Registrado: 04 Feb 2019, 15:00 Mensajes: 683
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96
Publicado: 26 Jul 2023, 19:09
Como es sabido, Shell no vende más diesel común (con alto contenido de azufre) e YPF (y el ACA consecuentemente) solo vende Diesel 500 (común) y no vende ya más el Ultradiesel ambos con alto contenido de azufre. Ahora bien, el azufre es un excelente lubricante de inyectores y bomba de inyección de motores "antiguos" como los TDI de los 90s de los Discovery y Defender TDI. La pregunta sería la siguiente: todos los Diesel actuales con o con poco azufre tienen un contenido de 7.5% de biodiesel que es un excelente lubricante pero, en el Diesel Premium con muy poco azufre ¿ese porcentaje de biodiesel servirá para lubricar adecuadamente inyectores y bomba de los motores citados?
Registrado: 03 Jun 2013, 21:48 Mensajes: 89
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 26 Jul 2023, 20:26
Hola Tuerca buenas tardes!
Ojo que el azufre es un elemento no deseado en el combustible! En la combustión se combina y forma ácido sulfúrico, que es lo que pica las tapas (mucho más visible en las de aluminio), caños de escape y demás .
Hay aditivos para el combustible; o si no, como se hacía en la vieja escuela, un poco de aceite de motor al gas-oil y listo! A lo sumo fumará un poquito.
Bueno, es mí opinión. Qué le parece a los demás ???
Registrado: 04 Feb 2019, 15:00 Mensajes: 683
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96
Publicado: 26 Jul 2023, 21:56
SCG: No parece así técnicamente. Los TDIs de los 90s usan todos hasta hoy Diesel común con alto contenido de azufre lubricante ej. el Diesel 500 de YPF/ACA tiene 460 mgrs/klg y el Ultradiesel (que ya no vende) menos de 800
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No podes abrir nuevos temas en este Foro No podes responder a temas en este Foro No podes editar tus mensajes en este Foro No podes borrar tus mensajes en este Foro No podes enviar adjuntos en este Foro