Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I
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tomasdelc
Registrado: 14 Oct 2022, 13:03 Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery I 300 tdi modelo 96
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Publicado: 15 Oct 2022, 13:53 |
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Buenas! Tuve un problema con el cardan de mi Discovery 300 tdi. Andando se me salio el cardan trasero y tuve que tirar la camioneta hasta el taller con otro vehiculo ya que no movia de ninguna manera. Mi pregunta es, bloqueando el diferencial, la camioneta deberia andar con las ruedas de adelante, o funciona siempre con las cuatro?? Se enciende alguna luz en el tablero cuando se bloquea? La baja y alta andan perfectamente, pero el bloqueo creemos que nunca anduvo. Vi en otra pregunta que puede ser por un bulbo que no accionaba o algo asi.
Espero que se haya entendido la pregunta. Muchas gracias.
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8827 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 15 Oct 2022, 15:19 |
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Hola Tomas, bienvenido al foro! Podes pasar por la seccion de presentaciones! El bloqueo del diferencial central hubiera permitido que la Disco se moviera por su cuenta. El bloqueo se acciona por medio de un varillaje externo que suele ser mal armado y por eso queda flojo. Podrias mediante una llave fija, directamente accionar el mecanismo interno de la caja.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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tomasdelc
Registrado: 14 Oct 2022, 13:03 Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery I 300 tdi modelo 96
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Publicado: 15 Oct 2022, 15:26 |
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German Grüner escribiste: Hola Tomas, bienvenido al foro! Podes pasar por la seccion de presentaciones! El bloqueo del diferencial central hubiera permitido que la Disco se moviera por su cuenta. El bloqueo se acciona por medio de un varillaje externo que suele ser mal armado y por eso queda flojo. Podrias mediante una llave fija, directamente accionar el mecanismo interno de la caja.
Saludos Hola German! Muchisimas gracias por la bienvenida y por la respuesta. Ahora la tenemos en el taller a la camioneta pero gracias al foro, ahora se que tenemos que sumar tambien el arreglo del bloqueo, para que la proxima no nos quedemos a pata. Saludos! Tomás del Carril
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JoseDefender
Registrado: 07 Oct 2020, 22:30 Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: Defender
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Publicado: 16 Oct 2022, 00:36 |
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Antes que pase semejante cosa ¿no sentías ruidos o vibraciones al poner en marcha, pasar a otro cambio, acelerar, etc. o, de un momento a otro, se cayó el cardan al piso sin aviso ? menos mal que no pasó en una curva que, según dicen, puede ser muy riesgoso
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tomasdelc
Registrado: 14 Oct 2022, 13:03 Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery I 300 tdi modelo 96
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Publicado: 17 Oct 2022, 14:22 |
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JoseDefender escribiste: Antes que pase semejante cosa ¿no sentías ruidos o vibraciones al poner en marcha, pasar a otro cambio, acelerar, etc. o, de un momento a otro, se cayó el cardan al piso sin aviso ? menos mal que no pasó en una curva que, según dicen, puede ser muy riesgoso La verdad que nos preguntamos lo mismo, por suerte no paso a mayores! Ya mañana la tenemos de vuelta. Esperemos que quede bien. Saludos y gracias!
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Gusporot
Registrado: 23 Sep 2015, 15:20 Mensajes: 41 Ubicación: Zárate
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Oct 2022, 16:05 |
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Hola Tomas, a mi, hace mas de un año en mi Disco se me rompio "algo" dentro del diferencial delantero pero por error de diagnostico desarme la Caja de Transferencia q no estaba del todo bien.. al volver a instalarla el problema siguio estando como desde un primer momento en el Dif Del, por lo que coloque la palanca en BLOQUEO DIF, le saque el Cardan Delantero, y la uso asi en 4x2 solo con el Dif Trasero +Alta y Baja hasta que la situacion economica me permita desarmar y ver que es lo que le paso, sospecho q el palier interno puede haberse estrolado ya que no hace ningun ruido raro. Pero refieriendo a tu consulta, estando en BLOQUEO puede moverse si el dif roto lo permite.
un detalle que se presta a confusion es la palanca cortita interna bloque el DIFERENCIAL CENTRAL de la Caja de Transferencia, estando en BLOQUEO ambos diferenciales Trasero y Delantero se mueven iguales con el movimiento de ambos cardanes. Estando la palanca en DESBLOQUEO el eje trasero es independiente del eje delantero . O sea la palanca BLoquea el diferencial central de la caja transferencia, NO bloquea los diferenciales de los EJES.
Saludos
_________________ Ex varios Xsara`s Ex FIAT IDEA Essence 2013[/color] llevate el Idea pero dejame la DISCO y se fue contenta pobre... HOY DISCO TDi300 96!! La Carbonera!
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 25 Nov 2022, 11:23 |
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Para que se"salga" el cardan trasero...se te rompio mal el rotoflex trasero y se te cayo el cardan,,,o se rompio la cruceta delantera y se cayo de adelante quedando agarrado de atras,no se lo que te ocurrio,no lo comentas.En ambos casos se debe sentir vibracion y/o ruido a cruceta hecha bosta.Si bloqueas y no se mueve(deberia marcar el indicador amarillo del tablero el bloqueo,aunque puede no marcar por estar defectuoso el bulbo,quemada la lamparita del tablero) y funcionar normalmente el bloqueo.Evidentemente si no lo hace,lo mas probable que sea un problema del varillaje,muy desgastado,suelto o mal regulado(tiene un bulon adherido a la caja donde pivotea la varilla,que segun se regule le da la medida justa para que entre y salga el bloqueo/desbloqueo)Si se regula mal,,puede quedar desbloqueada andando en integral y cuando moves la palanquita hacia la izquierda,no le da el recorrido para accionarlo.
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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tomasdelc
Registrado: 14 Oct 2022, 13:03 Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery I 300 tdi modelo 96
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Publicado: 25 Nov 2022, 12:42 |
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Gusporot escribiste: Hola Tomas, a mi, hace mas de un año en mi Disco se me rompio "algo" dentro del diferencial delantero pero por error de diagnostico desarme la Caja de Transferencia q no estaba del todo bien.. al volver a instalarla el problema siguio estando como desde un primer momento en el Dif Del, por lo que coloque la palanca en BLOQUEO DIF, le saque el Cardan Delantero, y la uso asi en 4x2 solo con el Dif Trasero +Alta y Baja hasta que la situacion economica me permita desarmar y ver que es lo que le paso, sospecho q el palier interno puede haberse estrolado ya que no hace ningun ruido raro. Pero refieriendo a tu consulta, estando en BLOQUEO puede moverse si el dif roto lo permite.
un detalle que se presta a confusion es la palanca cortita interna bloque el DIFERENCIAL CENTRAL de la Caja de Transferencia, estando en BLOQUEO ambos diferenciales Trasero y Delantero se mueven iguales con el movimiento de ambos cardanes. Estando la palanca en DESBLOQUEO el eje trasero es independiente del eje delantero . O sea la palanca BLoquea el diferencial central de la caja transferencia, NO bloquea los diferenciales de los EJES.
Saludos Hola Gus! Muchas gracias por el comentario y por la información dada. Llegue a la conclusion que el bloqueo nunca me anduvo, primero que no se activa la luz del tablero y segundo probé levantando una rueda para ver si movia y nada. Debe estar defectuoso el sistema de bloqueo. La proxima visita al taller tendremos que encarar eso. Saludos!!
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tomasdelc
Registrado: 14 Oct 2022, 13:03 Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery I 300 tdi modelo 96
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Publicado: 25 Nov 2022, 12:49 |
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pikigrillo escribiste: Para que se"salga" el cardan trasero...se te rompio mal el rotoflex trasero y se te cayo el cardan,,,o se rompio la cruceta delantera y se cayo de adelante quedando agarrado de atras,no se lo que te ocurrio,no lo comentas.En ambos casos se debe sentir vibracion y/o ruido a cruceta hecha bosta.Si bloqueas y no se mueve(deberia marcar el indicador amarillo del tablero el bloqueo,aunque puede no marcar por estar defectuoso el bulbo,quemada la lamparita del tablero) y funcionar normalmente el bloqueo.Evidentemente si no lo hace,lo mas probable que sea un problema del varillaje,muy desgastado,suelto o mal regulado(tiene un bulon adherido a la caja donde pivotea la varilla,que segun se regule le da la medida justa para que entre y salga el bloqueo/desbloqueo)Si se regula mal,,puede quedar desbloqueada andando en integral y cuando moves la palanquita hacia la izquierda,no le da el recorrido para accionarlo. Hola Pikigrillo, la verdad yo no iba manejando el momento que pasó eso. Se tendria que haber escuchado si, porque cuando sacaron el cardan, estaba hecho bosta. Se salio el cardan entero. El manchon estaba todo roto, los bulones igual, tuvieron que rellenar y enderezar el cardan que estaba medio torcido asi que si, veniamos arrastrando los golpes hace bastante y termino saliendose por completo. En cuanto al bloqueo, la luz nunca prendio y al momento de querer bloquear como que no llega a completar el recorrido. De abajo quise activar con la llave y tampoco me deja, solo hace un pequeño juego y hasta ahi nomas. Vivimos en el campo y cada vez que encarabamos un camino feo "activabamos el bloqueo" y pasabamos igual. Creiamos que se activaba. Se ve que se la banca igual en 2x4 jaja. Gracias por el comentario Saludos. Tomás
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 25 Nov 2022, 15:28 |
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Nunca esta en 2x4 o 4x2 ,,,siempre traccionan las 4 ruedas,por eso en integral permanente,,solo que si por ej metes una rueda en un pozo y queda girando sin traccion,al no poder poner el bloqueo central,no gira el cardan del otro eje,asi que te quedas ahi
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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