www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:55
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2022, 16:57 
Arriba  
Buenos dias a todos.
Quise abrir este post nuevo que esta relacionado con uno que tengo publicado en emergencias en ruta, se llama falla de motor, debido a lo siguiente.
Saque la trampa de agua que esta situada cerca del tanque para limpiar todo y sopletear mangueras.
Mi duda o curiosidad es la siguiente, le llamamos trampa de agua, pero en realidad me parece que como dice el nombre inscripto en el marco de aluminio es en realidad un sedimentador.
Segun se el agua deberia flotar en el gasoil, y por lo tanto pense que la entrada de gasoil se hacia por arriba y el chupador tomaba de abajo para evitar el agua.
pero no es el caso ambos entrada y salida estan al mismo nivel, asi que si hay agua en el gasoil la va chupar igual, lo que si tiene es un gran sombrero en su parte de arriba por lo que deduzco que el gasoil entra, se desparrama por ese embudo, la suciedad se deposita en el fondo y el gasoil limpio es sacado por la salida, ese embudo prevendria que la suciedad pueda subir y ser chupada de nuevo.
Por otro lado abajo de la cuba habia gran cantidad de un sedimento negro. con casi 250mil km nunca le habia echo una limpieza interna y si de vez en cuando aflojar la mariposa esperando que salga agua.
No se si alguien, seguro que si, ya lo habra desarmado, pero la verdad es que creo que esta mal llamada trampa de agua. es como dice la carcasa un sedimentador
Los que saben mas podrian desburrarme y decirme si estoy equivocado en mi razonamiento.

Con respecto a la falla que me hizo en el viaje y que describo en la seccion emergencias, despues de armar todo hasta ahora hice mas de 20km sin problemas, hoy voy a dar una vuelta mas y espero que haya sido solo algo de basura en la linea.

Saludos

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2022, 22:59 
Arriba  
Hola Rodi,
El sedimentador es basicamente una cavidad de gran tamaño frente a la seccion de la cañeria, espacio en el cual la velocidad del liquido es proporcionalmente menor, dando tiempo a que los diferentes componentes que puedan venir mezclados, decanten o sedimenten alli. El escudo plastico evita que el liquido pueda transmitir el remolino a la parte baja con lo que las sustancias mas densas como la tierra o el agua, que pesa un 15% mas que el gasoil, queden almacenadas en ese lugar. El recipiente tiene un tapon abajo que permite drenar periódicamente un poco de líquido, seguramente contaminado con agua y polvo convertidos en barro.
Entonces, tenés razon, es un sedimentador, pero tambien sedimenta: agua.;

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2022, 17:04 
Arriba  
Gracias German, es bueno saberlo.

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2023, 14:11 
Arriba  
No se si todos,pero casi seguramente,los hidrocarburos son mas livianos que el agua,siempre quedan arriba del vital elemento..basta nomas mirar cualquuier derrame de petroleo en el mar,un rio o laguna.Se te cae una gota de nafta o aceite en el agua y queda arriba expandiendose
Las Toyotas modernas(y no tanto) tienen en el filtro de gas oil ubicado en el vano motor,un sistema con un flotante apoyado en el fondo que obiamente esta calculado para que con gas oil permanezca asi,,en cuanto por cualquier motivo junta algo de agua el deposito del filtro,eleva a este flotante y te indica el tablero la presencia de agua en el filtro antes de que se lo pueda chupar el sistema de inyeccion

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2023, 18:02 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
No se si todos,pero casi seguramente,los hidrocarburos son mas livianos que el agua,siempre quedan arriba del vital elemento..basta nomas mirar cualquuier derrame de petroleo en el mar,un rio o laguna.Se te cae una gota de nafta o aceite en el agua y queda arriba expandiendose
Las Toyotas modernas(y no tanto) tienen en el filtro de gas oil ubicado en el vano motor,un sistema con un flotante apoyado en el fondo que obiamente esta calculado para que con gas oil permanezca asi,,en cuanto por cualquier motivo junta algo de agua el deposito del filtro,eleva a este flotante y te indica el tablero la presencia de agua en el filtro antes de que se lo pueda chupar el sistema de inyeccion


Que buen sistema!! recién ahora encuentro la explicación a lo que me sucedió en la hilux hace unos años en un viaje al sur y que me hizo recurrir a un servicio de la marca, no me lo explicaron tan detalladamente y me había quedado la duda de lo sucedido. Gracias Piki!!

:grin: :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2023, 09:14 
Arriba  
Que bolu... Que soy, tienes razon, el aceite flota en el agua. El gasoil no seria una excepcion. Asi que este dispositivo es un sedimentador Y trampa de agua.
Gracias

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2023, 09:57 
Arriba  
Esto me encontre al abrir la trampa/sedimentador a la salida del tanque
Imagen
Para tener 25 años no parece mucho

Imagen
Pero este residuo plastico si me parece que es el me tapaba intermitentemente la alimentacion y provocaba el fallo de motor

Imagen
Tambien en el tanque donde apoya el pescador encontre estas laminas que tambien podrian haber contribuido
a taparme la entrada de gasoil y que me ocasione el fallo descripto en la seccion emergencias en la ruta

Imagen
Este fue todo el residuo que saque del vaso.

creo que la lamina en el chupador del tanque y ese plastico transparente fueron los causantes del problema de marcha del motor
que ocurria en forma intermitente.
No se me ocurrio desarmar todo esto en el viaje, aun cuando tuve los medios y el tiempo para hacerlo porque no lo pense en ese
momento, es tal vez un par de horas de trabajo, pero no se me ocurrio. sino me ahorraba una enorma cantidad de gastos en gruas
y repuestos que no fueron.
En fin a tener en cuenta para la proxima. empezar por lo mas facil.

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com