www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:03
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 18 Feb 2011, 11:40
Mensajes: 19
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2022, 12:49 
Arriba  
Buen días a todos: Soy Mariel y poseo una Discovery I TDI300 (1997)hace unos días comencé a tener problemas con las luces de giro, luego con baliza, escuchaba un zumbido (como cinta empastada)en la zona del destellador cuando daba contacto, finalmente todo colapsó y no tengo luces de giro ni baliza. Los fusibles se revisaron todos OK, retiré el destellador (con mucho trabajo por las trabas) el cual presenta a simple vista en su interior y exterior un buen estado de conservación, a pesar de un suave olor a cable quemado en el interior de su pequeña caja negra.
Una vez retirado el destellador y evaluando las distintas consultas realizadas en el foro y la opinión de Nicolás (Nicoms) salí a la búsqueda de un destellador de reemplazo, que por recomendación del foro compré el Ralux modelo RLX295, me encuentro con el siguiente problema de conexiones (las cuales serán externas fuera de la fusiblera), no conozco la equivalencia entre los números de las patas macho de Ralux y las letras y símbolos que tiene la base del Relay Lucas AMR4873.
El Ralux tiene los siguientes números de pata 31, 49a, 49 y C
El Lucas tiene: - (negativo), letra L, + (positivo) y W/L
Agradeceré la ayuda que me puedan brindar, muchas gracias, saludos cordiales

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2022, 19:54 
Arriba  
Estas segura que el relay no puede conectarse asi como viene en el zocalo, siendo igual?
Yo habia oido que funciona, aunque el batan de las luces indicadoras nunca se apaga.
Podrias probarlo. No deberia haber problemas.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Feb 2011, 11:40
Mensajes: 19
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2022, 21:35 
Arriba  
Gracias German por tu respuesta, pero ayer al comprar el relay en Macro (zona Warnes) el empleado que me atendió, me dijo "cuidado que las patas del nuevo relay, no tienen el mismo significado o función que el LUCAS".
Por lo tanto, mi temor es que al conectar en la misma posición pueda originar daño en el relay o en la instalación de la Disco.
Por otra parte el relay Ralux 295, no entra en el alojamiento que tiene el Lucas, por ser de mayor tamaño, por tal motivo la idea es colocarlo mediante cable y terminales externo al tablero.
Mi pregunta es como los números 31, 49, 49a y letra C del Ralux, se pueden enchufar con las letras L, W/L y símbolos - y + que originariamente tiene el Lucas.
Yo pensaba de acuerdo a lo conversado con Nicolás, que al momento de extraer al Lucas me iba a encontrar con números y letra iguales al nuevo Relay. Frente a éste dilema no se que hacer.
Existe otro relay de remplazo, cuya correspondencia de pines sea exactamente igual y cumpla las mismas funciones con la misma potencia?? Nadie tuvo éste inconveniente??
Nuevamente, muchas gracias por tu atención.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2022, 10:17 
Arriba  
Mariel Lassave escribiste:
Gracias German por tu respuesta, pero ayer al comprar el relay en Macro (zona Warnes) el empleado que me atendió, me dijo "cuidado que las patas del nuevo relay, no tienen el mismo significado o función que el LUCAS".
Por lo tanto, mi temor es que al conectar en la misma posición pueda originar daño en el relay o en la instalación de la Disco.
Por otra parte el relay Ralux 295, no entra en el alojamiento que tiene el Lucas, por ser de mayor tamaño, por tal motivo la idea es colocarlo mediante cable y terminales externo al tablero.
Mi pregunta es como los números 31, 49, 49a y letra C del Ralux, se pueden enchufar con las letras L, W/L y símbolos - y + que originariamente tiene el Lucas.
Yo pensaba de acuerdo a lo conversado con Nicolás, que al momento de extraer al Lucas me iba a encontrar con números y letra iguales al nuevo Relay. Frente a éste dilema no se que hacer.
Existe otro relay de remplazo, cuya correspondencia de pines sea exactamente igual y cumpla las mismas funciones con la misma potencia?? Nadie tuvo éste inconveniente??
Nuevamente, muchas gracias por tu atención.



Hola Mariel, tengo flasher Land Rover PCR8876 y Lucas AMR 4873, no sé si corresponde a lo que estás necesitando, pero si te interesa te paso por privado mi nro de celu.
Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2022, 10:43 
Arriba  
Ayer estuve mirando y el manual electrico de LR no termina de identificar en el zócalo cual es cada uno de sus terminales. Entiendo que Ralux podria informarte que va a cada terminal de su relay, como para poder descularlo abriendo el relay Lucas, pero en su página no está. Figura una entrada para solicitarles la ayuda técnica especifica.
Jamás se me rompió el destellador pero de ocurrir, lo primero que haría es abrir la cajita y revisarle los contactos. Probablemente estén gastados y necesiten una limadita/retension del resorte de contacto. De no poderlo reparar y siendo así el panorama como te indicaron del Ralux, a pesar de la mala epoca a mi compañera por mas de 20 años, haría de tripas corazon y  le conseguiría el Lucas

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2022, 15:30 
Arriba  
hola, nose si sera el mismo, pero le puse un relay de mercedez 1114 por recomendacion de un usuario del foro, quedo andando igual con la unica diferencia de que se enciende en el tablero la luz del trailer, pero es igual, si queres lo saco y te digo exactamente que modelo es, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2010, 14:17
Mensajes: 402
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2022, 17:43 
Arriba  
Hola, buenas tardes.
Quizas pueda ayudar con esto, si es que aun no lo solucionaste.
Hace un tiempo tuve que cambiar el relay destellador de mi Disco por el mismo motivo y tuve que buscar alternativos.
El que traia puesto era Lucas N° de parte Land Rover PRC8878 con codigo propio de Lucas SFB165. Entiendo que puede haber diferencias ya que mi Disco es 200 y estamos hablando de una 300.
Leyendo en el posteo de Pedro, hace referencia al N° de parte LR PRC8876 y segun el catalogo de Lucas es SFB164.
No encontre en su momento el Lucas pero consegui uno para Ford Ranger, que si mal no recuerdo la unica funcion que me anulaba era la de enviar los destellos a un eventual trailer. Yo creo que si llevas el tuyo
Tengo un catálogo en .pdf de Lucas con todos los Nos de pieza y sus aplicaciones y una serie de fotos del relay pero no se como subirlos.

Un saludo para todos, Alejandro.

_________________
Ex-R21 Nevada
Land Rover Discovery 200TDI `94
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2010, 14:17
Mensajes: 402
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2022, 18:10 
Arriba  
Hola de nuevo, ahi van las fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos de nuevo!

_________________
Ex-R21 Nevada
Land Rover Discovery 200TDI `94
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 18 Feb 2011, 11:40
Mensajes: 19
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2022, 20:16 
Arriba  
Buenas noches, les agradezco mucho a todos los que me respondieron.
Germán te comento, que en su momento envié mail a la empresa DZE y Raluz (ésta aún no me respondió, estimo que están de vacaciones).
DZE me respondió con gran celeridad, a través del Ing. Héctor Mosquera del Departamento de Ingeniería, quien me dijo como conectar el realy utilizando la siguiente equivalencia
DZE Land Rover Discovery I
49a L
31 -
49 +
C W/L
Cómo no conseguí el DZE 810, me ofrecieron el reemplazo de éste el Ralux 295(así figura en la página de DZE). Instalé según el plano de conexiones y no funciona, está todo igual que con el Lucas AMR4873.
Atento a que mis conocimientos respecto al sistema eléctrico de Land Rover se ven limitados (soy abogada y mi esposo médico) y el manejo del multímetro por momentos, nos genera algunos interrogantes, tendré que consultar con un electricista del automotor (difícil de conseguir alguien de confianza y en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires).
Agradezco todo el interés brindado y sus respuestas ilustrativas, asimismo los mantendré informados de la resolución de este caso.
Si alguien tiene algo más que aportar, será muy bienvenido.
Saludos cordiales y buen inicio de semana

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2022, 22:48 
Arriba  
...o sea que si no interpreto mal, habiendo colocado un nuevo destellador, está haciendo el zumbido inicial?

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Feb 2011, 11:40
Mensajes: 19
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2022, 11:03 
Arriba  
Buen día Germán, te comento que el zumbido cuando tenia puesto el Lucas fue inicialmente, luego todo colapso y me quedé sin luces de giro, sin luces de baliza y sin ningún ruido o zumbido.
Al colocar el Ralux 295, la situación es la misma que cuando colapsó, es decir sin luces y sin ruido.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2022, 16:20 
Arriba  
Habria que hacer una prueba con ir sacando las lamparitas, y probar si la situacion no cambia. Si una lamparita se corta, eso lo hemos visto todos ya alguna vez, el guiño parpadea mas rapido. Si por ventura toma mas corriente, a veces oscila como describiste al principio.No vaya a ser que el destellador aun funcionaba...

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2022, 16:48 
Arriba  
Yo tengo colocado desde que compre la pikidisco,un relay no original,no se si es ralux u otra marca,tendria qie ir y fijarme.Esta conectado por afuera de la caja portafusibles con alargues,,siempre me dije lo voy a cambiar en cuanto joda,,hace 14 años nunca se estropeo,,pero como menciionaron,la luz del trailer siempre encendida,,

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2022, 14:20 
Arriba  
El destellador no deberia colapsar tan facil, quizas tenes algun corto y lo sobreexige. Yo saque el original para poner lamparas led Wipac, y venia un destellador Wipac en el kit con un potenciometro para regular cuando prende o no la luz de trailer. Funciona eso bien.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Mar 2022, 05:44
Mensajes: 2
Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2022, 06:17 
Arriba  
Las fuentes de problemas más comunes incluyen bombillas, cables, conectores, fusibles, luces intermitentes e interruptores.

_________________
Amigos, estas Gráficas de índices os pueden servir bastante https://www.robomarkets.es/beginners/in ... s/indices/ a la hora de invertir en acciones.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2017, 21:50
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover: discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2022, 21:05 
Arriba  
pudiste solucionar?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Sep 2007, 01:34
Mensajes: 132
Ubicación: SAN CARLOS DE BARILOCHE
Mi modelo Land Rover: Defender 300 Tdi 98

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2022, 22:57 
Arriba  
Se pudeo Solucionar , ?? saludos

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com