www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:32
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Range Rover



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 10:48
Mensajes: 31
Ubicación: Venado Tuerto
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2020, 14:32 
Arriba  
Buenas tardes, aunque he participado muy poco del club, hace unos cuantos años, tuve una Defender Pick up y me fue de muchísimas utilidad este sitio y su gente, siempre muy cordial.
Dado que la marca siempre me ha llamado la atención hace un tiempo se me dió la oportunidad de volver a la misma con una RANGE ROVER 1990, la misma ingreso usada al país con su motor original, un Diesel VM 2,5 TD. la verdad es que he leído bastante respecto del mismo, y más allá que ha planteado inconvenientes a varios usuarios, entiendo que el motor, con un buen mantenimiento es noble. Hay que atender ciertos aspectos, pero es un motor que debería ser duradero.
La camioneta había estado parada durante mucho tiempo y decidí comprarla en esas condiciones. se puso en marcha y la verdad es que arrancó rápido el motor, con mucho humo, pero tampoco fué una locura lo que le costo.
Tengo la camioneta en Córdoba y un mecánico me ha dado una mano con algunos aspectos, pero quisiera alguno que me pueda ayudar con las mejoras del caso. Pensé cambiarle el motor, pero me gustaría dejarla original.
Alguien del grupo tiene experiencia en este motor ? y/o puede referenciarme un mecánico diesel en esta zona?
Desde ya muchas gracias y ya les compartiré alguna foto de la misma cuando salga del taller con la camioneta.
Saludos
Santiago

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2020, 14:56 
Arriba  
hola Santiago ( Tro ? ) .Ese motor efectivamente vino en la RR,el 2.5 disel fabricado por la marca italiana VM motori. Es un motor que land rover, a falta de motores disel en su fabrica.
En mi opinion el motor es bastante pobre , y que ha tenido muchos problemas , en todas las marcas que lo han utilizado, land rover, Jeep y zanello
es una disyuntiva entre dejarlo original o ponerle algo mejor (td300 o u PS 2.8 )
Uno d elos mayores problemas eran las tapas individuales, dificil de alisar y algunas otras cositas.

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Jul 2010, 02:00
Mensajes: 639
Ubicación: Salta-Capital-Argentina
Mi modelo Land Rover: Range Rover Classic

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2020, 10:36 
Arriba  
Hola Santiago, yo tengo una RRC 88 que tenia ese motor. Consejo cambia ese motor. Si quieres tenerla original un tdi 300 es la opción. Las ultimas clásicas llegaron con ese motor, así que para no tener dolor de cabeza opta por ese camino, si es que tiene problemas ese motor.

Pero sino tiene ningún problema hazle el mantenimiento correspondiente y listo.

Saludos y subí fotos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
Imagen
Constanz
Ex Serie IIA 66
RRC 88 Diesel 3.0 BD30
RRC 93 County LWB 4.2

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2020, 10:38 
Arriba  
y si te da muchos problemas no te hagas drama. Llámame que te la compro... ;)

Abrazo

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2020, 12:24 
Arriba  
Santiago, te contesté por privado.....

Saludos.-

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2020, 22:27 
Arriba  
Carlos Alberto escribiste:
Santiago, te contesté por privado.....

Saludos.-


Y yo ilusionado me fui a mirar la casilla de mensajes... jaja

Abrazo

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2020, 08:35 
Arriba  
:mrgreen: :mrgreen:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 10:48
Mensajes: 31
Ubicación: Venado Tuerto
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2020, 13:06 
Arriba  
Buenas gente, la verdad es que la camioneta termino de hacerles algunos detalles esteticos, donde la tenía y de ahí me iré a un taller de diesel a evaluar el motor, me están pidiendo demasiado por motores buenos diesel. Me cuesta imaginarme que un motor que se usó durante tanto tiempo en tantas marcas, sea un mal motor.
Voy a evaluar el motor en su estado general y definiré con la mayor cantidad de información posible.
Saludos y muchas gracias a todos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2020, 14:51 
Arriba  
Subite alguna foto asi la conocemos!
saludos.

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 10:48
Mensajes: 31
Ubicación: Venado Tuerto
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2020, 20:24 
Arriba  
Buenas tardesssss, como están les escribo para contarles un poco de la camioneta y lo que definí hacer con ella. La verdad es que me hubiera encantado ir contandoles con mayor grado de detalle, pero la verdad es que se me han complicado otros aspectos y eso me llevó a no poder ponerlos al corriente, ni buscar su enorme conocimiento de estos vehículos.
Dado que el motor estaba realmente muy complicado, definí encarar resolver eso como gran punto de partida.
Detalle:
Motor completo rectificado, estaba original. Cambios de sub conjuntos, se hizo completo 100%.
Bomba rectificada a nuevo.
Inyectores cambiado de toberas
Turbo a nuevo
Bomba de agua a nuevo
Radiador desarme y repasado a nuevo
Burro de arranque repasado a nuevo
Viscoso nuevo
Bombin de gas oil a nuevo
Embrague a nuevo
Bombin de embrgaue
Caja de dirección tenía una perdida se desarmo y cambió a nuevo
Amortiguadores nuevos
Espirales nuevos
Aire acondicionado reparado
Tapizados limpieza y reparación (tiene los originales, se hicieron un par de pequeños cambios de lugar, para respetar los originales
4 Michelin 235/75 16

Llevo 1800 kilómetros con la camioneta puesta en marcha, todo el sistema de transmisión (cajas, diferenciales) está bien, sin ruidos ni indicios aparentes de algún problema. El fin de semana hice un viaje de 520 kilómetros viernes y volví ayer Lunes y la verdad es que se portó. Tengo que revisar de ajustar la caja de dirección y verificar bujes de dirección y de barra estabilizadora, pero la camioneta viaja muy bien, es serena en ruta. El rendimiento estuvo en el orden de los 8,5 a 9 kilómetros por litro, viajando en régimen de 110 a 130 km por hora y con aire una muy buena parte del viaje.
La verdad es que puede que algunos que conozcan el modelo piensen en que fué algo loco reparar ese motor, por su fama, pero si no la armaba original, no era el proyecto que quería y por esto me metí con esta reparación. El motor con buen mantenimiento, ha dado muy buenos resultados, y esta camioneta creo que forma parte de este grupo, porque la verdad es que estaba a no ser por los detalles en excelente condiciones generales, para sus casi 30 años.
Espero poder resolver un par de temas, que me han complicado, para poder proyectar quedarmela por un largo tiempo, llevo más de un proyecto realizados como este, y en cada oportunidad que los termino, me he tenido que desprender de ellos, pero bueno, nadie te quita lo bailado, por ahora a disfrutarla.

Quiero sacarle un par de detalles más para poder presentárselas, pero quería compartirles estos datos.

Aprovecharía para contarles, y que me puedan aportar su opinión, ya que la camioneta, aunque no en forma grosera navega o flota un poco en ruta, esto puede deberse a un mínimo de juego en caja de dirección o tienen alguna tendencia en este sentido este tipo de vehículos?
Desde ya muchas gracias por sus aportes.
saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Ene 2015, 12:03
Mensajes: 43
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2020, 05:38 
Arriba  
Excelente y por mi parte te felicito........pero hay que poner fotos de estas 4X4 :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch:

Saludos desde Republica Checa :tchin: :tchin: :tchin: :tchin: :tchin: :tchin:

Karel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2020, 15:56 
Arriba  
Hola Santiago, como Karel, pido fotos........respecto de tu consulta, se me ocurre preguntarte si al cambiar de espirales, respetaron los códigos de colores que te dan la ubicación de los mismos y si verificaron el estado del vogue......

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Jul 2010, 02:00
Mensajes: 639
Ubicación: Salta-Capital-Argentina
Mi modelo Land Rover: Range Rover Classic

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2020, 23:54 
Arriba  
Como estas Santiago? Que bueno que estés avanzando en tu proyecto, felicidades!!. Respecto a la suspensión, si es que son los espirales originales de RRC en muchos casos te da la sensación de que algo anda mal por lo suave que es....como vos dices flota. Y tendrías también ver si tiene las barras estabilizadoras eso evita el balanceo, no se si las modelos 90 traen las barras, estoy seguro que a partir del 92 llega con doble barra estabilizadora.

Saludos!

_________________
Imagen
Constanz
Ex Serie IIA 66
RRC 88 Diesel 3.0 BD30
RRC 93 County LWB 4.2

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 10:48
Mensajes: 31
Ubicación: Venado Tuerto
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2021, 11:31 
Arriba  
Buenos días, les voy a compartir las fotos de la camioneta, ya tengo que tomar un dura decisión con la camioneta, porque tengo que venderla, pero antes no quería dejar de compartirles las fotos de la misma, ya que estaba en deuda. Espero que les guste, estas son de hace un par de semanas, hoy estoy resolviendo con ella un tema menor de postura, y quedará corregida la misma.
Espero que les guste, está todo lo original que he podido mantenerla y quedan cosas pequeñas para resolverle, por si alguno tiene algún interés.
van algunas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno perdón si fue demasiado, si alguien estuviera interesado, no tengo inconvenientes en charlar y contar los pendientes que tiene la camioneta, pero se observa ya con el estado de los tapizados que son los originales el trato que ha tenido, ojala esté a la altura de lo que pueden ver habitualmente.
Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Ene 2015, 12:03
Mensajes: 43
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2021, 06:16 
Arriba  
Excelente, me encantan las Classic.
Saludos y que no duela tanto venderla :tchin: :tchin: :tchin: :tchin: :tchin: :tchin:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2021, 09:44 
Arriba  
Que linda se la ve! :super:

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 24 Abr 2017, 22:25
Mensajes: 45
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2021, 19:40 
Arriba  
Hermosa chata Santiago.. te mande MP..

Saludos!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com