www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:52
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 18 Ene 2011, 17:36
Mensajes: 226
Ubicación: Provincia de Buenos Aires - Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2022, 11:13 
Arriba  
Buenos días grupo! Cómo les va después de tanto tiempo? Espero que bien. No estoy participando activamente pero los leo casi a diario.

Ahora recurro a la sabiduría de ustedes por un problema que se me presentó el viernes y no sé por dónde empezar.

Le doy contacto, prenden todas lucecitas que deben de prender (calentamiento, freno de mano, nivel aceite, VIGIA, Balmiter, etc); le doy arranque y perfecto. La dejo regulando, bajo a cerrar el portón y cuando me subo, miro el tablero y el indicador de RPM se viene a pique, incluyendo el resto de los relojitos, el Balmiter también se apaga pero el VIGIA me seguía funcionando perfectamente incluso la camioneta quedó encendida.

La volví a entrar, la apagué y la tuve sin encender todo el finde porque me fui de viaje.

Hoy a la mañana la pongo en contacto y no prende ninguna luz testigo, ni BALMITER pero SI el VIGIA. Le doy arranque, le costó pero arrancó, así que la apagué y por ahí, hoy a la tarde o mañana le meto mano o la llevo al electricista.

Ahora bien, según esta descripción, ¿por dónde debo empezar a ver? No entiendo nada de nada pero creería que la situación va para el lado de algún fusible que atienda al tablero incluyendo el Balmiter, no?

Quedo atento a sus devoluciones y más que agradecido por la guía que me puedan dar.

Abrazo,

Jorge

_________________
Disco 300 tdi 1996 "La Chancha"
Casi un Serie II 1962

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2022, 13:20 
Arriba  
Hola Jorge, tenes que revisar varias cosas.
Primero el alternador. Te apaga el indicador de carga?
A continuacion las masas.
viewtopic.php?f=20&t=99471

Alli tenes un compendio de lo mas importante

Aqui habria que usar la frase bíblica "bendito sea el que cree sin haber visto". Es impresionante la cantidad de gente que no cree que sea esto y gasta muchisimo haciendo manosear todas la parte electrica de la camioneta, para finalmente llegar a este punto. Espero que creas!


Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Ene 2011, 17:36
Mensajes: 226
Ubicación: Provincia de Buenos Aires - Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2022, 19:58 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Hola Jorge, tenes que revisar varias cosas.
Primero el alternador. Te apaga el indicador de carga?
A continuacion las masas.
viewtopic.php?f=20&t=99471

Saludos


Aloooo Germán!! Como siempre, diste de lleno en el problema...era la masa.

Le saqué la tapa de abajo del volante, el cablecito negro que marcaste con el dedo lo moví hacia adentro de la ranura, le dí contacto y volvió todo a la normalidad.

Muchísimas gracias por tu aporte!

Abrazo,

Jorge

_________________
Disco 300 tdi 1996 "La Chancha"
Casi un Serie II 1962

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com