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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2019, 18:36 
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Estimados, luego revisar cuidadosamente una perdida de refrigerante en los pies del copiloto logre identficar el problema en los tubos de aluminio que salen del motor (cortafuego) hacia/desde el radiador de calefaccion.

Quiero aclara que verifique que el problema es el tubo cerca del cortafuego (y no el radiador que esta perfecto).

Aca tengo un post que me ayudo un poco a entender por donde pasan [http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1377]

La pregunta del millon...puedo sacar los tubos sin desarmar todo??? Creo que no, pero quiero ver si tengo alguna solucion alternative como poner unos tubos bypass o como quizas la forma de emparcharlos con poxilina, sin desarmar..

Se escuchan ideas

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Martin (Max5)
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2019, 18:44 
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Hola Martín! lamento que estés pasando por este problema, pero a todos indefectiblemente le llega algún día.
Cuando a mi me sucedió lo que hice fue reemplazarlos por mangueras de goma especiales para temperatura, trabajo que se pudo hacer desarmando todo el bajo a los pies del acompañante.
También creo que se consiguen los tubos originales como repuesto, deberías preguntarle a nuestros repuesteros.
Pero te aviso que si los caños están ya picados y nunca has cambiado el radiador de la calefa, lo más probable es que debas hacerlo también, pues cuando se come el aluminio es parejo en todo el circuito.

Suerte

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2019, 19:06 
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El par de caños esta atornillado en un estribo que se coloca antes de poner el calefactor en el vehiculo. Esto implica tener que destruir el tornillo con un taladro y posteriormente poner un Pop. Los tubos se deben conseguir pero si intentas cambiarlos es aconsejable sacar completo el tablero. Pensa si no tenes varios " ya que estamos" que luego del armado puede ser gratificante haberlos hecho aprovechando la ocasion( luces, velocidad de ventilador, retocar soldaduras de spider, pegar tapizado tablero, arreglar comandos de calefa, quitar perdida de parabrisas mal pegado, y un gran etc...).
Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2019, 19:52 
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Gracias German y Pedro, mas claro imposible...si quiero cambiarlos tengo que desarmar que es lo que me temina ...tenia la esperanza que alguien tuviese alguna otra idea magica :-)

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Martin (Max5)
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2019, 23:07 
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Cuando ensamblaban las Discos se arrancaba con esos tubos y ese tornillo, luego se armaba el resto de la camioneta jaja.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2019, 08:16 
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Me quede pensando en la alternativa de hacer un bypass, dejando las canerias original es su lugar ya que por ese tornillo no se pueden sacar, pero podria cortarlas donde salen en el cortafuego, y ver desde ahi insertar una manguera igual a la del motor, ver de deslizarlas y conectarlas a la salida del radiador de calefaccion.

Ya que de todas maneras, de reemplazarlas, quizas es mejor usar una manguera que las mismas canerias de aluminio

Realmente sacar todo el torpedo por esto, me parece que el dano colateral que pueda surgir de alguna otra cosa que se rompa en el proces puede ser peor que la solucion en si, o quizas las veces que realmente uso la calefaccion.

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Martin (Max5)
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2019, 09:06 
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Pero para la conexión de las mangueras de ese bypass, tendrás que cortar los caños en la acometida al radiador, cosa que te obligará a desarmar algo ahí abajo como para poder trabajar. Evalua bien para no hacer agujeros innecesarios al cortafuego.

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2019, 10:32 
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Hay muchos que lo repararon así, inclusive algún radiador sustituto lleva las puntas preparadas para su conexión a mangueras.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2019, 19:46 
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Hola muchachos, ya pase también por este problema, apena la compre fue mandar hacer radiador de calefacción nuevo de cobre y sustituir la cañería por manguera!!

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2019, 18:10 
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hola gente. yo cambie el radiador de calefa x uno de cobre con picos para manguera y elimine los caños hace 9 años y sigo feliz con eso. nunca un problema .
fue muy simple el trabajo y no desarme casi nada.. solo el sector de guantera para despejar el lugar. :super:

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2021, 11:51 
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CHARLY13 escribiste:
hola gente. yo cambie el radiador de calefa x uno de cobre con picos para manguera y elimine los caños hace 9 años y sigo feliz con eso. nunca un problema .
fue muy simple el trabajo y no desarme casi nada.. solo el sector de guantera para despejar el lugar. :super:


Charly
Hola
Podrias explicarnos con mas detalles como se hace el trabajo por la guantera y como es el radiador que hiciste hacer . :grin:
Si ademas tenes fotos seria una gran ayuda adicional. :D
Gracias
Alejandro

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2021, 11:56 
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Hola amigos.
No tengo fotos x q lo hice en 2010 .
El radiador lo mandé a hacer ( soy de la Plata)
La modificación es q el radiador en vez de bridas tiene dos picos para manguera. Y elimine los caños de aluminio x manguera hasta conectarlas con las existentes

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2021, 12:04 
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Charly
Como se llega a hacer el trabajo por la guantera ?
Ya que desarmar la consola central o sacar todo el tablero es algo DEMASIADO tedioso.
Gracias
Alejandro

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2021, 12:06 
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Es DEMASIADO......

Alejandro

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2021, 17:13 
Arriba  
Uf! Que desarmada que te mandaste! A ver si la memoria no me falla te paso un par de ya que estamos":
Revisar estanqueidad del parabrisas, si el tablero esta despegado, pegarlo, gomaespumas de todos los ductos de calefaccion, retocar spider, reparar eventuales daños hechos al cableado por instaladores de alarmas y estereos, limpieza de motor de ventilador, gomaespuma de cuerpo de ventilador contra climatizador, revisar selector de velocidad de ventilador, cambio de lamparitas en general, etc etc
Yo toco madera con respecto al calefactor, pero cabe destacar que el único responsable del liquido refrigerante en los ultimos 21 años fui yo

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2021, 17:22 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Uf! Que desarmada que te mandaste! A ver si la memoria no me falla te paso un par de ya que estamos":
Revisar estanqueidad del parabrisas, si el tablero esta despegado, pegarlo, gomaespumas de todos los dictoscde calefaccion, retocar spider, reparar eventuales daños hechos al cableado por instaladores de alarmas y estereos, limpieza de motor de ventilador, gomaespuma de cuerpo de ventilador contra climatizador, revisar selector de velocidad de ventilador, cambio de lamparitas en general, etc etc
Yo toco madera con respecto al calefactor, pero cabe destacar que el único responsable del liquido refrigerante en los ultimos 21 años fui yo

Saludos


German

No es una foto mia , la copie de por alli......
En la anterior desarme dos veces , sacando el panel central -
En esta tiene el radiador 96 ORIGINAL . estoy viendo de hacerlo mas facil si me toca .........
Mis manitas XXL en espacio reducidos , no se desempeñan comodas.....
Por eso estaba viendo si por la guantera , como decia Charly , se puede hacer mas facil.
Gracias
alejandro

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2021, 20:08 
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Se desarma muy poco alejandro,solo tenes que sacar la guantera,si sos medio fi fi saca la consola para no forzarla,pero el radiador igual sale para el costado.luego cortas unos 5 cm del caño de aluminio se realiza tambien facil con una sierrita,se reemplaza el radiador por uno de bronce y cobre con las boquillas para manguera,hecho esto luego es facil de colocar con sendas uniones de caño de goma y abrazaderas comenes

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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