www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:41
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2012, 13:02
Mensajes: 371
Ubicación: Tanti
Mi modelo Land Rover: Discovery II TD5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2021, 17:54 
Arriba  
Hola

¿Saben que? después de tantas idas y vueltas con la venta, la crisis y lo que sea de este tiempo difícil, pude aguantar gracias a tantos amigos y no la vendo nada... Primero para contarles que estoy contento. :boing:

Segundo, voy a empezar a tratar de restaurarla lo mejor que pueda. Si bien de mecánica ya está, me gustaría meterme con la chapa y etc. Así que espero arrancar un post que les sirva al menos para saber que es lo que no hay que hacer... :ouch:

Voy a empezar a subir fotos cuando empiece, ahora estoy renegando con los pisos. Primero quiero empezar por limpiar a fondo el chasis y bajos para resolver el óxido que le veo abajo.

Así que serán muchas las preguntas. Y comienzo por una sencilla, ya que quiero resolver el tema de por dónde puede estar entrando agua desde arriba y necesito sacar el volante.

¿Cuál es la medida del bulón que agarra el volante?

Como verán empiezo sencillito, me guío mucho por los posteos de Hernán y Pedro, y como ellos seguro empiezo con una idea y termino desarmando todo.

Gracias desde ya.

Miguel

 Perfil WWW  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2021, 18:40 
Arriba  
FUEGUINO1966 escribiste:
Hola


¿Cuál es la medida del bulón que agarra el volante?

Como verán empiezo sencillito, me guío mucho por los posteos de Hernán y Pedro, y como ellos seguro empiezo con una idea y termino desarmando todo.

Gracias desde ya.

Miguel


La medida para sacarlo es 27mm como la rueda, al menos asi lo saque siempre que tuve necesidad. Ahora el paso de la rosca no lo se, compre tuerca original porque me resulto imposible despejarla.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2021, 19:05 
Arriba  
Hola Miguel! ante todo te felicito por la decisión que has tomado, te aseguro que es algo de lo que no te vas a arrepentir pues cada cosa que logres hacer en función de la restauración que proyectaste te dará el placer de recordarlo cada vez que lo manejes después.
También hice una movida semejante aunque seguramente no tan a fondo como lo que contaste. Gran parte de los trabajos están en este post que te cuelgo por si te sirve en algún momento:

viewtopic.php?f=12&t=139762

Con respecto a la entrada de agua por el cortafuegos, dos son los puntos bastante ocultos y muy comunes en la mayoría de los casos:

1.- uno es del lado acompañante detrás de la caja negra de la calefa, en donde está la entrada de aire al habitáculo, solo accesible si retirás esa caja.

2.- otro es en el simétrico a ese, detrás del servo y de la bomba de freno, arriba de la pedalera.

También he visto comentarios de entrada de agua por la parte frontal, donde la parte superior de la cabina se une con el cortafuegos, pues tiene un burlete de goma grueso que con el tiempo se reseca y filta agua. Lo mismo que por la base del parabrisas, que en caso de haber sido cambiado el burlete (quizá roto) al recolocarlo permite la filtración.

Mucha suerte y a tus ordenes por si puedo ayudarte en algo.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2021, 19:09 
Arriba  
UPS!! te contesté el anterior sin leer el último posteo tuyo, veo que ya viste el que te marqué.
:grin: :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 100
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2021, 19:19 
Arriba  
Felicitaciones Miguel, yo no voy a poder aportarte nada, pero voy a estar atento a cada paso que postees, de chusma nomas.
Saludos
Matias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2021, 17:16 
Arriba  
FUEGUINO1966 escribiste:
Hola

¿Saben que? después de tantas idas y vueltas con la venta, la crisis y lo que sea de este tiempo difícil, pude aguantar gracias a tantos amigos y no la vendo nada... Primero para contarles que estoy contento. :boing:

Segundo, voy a empezar a tratar de restaurarla lo mejor que pueda. Si bien de mecánica ya está, me gustaría meterme con la chapa y etc. Así que espero arrancar un post que les sirva al menos para saber que es lo que no hay que hacer... :ouch:

Voy a empezar a subir fotos cuando empiece, ahora estoy renegando con los pisos. Primero quiero empezar por limpiar a fondo el chasis y bajos para resolver el óxido que le veo abajo.

Así que serán muchas las preguntas. Y comienzo por una sencilla, ya que quiero resolver el tema de por dónde puede estar entrando agua desde arriba y necesito sacar el volante.

¿Cuál es la medida del bulón que agarra el volante?

Como verán empiezo sencillito, me guío mucho por los posteos de Hernán y Pedro, y como ellos seguro empiezo con una idea y termino desarmando todo.

Gracias desde ya.

Miguel


VAMOS fUEGUINO VIEJO NOMAS!!!!!!!!!!!!!!!
Que alegría que no lo vendas, pero no estoy viendo ninguna foto de lo que le estas haciendo.
Vamos vamos, no seas vago y subi fotos.
A disposición para lo que te pueda ayudar. Abrazo grande

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2012, 13:02
Mensajes: 371
Ubicación: Tanti
Mi modelo Land Rover: Discovery II TD5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2021, 18:16 
Arriba  
Gente, siguiendo los tutoriales no me deja subir igual las fotos, hice un post largo con varias fotos del comienzo del laburo,,, Alguno me ayuda?

Seguí paso a paso la explicación de Lumiz... , pero me aparece este aviso: El acceso a la imagen no es posible o el archivo no es una imagen válida.

y la imagen esta subida, si copio el link la veo..

Por favor si alguno me da una mano?

Gracias!

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2012, 13:02
Mensajes: 371
Ubicación: Tanti
Mi modelo Land Rover: Discovery II TD5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2021, 19:33 
Arriba  
:hello: Bueno, antes que nada no pude subir bien las imágenes, solo cargando el link pero cuando le agrego el"direct link" en Postimages o uso la opción "hotlinks for forums" no anda, me tira error...mientras espero ayuda subo esto así Quizá sea incómodo pero es lo que puedo hacer hoy. Gracias por la comprensión!

Vengo medio lento por falta de tiempo y $$, pero arranco con las fotos y adelantos del trabajo. El Defe está muy bien de mecánica pero ahora hay que arrancar con el resto. Voy desde adentro hacia afuera ya que la idea es empezar por reparar la chapa que haga falta, luego tratamiento para el óxido (fosfatizante, etc.) y proteado. Después interiores (alfombras, paneles, asientos, etc.). Así se ve la parte de atrás (compartimiento de carga digamos):

https://i.postimg.cc/TP3n4jc2/DSCN5341.jpg

Y así al medio:

https://i.postimg.cc/HkQC4Kyk/DSCN5344.jpg

TODO tornillo o cosa que pueda agarrase está agarrada, así que amoladora y Dremel, nada de tratar de que salga. Verán que hay partes donde el aluminio se hizo polvo por el óxido del metal de abajo, como acá:

https://i.postimg.cc/MTjkHFqw/DSCN5343.jpg

o acá, que tenía pegadas dos tapas de olla :oops: :oops: :oops: :oops: :

https://i.postimg.cc/Nfk3KTqK/DSCN5346.jpg

Bueno luego de un rato de renegar saque los tres pisos de adelante y el medio. Esto es lo que encontré en el lado del conductor. Todo picado y desaparecido:

https://i.postimg.cc/rwYY4Nhw/DSCN5348.jpg

Del lado del acompañante un poco mejor, pero no mucho tampoco:

https://i.postimg.cc/fyK8RctZ/DSCN5351.jpg

En el piso de atrás encontré esto: gran parte ya comida y mucho óxido en el chasis. Esta partecita que se ve como "metida para adentro" no llegé al final sigue largando polvillo de óxido al darle con la Dremel y una piedrita de amolar. Verán que parte de la rebaba de aluminio que fija la misma al chasis y al piso (donde van los tornillos esos redondeados de cabeza grande) directamente no existe... Tambien verán el estado de los caños de freno, los tocás y se rompen me parece...

https://i.postimg.cc/d0ynyPk5/DSCN5363.jpg

https://i.postimg.cc/XYf0zdYP/DSCN5361.jpg

Seguimos... Esta es una vista general para que vean como se ve abajo... Desde arriba...

https://i.postimg.cc/V63J0ptW/DSCN5365.jpg

...Desde abajo:

https://i.postimg.cc/Gpf26VXn/DSCN5356.jpg

...Desde atrás, ahí asoma el óxido a la izquierda:

https://i.postimg.cc/C1jgJQtN/DSCN5355.jpg

Bueno. Ahora quiero sacar el PISO DE ATRÁS, el que es de la caja. Renegué con esos remaches o no se que son con forma de cúpula y los volé todos, junto con remaches comunes y los tornillos que agarran el parante que mantiene el guardabarros trasero en su lugar.

Luego vi que había una especie de agujeritos que evidentemente son también remaches, ya que creo que por un lado agarran el panel ese de aluminio al conjunto pero también se usar a parantes sueltos para dar rigidez (menos mal que no me puse a sacar todos)

También vi que hay de dos tipos (de esos escondidos), unos fáciles (de aluminio parecen), que los vuelo con una mecha, y otros mas duros que parecen de acero inoxidable, y que CREO que por abajo tienen un bulón. Desde atrás sacando el burlete se ve así:

https://i.postimg.cc/rw32TT2j/DSCN5342.jpg

Entonces ya viene mi siguiente pregunta:

¿Cómo saco ese panel (piso de atrás en la parte de carga?). Habiendo volado lo que ya les conté. Veo que están como pegados, y que cuesta levantar el panel. Le hago palanca y cede pero se deforma todo...Entiendo que debe esta pegado con algún tipo de sellador pero tengo miedo de mandarme alguna de bruto. Además de pegado tiene que tener anclajes, creo que son esos que apenas de ven como un circulo en el panel rellenados...

Hago esto para acceder lo mejor posible al chasis.

Bueno la seguimos. Gracias desde ya!

Abrazos!

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2012, 13:02
Mensajes: 371
Ubicación: Tanti
Mi modelo Land Rover: Discovery II TD5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2021, 10:22 
Arriba  
Gente hola Hay alguna pagina donde pueda ver un despiece de la carroceria? Gracias!

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2021, 17:28 
Arriba  
Yo se que no es elegante pero es efectiva esta pagina rusa.
Lrparts.ru
Que tiene una emulacion bastante actualizada del microcat
Por ejemplo la carroceria del Defe
https://lrparts.ru/katalog/defender-198 ... 21/kuzov-7
Si te das maña podes inclusive traducir el cirilico a castellano.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2012, 13:02
Mensajes: 371
Ubicación: Tanti
Mi modelo Land Rover: Discovery II TD5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2021, 17:53 
Arriba  
German Grüner escribiste:
https://lrparts.ru/katalog/defender-198 ... 21/kuzov-7
Si te das maña podes inclusive traducir el cirilico a castellano.

Saludos


Gracias Germán!!!!,

si lo leí de un post tuyo viejo... El tema es que no termino de entender.
Esta es la imagen: https://lrparts.ru/images/stories/virtu ... n0143b.jpg

Ahora bien, en mi Defe y creo que en todos la base de la zona de carga no es como acá, en forma de "T" e integrado a la parte vertical de abajo de los asientos traseros (donde se anclan dichos asientos, si ven mi descripción esa zona que desapareció y estaba pegada con tapas de ollas,,,) :argh: :ouch: :ouch: :ouch: , es cuadrangular, quedando por fuera los bordes de la "T" que se juntan digamos con los pasantes que traban los asientos traseros.

Necesito sacar ese panel de alumnio que forma el piso de la parte de carga, y ya le volé los remaches comunes, los bulones de los cinturones de seguridad, otros que son semicirculares que van pegados a los pasarruedas y descabecé también unos que son como costuras de puntos, de los cuales hay de dos tipos, unos blandos y otros duros. Hablo de los que son el mismo sistema que se usa para darle rigidez a las planchuelas (hay por ejemplo a lo largo de los pisos de aluminio de acompañantes y en la caja de carga digamos).

El tema es que sigo sacando remaches y no termina de ceder. Me di cuenta que hay además remaches comunes que deben sacar desde abajo (creo!), que agarran este panel a unos travesaños. Lo que me esta dando miedo es que me parece que hay también abajo del tanque de combustible Si es así no tengo otra opción que bajarlo... Como siempre uno empieza con una pavada y se complica... :argh: :argh: :argh: :argh: :argh:

No se si alguien lo sacó o si por algo todo el mundo desmonta el techo y saca los laterales enteros.

Abrazos!

Miguel

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2012, 13:02
Mensajes: 371
Ubicación: Tanti
Mi modelo Land Rover: Discovery II TD5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2022, 09:23 
Arriba  
Bueno gente... Al final y despues de miles de vueltas y con el dolor en el alma terminé desprendiéndome de mi Defe. Al menos el comprador va a seguir la restauración, por lo cual creo que la chata va a terminar como se merece. Por supuesto en casa todos felices jaja (menos yo).

Por lo menos no me fui de la marca, ya que compré una Disco II. Es otra cosa, pero es la negociación que pude conseguir en casa que fue más difícil que la de Alberto con el FMI.

Vamos a ver como me va con un vehículo al que siempre le tuve miedo.

Así que voy a andar menos por esta parte y más por la que ahora me corresponde, preguntando 100.000 cosas como me caracterizo...

Todo no se puede, lamentablemente. Que le vamos a hacer...

Salutes!

Miguel

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2022, 08:00 
Arriba  
FUEGUINO1966 escribiste:
Bueno gente... Al final y despues de miles de vueltas y con el dolor en el alma terminé desprendiéndome de mi Defe. Al menos el comprador va a seguir la restauración, por lo cual creo que la chata va a terminar como se merece. Por supuesto en casa todos felices jaja (menos yo).

Por lo menos no me fui de la marca, ya que compré una Disco II. Es otra cosa, pero es la negociación que pude conseguir en casa que fue más difícil que la de Alberto con el FMI.

Vamos a ver como me va con un vehículo al que siempre le tuve miedo.

Así que voy a andar menos por esta parte y más por la que ahora me corresponde, preguntando 100.000 cosas como me caracterizo...

Todo no se puede, lamentablemente. Que le vamos a hacer...

Salutes!

Miguel



Es un nuevo desafío Miguel!!
Mucha suerte y que disfrutes la D2.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Mar 2012, 00:52
Mensajes: 320
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2022, 17:52 
Arriba  
Restaurar bien un defender es una tarea ardua y larga lleva mucha mano de obra y repuestos mas si se hace de a POCO VAS HA TENER QUE DESMONTAR LA CARROCERIA PARA COMENZAR CON EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE TIENE QUE ES LA CORROCCION DE3L CHASIS SE DEBE CORTAR VENTANAS EN VARIAS PARTES CLAVE SE DEBE DESMONTAR LA CAJA Y CORTAR DONDE APOYA EL TRAVEZAÑO Y CAMBIAR ESE PARTE LUEGO DE HECHOS LOS CORTES SE DEBE HIDROLAVAR BIEN HASTA QUE NO QUEDE TIERRA ALGUNA SIEMPRE CON EL CHASIS EN PENDIENTE Y GOLPEARLO A MARTILLO PARA QUE DESPEGUE TAMBIEN SE PUEDE GOLPEAR CON UN ROTOMARTILLO CON HERRAMIENTA PLANA ANTES DE TAPAR TODO SOPLETEAR TODO CON INHIBIDOR CORROCCION DE UNA MARCA BUENA COMO FERROBET BUENO ES LARGO TENGO EXPERIENCIA EN ELLO SI QUERES DARLE VALOR SE DEBE HACERLO BIEN O DE LO CONTRARIO LO VENDES COMO ESTA --TE VA A COSTAR MUY CARO Y HASTA PODES ENCONTRARTE FACILMENTE QUE CON LO QUE GASTAS LO PONES ENCIMA DE UN MOODELO MAS NUEVO SALUDOS

_________________
Danny Esteven

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com