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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2023, 14:41 
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buenas muchachos, bueno despues de 23 años sin novedad la defe me dejo tirado en la arena, ya lo remolque a casa, rompi un palier trasero. la pregunta es se puede cambiar uno mismo y otra venden un paier con reforma o sea con el plato unido al palier, sera conveniente eso o sistema original. gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2023, 16:43 
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les amjplio, saque los dos palieres y estan bien o yo los veo perfectos de los dos extremos, o sea el probleba estaria donde se insertan en el diferencial, no se si se llama brida o planetarios uff.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2023, 17:55 
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bloqueando el diferencial central no caminaba?

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halejoh
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2023, 09:10 
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no, tampoco enganchaba el bloqueo, que por otra parte nunca use, mañana la ve un mecanico y les comento para sumar experiencia, ej cuando esto pasa no funciona el freno de mano.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2023, 13:30 
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Resvisaste adelante que no se haya barrido una estría del palier y/o brida?
Con bloqueo central deberias tener tracción al menos en un eje.

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Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2023, 19:06 
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no pude poner el bloqueo porque no engancha, desarme el cubre panel de plastico para tener acceso al mecanismo manosee un poco pero no agarra, bueno esperando a un mecanico en la costa a ver que opina, apunto al diferencial que ya le saque la tapa y no veo nada extraño pero cuando pongo una marcha aparte de no tener traccion viene un ruido a "fierros" de ese sector.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2023, 12:22 
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ahora veo que tiro hacia afuera del palier corto trasero y sale solo aun con el plato colocado. que lo retiene?

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2023, 12:20 
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buen dia, bueno finalmente era barrido de palier y brida trasero derecho, el corto, bastante duro (96) asi que a comprar palier y brida, mientras tanto lo solde a la brida para ir tirando. en cuanto al bloqueo, es cuestion de regulacion y limpiar bien el sistema que esta expuesto a que una simple piedrita lo trabe.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2023, 16:24 
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Hola :
El manual del defender específica especialmente que en terrenos con casi nada de adherencia es imperativo usar el bloqueo del diferencial central.
Estaría bueno que hagas revisar cuál es el problema por el cual no podés usar bloqueo central.

Suerte con el semieje.
Consulta en Farepa de seguro tienen una solución local para el tema Paliers
info@fabricasdepalieres.com.ar

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2023, 16:25 
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....

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2023, 21:27 
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como original no consegui, compre y espero uno con brida incorporada (mercado libre) 83 lucas, pero tengo mis dudas que haya que usar bloqueo de dif. en la arena, donde generalmente tenes que entrar "alegre" pero si en baja, yo lo gaho en 3ra baja.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2023, 02:48 
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CARLOS123 escribiste:
... pero tengo mis dudas que haya que usar bloqueo de dif. en la arena, donde generalmente tenes que entrar "alegre" pero si en baja, yo lo gaho en 3ra baja.

...cada uno anda con su librito y experiencia... :roll:
tanto con la disco como con el defe, en la arena o barro ando con bloqueo colocado...

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halejoh
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2023, 18:26 
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CARLOS123 escribiste:
como original no consegui, compre y espero uno con brida incorporada (mercado libre) 83 lucas, pero tengo mis dudas que haya que usar bloqueo de dif. en la arena, donde generalmente tenes que entrar "alegre" pero si en baja, yo lo gaho en 3ra baja.


Poca adherencia es el escenario previsto para el bloqueo, independientemente del ritmo (desde la humildad)

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2023, 17:58 
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Bloquear o no en terreno de poca adherencias?

Ante la duda, recurrir al simple manual del usuario, defender Tdi en este caso, pero aplica a otro motores que comparten el sistema de cajas.


Una consecuencia muy común en las cajas tranfer cuando no se usa el bloqueo en terrenos flojos es el desgaste y aveces desaparición de las 4 arandelas de cobre del conjunto diferencial. Eso se produzca porque el diferencia trata de equiparar la distribución desenfrenada de un eje contra el otro desgastando rápidamente dichas arandelas.
Es bastante común de ver cuándo se desarman tranfers de usuarios que no bloquean en arena, barro etc.

legionlandrover.com
https://www.legionlandrover.com › ...PDF
Defender 90-110-130 Manual del Conductor

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2023, 07:36 
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Gracias por la explicacion, siempre se aprende algo nuevo, yo estaba creido que solo se aplicaba bloqueo cuando una o dos ruedas quedaban "colgadas" y sin girar el volante y a poca velocidad.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2023, 00:31 
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Yo soy de usar poco el bloqueo, pero en tantos años te aseguro que me ha servido mucho. Se justifica que esté funcionando. Inclusive hubiera permitido al vehiculo seguir por sus propios medios.

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2023, 09:42 
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Si entras a la arena o cualqiuer terreno que sabes que vas a patinar, lo pones, para tener mejor traccion, y ademas (lo mas importante) para proteger el diferencial central. En la arena siempre vas a patinar de alguna forma, asi que no necesitas ir desbloqueado.
Digamos, en Astalto y Tierra seca : DESBLOQUEADO, piedra en terreno plano : DESBLOQUEADO, piedra trepando o pasando piedras grandes BLOQUEADO; Arena cualquier estado (seca mojada, etc) BLOQUEADO. Barro: BLOQUEADO.
En el barro podes desbloquear momentaneamente cuando estas en una huella y no podes salir porque el bloqueo te tira para adelante. Pero despues siempre bloqueaod para proteger la mecanica.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2023, 02:02 
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Muchos poseedores de Land Rover no comprenden aun el uso del bloqueo de dif central.Habria que explicarlo a la inversa,,solo andar desbloqueado en el pavimento,,pisos duros.Para todo lo demas,poner el bloqueo es tener una 4x4 como cualquier otra.Como bien explico Muttland,el andar desbloqueado en cualquier terreno con poca adherencia es obligar cada 2x3 a que el dif central gire como una licuadora,gastandolo inutilmente,no solo a las arandelas,sino tambien a los dos ejes donde giran los engranajes y el interior de los mismos! NO es ninguna ventaja de NINGUN tipo,no poner el bloqueo apenas te metes en la arena por citar este ejemplo(mas alla si lo haces en baja o alta)..solo gastas el diferencial al gas,,y obiamente si estas trepando medanos complicados,el tren delantero al tener mucho menos peso tiende a girar las ruedas y perder mas traccion al no estar el bloqueo puesto.

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2023, 15:10 
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Gracias muchachos. Ahora si esta claro

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