www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 05:50
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Range Rover



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 12 May 2014, 20:10
Mensajes: 40
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2021, 12:39 
Arriba  
Estimados
El mes pasado realise la VTV correspondiente a la Range Rover P38 y como en otras oportunidades tuve que discutir sobre el tema de los rodillos pues siendo traccion integral me negue a realizarlo
Pregunto : quienes fueron a la VTV tuvieron algun problema al respecto o bien como lo solucionaron, en mi caso fui a la planta que esta en barracas sobre la calle Santa maria del Buen Aire
Desde ya gracias

Gus

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2021, 20:29 
Arriba  
Hola Gustavo,
Personalmente no me han hecho problemas cuando lo aclaré durante los 20 años en que llevo la Disco, en Provincia de Bs. As.
Por si no lo has visto te paso un ejemplo de las veces que se tocó el tema en el foro
viewtopic.php?nomobile=1&f=12&t=156093&hilit=Vtv

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Ene 2015, 12:03
Mensajes: 43
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2021, 10:34 
Arriba  
Hola Gustavo que tal?
Te paso mi experiencia en dos Países diferentes en los que he pasado la Inspección técnica vehicular.
En España al poner el tren delantero del P38 en los rodillos de la máquina que controla la potencia de los frenos, me ponen también unos rodillos portátiles en una de las ruedas traseras y hacen la prueba de frenos. Luego ponemos el tren trasero en los rodillos de la máquina y ponen también unos rodillos portátiles en una de las ruedas delanteras, hacen la prueba de frenos y también de freno de mano. Tanto las ruedas delanteras, cómo traseras las hacen girar en el mismo sentido ( Sentido de la marcha del coche)

En República Checa los dos sitios en donde lo he llevado NO TIENEN esos rodillos portátiles para poner en una de las ruedas delanteras o traseras.
Lo que hacen es hacer girar los rodillos de la maquina en sentidos opuestos, (ellos le llaman quad) con lo cual pueden chequear los frenos traseros y delanteros por separado. El problema viene cuando quieren controlar el freno de mano, en nuestro P38 el freno de mano actúa a la salida de la transfer box y no en cada rueda trasera (Como lo normal en la mayoría de los coches). Nuestro P38 al aplicar el freno de mano bloquea las ruedas traseras a través de la transmisión y NO en las pinzas de frenos de cada rueda. Que es lo que pasa al hacer girar los rodillos de la maquina en sentidos opuestos, los planetarios del diferencial absorben el movimiento y por más que apliques el freno de mano, las ruedas traseras SIEMPRE GIRARAN si lo hacen en sentidos opuestos y la barra de transmisión (que viene de la transfer box) puede estar completamente fija "SIN MOVIMIENTO", pero las ruedas del eje trasero giraran libremente, siempre y cuando giren en sentidos contrarios, no sé si me he explicado bien.
Todos estos detalles les tuve que explicar a los Checos, porque no me querían pasar la ITV, ya que el freno de mano, PARA ELLOS no funcionaba, una vez que entendieron como funcionaba el freno de mano en nuestro P38, lo sacaron de la máquina y fuimos a rodar con él, luego el técnico puso el freno de mano y por supuesto el coche se detuvo.
Espero que te ayude mi experiencia, pero sobre todo no dejes que te rompan la tracción integral de nuestro P38.
Saludos y cualquier duda, pregunta, siempre habrá alguien que te podrá ayudar.

Karel

(acabo de editarlo para que se entienda un poco mejor y quité lo de que el freno de mano frena las 4 ruedas. (no estoy seguro, voy a levantar el Range y lo voy a verificar) :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: )

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2021, 15:58 
Arriba  
Karel escribiste:
Hola Gustavo que tal?
Te paso mi experiencia en dos Países diferentes en los que he pasado la Inspección técnica vehicular.
En España al poner el tren delantero del P38 en los rodillos, me ponen también unos rodillos portátiles en una de las ruedas traseras y hacen la prueba de frenos. Luego ponemos el tren trasero en los rodillos de la maquina y ponen también unos rodillos portátiles en una de las ruedas delanteras, hacen la prueba de frenos y también de freno de mano. Tanto las ruedas delanteras, cómo traseras las hacen girar en el mismo sentido ( Sentido de la marcha del coche)

Karel


En la vtv de Lujan aplican esto que cuenta Karel de los rodillos portatiles. Y asi no tuve drama nunca.

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2021, 22:32 
Arriba  
Hola a Todos !

Gustavoipch, hice la VTV en Ciudadela hace 20 días, le anticipe al controlador del tema de la tracción y montaron las cuatro ruedas en rodillos con la caja en "NEUTRO"
Controlaron frenos de mano y de pedal, sin problemas
La P38 salio impecable con el sello hasta el 2022

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com