www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:12
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 17:27
Mensajes: 35
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2020, 16:03 
Arriba  
Hola, tengo una pregunta para la que creo saber la respuesta pero cada vez que voy a la VTV en CABA me hacen dudar.
La duda tiene que ver con el test de frenos que realizan durante la verificación. Lo que hacen es colocar la camioneta sobre un rolo que hace girar las ruedas de a un eje por vez verificando los frenos. Como el Defe en 4x4 permanente siempre entendi que no se puede hacer girar la ruedas de un eje mientras el otro esta frenado. Esto seria lo mismo que remolcarlo suspendido solo de un eje. Entiendo que de hacer eso una daña la transmision del vehiculo.
Cada vez que voy tengo una larga discusion con las personas que trabajan alli y hasta ahora siempre me sali con la mia de no permitir que hagan el test de freno en esas condiciones. Estoy equivocado??

Saludos

_________________
Carlos Font
Defender SW110 TD5

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2020, 20:53 
Arriba  
Hola Carlos, yo me cansé de pelear con los de la VTV por estos temas y el del freno de mano. Así que pongo la transfer en neutral (tengo caja manual) para ese test que decís. Y para el freno de mano les explico que para ponerlo nosotros mantenemos el vehículo con el freno de pié y recién ahí aplicamos el de mano pues en estos veículos actúa sobre el eje cardan, así lo hago y ni bola les doy si me dicen algo.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2020, 00:12 
Arriba  
Cuando se hacen girar las ruedas en el frenometro, lo que sucede es que el cardan correspondiente gira y por ende el diferencial central trabaja girando sus satelites y planetarios al 100%. Este dispositivo no se rompe por eso, pero está concebido para trabajar ocasionalmente. Posee unas arandelas de bronce conicas que si es costumbre patinar mucho se van desgastando. Por eso es "una picardia" someterlo a ese stress solamenre para controlar el freno, sin un equipo adecuado para un vehiculo de traccion integral. El equipo adecuado seria uno que permitiese girar a las ruedas del otro puente, y durante la prueba habria que bloquear el diferencial central.
Pero como seria un equipo complicado pues no todos los autos tienen el mismo entreejes. Últimamente han hecho una modificacion al equipo de prueba standard. La modificacion consiste en hacer la prueba de frenado comun, pero el motor que gira una de las ruedas lo hace en sentido inverso. Con esto se hace trabajar al 100% al diferencial de cada eje testeado. Éstos son más robustos y toscos, por lo que el stress es menos crítico.
Con esta prueba entonces los cardanes se quedan quietos y entonces el diferencial central no se entera de nada.
Superado este inconveniente, se supone que la prueba de frenos queda como "de rutina". Pero nuestros LR presentan un inconveniente adicional: mientras todos los coches tienen el freno de mano ubicado en las ruedas traseras, éstos tienen un freno aplicado al cardan trasero. Entonces, mientras que en un coche normal se mediría el frenado de mano de cada rueda, asi girasen en sentidos opuestos, en nuestros LR ese giro opuesto de las ruedas se traduce a que el cardan trasero donde actua el freno, no gira. Las ruedas giran libremente sin freno, por permiso del diferencial trasero. Entonces el operador del equipo lee que el valor de freno de mano es muy bajo y lo observa. Normalmente su pobre capacitacion no le permite entender que se trata de un error de sistema de medicion.
En definitiva si le avisas previamente, o no te hacen la prueba, o bien la hacen igual con el equipo actualizado, pero te ponen como observacion leve lo del freno de mano. O bien la hacen igual que cualquier auto , el diferencial central gira al mango, y nadie repara en ello. Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 17:27
Mensajes: 35
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2020, 10:15 
Arriba  
Gracias por las respuestas y no me habia dado cuenta del detalle del freno de mano. Hasta ahora nunca llegue a que quisieran medirlo. Intentare con lo de hacer girar la ruedas una alrevez de la otra y tendre que seguir discutiendo...
Saludos

_________________
Carlos Font
Defender SW110 TD5

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2020, 23:25 
Arriba  
Cuando tuve que hacer la VTV del último Defender 90 en 2019 les avisé del tema giro de ruedas y frenos diciéndoles que, en caso de rotura, va denuncia inmediata y, además hablé con el supervisor. Me dejaron pasar y no hicieron ninguna prueba. La amenaza surtió efecto :shock: :D

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2020, 06:16 
Arriba  
En la mayoria de las VTV no es ni siquiera necesario amenazar a nadie. Simplemente aclarando que se teata de un vehiculo de "traccion integral" lo entienden y toman los recaudos. Es que la mayoria de los vehiculos de traccion integral tienen dispositivos de friccion viscosos, que verdaderamente sufren estas pruebas.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Feb 2020, 19:18
Mensajes: 149
Mi modelo Land Rover: Discovery 98

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2020, 11:02 
Arriba  
Buenos días a todos. Todavía no hago rto o vtv pero para aclararme algunas dudas lo mejor sería decir que no realicen las pruebas debido a lo que explicaba german cierto?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2020, 11:30 
Arriba  
German Grüner escribiste:
En la mayoria de las VTV no es ni siquiera necesario amenazar a nadie. Simplemente aclarando que se teata de un vehiculo de "traccion integral" lo entienden y toman los recaudos. Es que la mayoria de los vehiculos de traccion integral tienen dispositivos de friccion viscosos, que verdaderamente sufren estas pruebas.

Saludos

:super:

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 20 Dic 2015, 17:46
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2020, 15:46 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Cuando se hacen girar las ruedas en el frenometro, lo que sucede es que el cardan correspondiente gira y por ende el diferencial central trabaja girando sus satelites y planetarios al 100%. Este dispositivo no se rompe por eso, pero está concebido para trabajar ocasionalmente. Posee unas arandelas de bronce conicas que si es costumbre patinar mucho se van desgastando. Por eso es "una picardia" someterlo a ese stress solamenre para controlar el freno, sin un equipo adecuado para un vehiculo de traccion integral. El equipo adecuado seria uno que permitiese girar a las ruedas del otro puente, y durante la prueba habria que bloquear el diferencial central.
Pero como seria un equipo complicado pues no todos los autos tienen el mismo entreejes. Últimamente han hecho una modificacion al equipo de prueba standard. La modificacion consiste en hacer la prueba de frenado comun, pero el motor que gira una de las ruedas lo hace en sentido inverso. Con esto se hace trabajar al 100% al diferencial de cada eje testeado. Éstos son más robustos y toscos, por lo que el stress es menos crítico.
Con esta prueba entonces los cardanes se quedan quietos y entonces el diferencial central no se entera de nada.
Superado este inconveniente, se supone que la prueba de frenos queda como "de rutina". Pero nuestros LR presentan un inconveniente adicional: mientras todos los coches tienen el freno de mano ubicado en las ruedas traseras, éstos tienen un freno aplicado al cardan trasero. Entonces, mientras que en un coche normal se mediría el frenado de mano de cada rueda, asi girasen en sentidos opuestos, en nuestros LR ese giro opuesto de las ruedas se traduce a que el cardan trasero donde actua el freno, no gira. Las ruedas giran libremente sin freno, por permiso del diferencial trasero. Entonces el operador del equipo lee que el valor de freno de mano es muy bajo y lo observa. Normalmente su pobre capacitacion no le permite entender que se trata de un error de sistema de medicion.
En definitiva si le avisas previamente, o no te hacen la prueba, o bien la hacen igual con el equipo actualizado, pero te ponen como observacion leve lo del freno de mano. O bien la hacen igual que cualquier auto , el diferencial central gira al mango, y nadie repara en ello. Saludos


Hola a todos,

En mi caso hago la RTO en la planta que estan la calle Francia y colectora en El Talar, como dice Germán la prueba de freno la hacen con los rodillos girando en sentidos opuestos con lo cual el diferencial no trabaja.
El freno de mano no lo probaron desde el 2013 que voy por ahi.

Nunca tuve que avisarles nada, la primera vez que fui me dijeron que ya sabían porque en la computadora tienen el perfil del vehiculo y con eso los valores esperados y los test a realizar.
El de los rodillos opuestos entiendo que lo hacen asi para todos los vehiculos

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2020, 22:21 
Arriba  
German Grüner escribiste:
En la mayoria de las VTV no es ni siquiera necesario amenazar a nadie. Simplemente aclarando que se teata de un vehiculo de "traccion integral" lo entienden y toman los recaudos. Es que la mayoria de los vehiculos de traccion integral tienen dispositivos de friccion viscosos, que verdaderamente sufren estas pruebas.

Saludos


Lo decís correctamente, Germán, "en la mayoría".
Yo no he tenido que amenazar a nadie, pero acá en La Plata sí me sucedió las primeras veces que hasta han tenido que consultar al ingeniero responsable de la planta, para poder entender que tipo de mecánica tienen nuestras camionetas.
El operador de la máquina no tenía ni idea de lo que era una tracción integral ni una transfer (estoy hablando de hace ya varios años)!! menos aún que el freno de mano accionaba sobre el eje cardan! ........... o se hacía el boludo!

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Dic 2015, 17:46
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2020, 01:01 
Arriba  
Hola Pedro,

Eso que decis me paso al alinear y balancear.
Balanceaban primero afuera y luego cin la rueda puesta.
Al flaco que metió el gato le dije lo del freno de mano cardanico pero no dio bola o no tenia idea.

Conclusión, levanto el eje trasero y se le vino el defender encima, la cara de juleoe de ese cristiano ni me la olvido mas.

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2020, 23:01 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Cuando se hacen girar las ruedas en el frenometro, lo que sucede es que el cardan correspondiente gira y por ende el diferencial central trabaja girando sus satelites y planetarios al 100%. Este dispositivo no se rompe por eso, pero está concebido para trabajar ocasionalmente. Posee unas arandelas de bronce conicas que si es costumbre patinar mucho se van desgastando. Por eso es "una picardia" someterlo a ese stress solamenre para controlar el freno, sin un equipo adecuado para un vehiculo de traccion integral. El equipo adecuado seria uno que permitiese girar a las ruedas del otro puente, y durante la prueba habria que bloquear el diferencial central.
Pero como seria un equipo complicado pues no todos los autos tienen el mismo entreejes. Últimamente han hecho una modificacion al equipo de prueba standard. La modificacion consiste en hacer la prueba de frenado comun, pero el motor que gira una de las ruedas lo hace en sentido inverso. Con esto se hace trabajar al 100% al diferencial de cada eje testeado. Éstos son más robustos y toscos, por lo que el stress es menos crítico.
Con esta prueba entonces los cardanes se quedan quietos y entonces el diferencial central no se entera de nada.
Superado este inconveniente, se supone que la prueba de frenos queda como "de rutina". Pero nuestros LR presentan un inconveniente adicional: mientras todos los coches tienen el freno de mano ubicado en las ruedas traseras, éstos tienen un freno aplicado al cardan trasero. Entonces, mientras que en un coche normal se mediría el frenado de mano de cada rueda, asi girasen en sentidos opuestos, en nuestros LR ese giro opuesto de las ruedas se traduce a que el cardan trasero donde actua el freno, no gira. Las ruedas giran libremente sin freno, por permiso del diferencial trasero. Entonces el operador del equipo lee que el valor de freno de mano es muy bajo y lo observa. Normalmente su pobre capacitacion no le permite entender que se trata de un error de sistema de medicion.
En definitiva si le avisas previamente, o no te hacen la prueba, o bien la hacen igual con el equipo actualizado, pero te ponen como observacion leve lo del freno de mano. O bien la hacen igual que cualquier auto , el diferencial central gira al mango, y nadie repara en ello. Saludos


German,
sobre esto que mencionas de que el equipo adecuado seria aquel que permita girar las ruedas del otro puente, aca en la vtv de Lujan siempre les aclaro traccion integral, y ponen como unas rampas para el otro eje que tienen rodillos que giran libremente. Entonces, subo un eje a esas rampas que les permite girar libremente, y el otro a los rodillos. Me parecio que esto es adecuado.
Escucho opiniones de paso asi no hago macanas.

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2020, 00:56 
Arriba  
En teoria esos rodillos auxiliares deberian girar libremente impulsados por las ruedas. Pero las ruedas del otro tren, no girarian salvo que haya cierto arrastre (viscoso de un freelander por ejemplo) . En el caso de la D1, D2 y Defe eso entiendo que funcionaria colocando el bloqueo central

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2020, 12:16 
Arriba  
Ahh buen punto! Claro, con la freelander 2 ocurre eso efectivamente. Con la d4 no fui todavia, pero entiendo que deberia funcionar de la misma forma porque el bloqueo del central es automatico al detectar diferencia de velocidad entre los 2 trenes.

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Mar 2008, 12:26
Mensajes: 123
Ubicación: ituzaingo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2020, 12:41 
Arriba  
En la vtv de Avenida Rivadavia Ramos Mejía les explique esto les molesto y me la verificaron sin tomar recaudos tienen los rodillos
móviles para que giren todos los ejes y no lo quisieron poner hasta decían que no era integral y como les molesto me bocharon absolutamente en todos los ítem unos tranfugas Fui a la Moron el jefe de planta conoce el Defender no hizo falta explicación inclusive el me comentaba del funcionamiento. Allí tienen la maquina especial y paso todas las pruebas perfectas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2020, 14:43 
Arriba  
Georgegs escribiste:
En la vtv de Avenida Rivadavia Ramos Mejía les explique esto les molesto y me la verificaron sin tomar recaudos tienen los rodillos
móviles para que giren todos los ejes y no lo quisieron poner hasta decían que no era integral y como les molesto me bocharon absolutamente en todos los ítem unos tranfugas Fui a la Moron el jefe de planta conoce el Defender no hizo falta explicación inclusive el me comentaba del funcionamiento. Allí tienen la maquina especial y paso todas las pruebas perfectas


:bravo: :bravo: :bravo:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2021, 18:35 
Arriba  
Georgegs escribiste:
En la vtv de Avenida Rivadavia Ramos Mejía les explique esto les molesto y me la verificaron sin tomar recaudos tienen los rodillos
móviles para que giren todos los ejes y no lo quisieron poner hasta decían que no era integral y como les molesto me bocharon absolutamente en todos los ítem unos tranfugas Fui a la Moron el jefe de planta conoce el Defender no hizo falta explicación inclusive el me comentaba del funcionamiento. Allí tienen la maquina especial y paso todas las pruebas perfectas



HOLA, yo soy de Haedo y me atendieron muy bien en la de San Justo, sobre la avenida Kennedy.

Sino he ido a Ituzaingo, sobre colectora, pero no entendian lo del freno de mano, les indique que me hicieran girar las dos ruedas traseras a la vez y yo les coloco el bloqueo.
La chata sale para delante!!!!

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2021, 10:01 
Arriba  
:hello: :hello:

yo tengo un problema adicional- tengo un bloqueo Detroit Locker automático en el eje trasero-
así que lo de girar en inversa cada rueda imposible-

cambie de domicilio y ciudad- fui a una vtv nueva para mi.
amablemente les explique y no me creyeron- les pido que me lleven a hablar con el ingeniero responsable que firma-

nunca están los tipos-

entonces - les dije prueben ..... pero si rompen algo-... dejo en vehículo con llave acá parado y traigo un abogado y perito- me pagan la rotura y todos amigos-
o bien me devuelven el dinero y me voy a donde lo hice antes que entienden del tema.

me dijeron-- siga ... y me dieron la Oblea.. :D :D

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2021, 10:42 
Arriba  
CarlosG escribiste:
:hello: :hello:

yo tengo un problema adicional- tengo un bloqueo Detroit Locker automático en el eje trasero-
así que lo de girar en inversa cada rueda imposible-

cambie de domicilio y ciudad- fui a una vtv nueva para mi.
amablemente les explique y no me creyeron- les pido que me lleven a hablar con el ingeniero responsable que firma-

nunca están los tipos-

entonces - les dije prueben ..... pero si rompen algo-... dejo en vehículo con llave acá parado y traigo un abogado y perito- me pagan la rotura y todos amigos-
o bien me devuelven el dinero y me voy a donde lo hice antes que entienden del tema.

me dijeron-- siga ... y me dieron la Oblea.. :D :D


:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com