) hasta donde se.

Abrazos,

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2007, 09:36 
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Igualmente puede colocarle otro turbo similar, pero modificando multiple de escape, ya un laburito mas complejo.

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2007, 09:51 
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Si, el 2.8 es mercosur total, pero me imagino que encargandole a algun distribuidor Garret te lo pueden conseguir con el código, y de ahí necesitas solamente el multiple de escape, todo lo demás que se necesita se puede fabricar.
Saludos.

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Juan Carlos Molina - LU3KMC
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2007, 15:05 
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Sin cambiar el turbo, se puede también ajustar el motor: la bomba de inyección, la wastegate.... la EGR es por supuesto la primera modificación a hacer.

1. existe una metodología que solo modifica la bomba gasoil. Se llama la metodología "Rory", del nombre de la persona que la creó. Se trata de inyectar más gasoil más temprano. Encontrarás muchos artículos sobre el tema. Uno de ellos, ilustrado:

http://www.landroverfaq.com/viewtopic.php?t=450&highlight=&sid=de1c81f7b766c540a33a3926b7760410

http://www.landroverfaq.com/viewtopic.php?t=21

2. se puede modificar un poco la wastegate, en particular para compensar el hecho que el captor de wastegate de goma se pone menos flexible con los años: asi el turbo puede soplar a 600g en vez de 800g normalmente. Algunos llegan a 1.1kg, pero pueden aparecer problemas de temperatura.

3. filtro de aire tipo K&N o ITG

4. después, modificaciones más importantes, como cambiar el turbo, agregar un intercooler... pero aqui entramos en terreno "profesional".

- chris

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2007, 15:44 
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Chris sería joderte mucho una traducción del artículo "Rory"??? algo entiendo pero como dice ahi bien destacado en rojo "no me hago responsable de lo que le pase al motor si hacen mal las cosas" imaginate tratando de descifrar el artículo como puede llegar a quedar si metemos mano....

No es algo que yo quiera hacer pero me intriga como es bien el asunto...

Abrazo y gracias,

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2007, 16:16 
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Concierne los

    Defenders TDI 90/110/130/147 année-modèle (AM) 1990 à 1998 inclus (moteurs 200 & 300TDI)
    Discovery 1 AM 1989 à 1998 inclus (moteurs 200 & 300TDI)
    Range Rover Classic TD, AM 1986 à 1996 (moteurs VM 2.4, VM 2.5, 200 & 300TDI)


y modifica los valores de débito de la bomba de gasoil en función de la presión del turbo; a bajo régimen, la bomba BOSCH debite poco porque el turbo no sopla, y esta ajustada para no producir contaminación y humo. El sistema usa un "dedo" cuya posición cambia en función de una "varilla" fijada sobre una membrana de goma que se deforma con la presión del turbo. Cuando el turbo sopla, la "varilla" baja y el pequeño cono inverso que tiene a la base hace que el dedo se acerca del eje de la varilla (ver los esquemas y fotos).

A partir de ahora, la idea es tener más gasoil a menor regimen.

Abriendo la bomba, se ve la membrana: hay que sacarla con la varilla (con precauciones, y verificando la posición), y se ven engrenajes. Sacar el resorte. La operación consiste en bajar la posición de la varilla, atornillando la tuerca que sirve de base al resorte: cada vuelta coresponde a 1mm más bajo. Volviendo a montar todo, se debe sentir una pequeña presión sobre el resorte.

Se proba el motor a plena carga alrededor de 2500/3000 vueltas. Si fuma demasiado, volver a modificar, esta vez en sentido contrario.

Después, la rotación de la menbrana tiene también su efecto (ver punto 3 del segundo artículo)

En este artículo, dice el autor que el resultado es sorprendente: no tiene humo demás, el motor funciona mejor, menos ruido, mejor aceleraciones, en particular a bajo regimen.

El hizo: una vuelta de la tuerca, la membrana a 45º comparado con la posición original y 6 vueltas para la wastegate del turbo (0,9 bar)

Hablá de aumentar el debito máximo de la bomba también (bajando la membrana a un nivel aún más bajo que su posición baja) y aumentar el débito general (tuerca número 4 en el esquema)

Asi que existen 4 posibles modificaciones de la bomba, más una para el turbo.

No tengo 200/300tdi, no probé. Hay que ser meticuloso con esto: aconsejo buscar en internet todos los artículos que conciernen esta metodología, o pedir a un dieselista. Sé que funciona y da mejor reactividad al motor, sin riesgo.

- chris

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2007, 17:54 
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yo tengo modificado el mio (200 tdi), es una gansada hacerlo y realmente se nota y mucho, el mes que viene probablemente compre el intercooler de ALLISPORT y ahi se va a notar mucho mas....

yo lo hice principalmente porque puse 235/85 16 y le costaba con esas ruedas, ahora va mucho mejor que antes.....

y lo mejor.... GRATISSSS!!!

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Nacho
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2007, 02:28 
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En el viejo foro yo habia publicado un articulo de como cambian en Europa el motor tdi, por un TGV 2.8.
Por esos pagos hay una empresa que se dedica exclusivamente a eso, pero no se buscar en el viejo foro. Si alguien puede, hay esta.
Un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2007, 08:52 
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para anular la egr es suficiente con quitar el enchufe que lleva o tambien la tuberia de vacio?wastegate este componente que es?la membrana del turbo? la verdad esque creo que le he cogido un poco el hilo a este tipo de preparacion, pero no me he enterado del todo bien,
es coger quitar el pulmon que lleva encima de la bomba de gasoil y apretar el tornillo que va encima del pulmon unas 4 vueltecitas que da lugar a 4mm y en el wastegate que es lo del turbo? apretar el tornillito 45 grados. es asi??

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2007, 10:19 
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EGR, Wastegate y Bomba de gasoil son tres cosas bien distinctas. La EGR sirve para reducir un cierto tipo de polución reinyectando gazes de escape en el circuito de combustión del motor. La Wastegate limita el débito del turbo. Y la bomba de gasoil puede debitar más de lo que hace con el seteo original. Hay muchos artículos sobre cada tema, en general para aumentar potencia y torque de un motor (200tdi, 300tdi...)
El tema es que primero, no tengo bomba de gasoil en mi Td5, y solo transmito lo que lei en otros lugares. Segundo, mi castellano es bastante flojo cuando se trata de técnica. Por eso recomandaba buscar bien en internet antes de tocar cualquier cosa, o pedir a la gente que sabe (trailworld?). Nunca toqué ninguna bomba de gasoil en toda mi vida :nuts:

- chris

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2007, 19:55 
Arriba  
gracias por aclararme un poco. saludos

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