Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos
Imprimir vista
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Autor |
Mensaje |
Juan Cruz
Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4555 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
|
Publicado: 28 May 2020, 11:37 |
|
Paso a comentar un problema que tengo desde que hice el motor de mi defender hace 3 años y 50.000km Aleatoriamente al darle arranque el burro no gira, hace una falla como si le faltara batería, gira, pero no logra mover el motor y se planta. Hay veces que repitiendo la operación, arranca inmediatamente y hay veces en las cuales tengo que repetir 5 o 6 veces hasta que arranca. Luego de haber hecho el motor se suscitó el problema. Como mi batería ya tenia 6 o 7 años, compré una nueva. La falla continuó. Un amigo del club de Mendoza me prestó su burro de arranque unos días e hice reparar COMPLETAMENTE mi burro de arranque. Con el burro de mi amigo, el motor arranca en media vuelta, con lo cual descartado problemas de puesta a punto o algo del motor o masas. Volví a colocar mi burro luego de cambiarle absolutamente todo. Hay días en los que no falla y arranca perfecto, y días como hoy, en los que me vuelve loco. Otro tema raro: si por casualidad el defe se para, digamos por bajas vueltas o cualquier factor que no sea cortarle el encendido, al intentar arrancarlo sucede lo mismo, el motor da 1/4 de vuelta y chau, como si la batería estuviera muerta.
A alguien le sucedió esto en algún momento? Cual fue la solución?
Está mal pensar que los componentes eléctricos que usaron en en el burro de arranque, son de tan mala calidad que aleatoriamente no se pueda el motor?
Aguardo vuestras respuestas. Gracias de antemano
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
|
|
|
|
|
camposenformosa
Registrado: 25 Feb 2009, 09:09 Mensajes: 2611 Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 28 May 2020, 21:48 |
|
ªVoy por cambiar los cables desde bateria al burro y el de masa....se saben sulfatar y puede causar problemas aleatorios. y si jode mucho burro nuevo
_________________ Fabian Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra Ex Defender SWC tdi rojo
|
|
|
|
|
German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8907 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 29 May 2020, 00:49 |
|
Podria tratarse de espiras en corto en el rotor: si se detuvo la ultima vez en una delga que no molesta, va a strancar normalmente. Si en cambo solamente quedaron conectadas las espiras que estan en corto el burro no mueve.
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
|
|
|
|
|
German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8907 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 29 May 2020, 00:55 |
|
Para chequear esto en el taller alimentan a traves de las delgas con corriente alterna y arriba del rotor ponen una sierra. Si la espira esta buena la sierra oscila y si la espira esta en corto no. Se va girando el rotor y se busca alguna falla.
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
|
|
|
|
|
Juan Cruz
Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4555 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
|
Publicado: 29 May 2020, 01:27 |
|
Hola Germán! Como andas che? Gracias x la info, muy buena, se la haré saber al electricista a ver que dice él.
La verdad, me tiene desorientado el tema y con la paciencia x el piso (ademas de caliente x haber gastado una pequeña fortuna en hacerlo nuevo completamente y que falle)
Un abrazo grande y gracias
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
|
|
|
|
|
CarlosG
Registrado: 06 Jun 2008, 08:36 Mensajes: 938 Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997
|
Publicado: 29 May 2020, 07:29 |
|
Buen dia.
Juan mandaste a recorrer el burro completo? - las operaciones mas básicas de cualquier tallercito de electricidad del Automotor- es limpieza- cambio de buje trasero- bendix-rodamiento - control de la aislacion y control de espiras cortadas del rotor- con un magneto - en alterna -
por lo que comentás- junto a que eventualmente se para la andar- iría mas por la masa - de todo el motor-
podes con un tester- tirar un cable- positivo directo hasta el motor- y con el tester tomar entre ese cable voltante y un tornillo de la tapa o alun punto del block bien limpio ... te fijas cuanto mide- luego con ayuda de alguien le das arranque cortando el combustible y te fijas cuanto cae- no debería caer mas de un par de volts- es decir no menos de 10,5 volts
si cae mucho- hay problema de masa seguro .
espero te sirva para orienttar.
gracias
_________________ Saludos LW2EPC
|
|
|
|
|
Juan Cruz
Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4555 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
|
Publicado: 29 May 2020, 09:43 |
|
Hola Carlos, como va? Las masas estan bien, incluso mejoradas pues tengo masa al chasis, al motor y a la caja, osea que masas, dificil, pero voy a chequearlo.
No se para solo, vale aclarar ésto, sino lo que me sucede es que si por algun motivo se para sin que sea desde la llave (como si soltaras muy rápido el embrague cdo aprendes a manejar) ahi al querer arrancarlo hace la falla... increíble
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
|
|
|
|
|
Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9602 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
|
Publicado: 29 May 2020, 09:44 |
|
Todo lo que están planteando es coherente, pero me hace ruido el que con el burro que le prestaron la falla desapareció, manteniendo el resto de la instalación tal cual. Si el trabajo de reparación total (como dice Juan) fué hecho a conciencia, debió elementalmente cumplir con todos los pasos que mencionó Carlos, por lo que creo que lo primero es hablar con el electricista que desarmó el burro y que te diga que fué lo que revisó/reparó. saludos
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
|
|
|
|
|
Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9602 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
|
Publicado: 29 May 2020, 09:49 |
|
Juan Cruz escribiste: Hola Carlos, como va? Las masas estan bien, incluso mejoradas pues tengo masa al chasis, al motor y a la caja, osea que masas, dificil, pero voy a chequearlo.
No se para solo, vale aclarar ésto, sino lo que me sucede es que si por algun motivo se para sin que sea desde la llave (como si soltaras muy rápido el embrague cdo aprendes a manejar) ahi al querer arrancarlo hace la falla... increíble No se debería evaluar también en que condiciones diferentes a una parada normal queda el motor cuando lo hacés detener de esa manera, como para pensar qué le está presentando al burro en esas condiciones? Yo no veo diferencias, pero quien sepa más de mecánica quizá las encuentre!!
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
|
|
|
|
|
Juan Cruz
Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4555 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
|
Publicado: 29 May 2020, 13:01 |
|
Pedro_LP escribiste: Todo lo que están planteando es coherente, pero me hace ruido el que con el burro que le prestaron la falla desapareció, manteniendo el resto de la instalación tal cual. Si el trabajo de reparación total (como dice Juan) fué hecho a conciencia, debió elementalmente cumplir con todos los pasos que mencionó Carlos, por lo que creo que lo primero es hablar con el electricista que desarmó el burro y que te diga que fué lo que revisó/reparó. saludos Hola Pedro, como andas querido? La flia?? Mirá, la reparación del burro fue gradual, pues hasta antes de hacer el motor, arrancaba perfecto, entonces dijimos: "claro, ahora con el motor con buena comprensión, el burro no se lo puede" y el electricista dijo cambiemosle los carbones, lo puse y la falla seguia siendo aleatoria. Luego le cambiamos el automático, y jodía aleatoriamente también... terminamos cambiando bobina, colector y toooooodo en el burro. Por eso preguntaba si la calidad de los repuestos eléctricos puede ser tan pésima como para que cada tanto, le agarre la chiripiorca y me vuelva loco?
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
|
|
|
|
|
Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9602 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
|
Publicado: 29 May 2020, 14:08 |
|
Juan Cruz escribiste: Pedro_LP escribiste: Todo lo que están planteando es coherente, pero me hace ruido el que con el burro que le prestaron la falla desapareció, manteniendo el resto de la instalación tal cual. Si el trabajo de reparación total (como dice Juan) fué hecho a conciencia, debió elementalmente cumplir con todos los pasos que mencionó Carlos, por lo que creo que lo primero es hablar con el electricista que desarmó el burro y que te diga que fué lo que revisó/reparó. saludos Hola Pedo, como andas querido? La flia?? Mirá, la reparación del burro fue gradual, pues hasta antes de hacer el motor, arrancaba perfecto, entonces dijimos: "claro, ahora con el motor con buena comprensión, el burro no se lo puede" y el electricista dijo cambiemosle los carbones, lo puse y la falla seguia siendo aleatoria. Luego le cambiamos el automático, y jodía aleatoriamente también... terminamos cambiando bobina, colector y toooooodo en el burro. Por eso preguntaba si la calidad de los repuestos eléctricos puede ser tan pésima como para que cada tanto, le agarre la chiripiorca y me vuelva loco? Hola Juancito!! gracias a Dios todos bien por acá. espero que también vos y los tuyos (excluyo al defe por lo que contás! ) El tema que se te está presentando desorienta totalmente, ya que teoricamente con el motor del burro hecho a nuevo, todo repasado mecánicamente, produce fallas que con otro usado no las hace!! Si estuviese en tu lugar, repito, le preguntaría al electricista si cumplió con los controles que detalló Carlos: "las operaciones mas básicas de cualquier tallercito de electricidad del Automotor- es limpieza- cambio de buje trasero- bendix-rodamiento - control de la aislacion y control de espiras cortadas del rotor- con un magneto - en alterna -" Por lo demás, si el resto de la instalación fué común a la usada con el otro burro, sólo quedaría pensar que estuviese el tuyo con alguna falla oculta que solo se pone de manifiesto en el momento de pedirle que haga fuerza! Lamentablemente no se me ocurre darte ninguna pista, me desorienta también a mi! Te mando un abrazo grande y contanos que dijo el electricista.
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
|
|
|
|
|
popic1976
Registrado: 03 Sep 2018, 18:06 Mensajes: 300 Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)
|
Publicado: 29 May 2020, 20:02 |
|
¿Las pruebas que se hicieron con el motor "sano" fueron suficientes como para asegurar que no fue casualidad?
_________________ Eduardo Pérez Canarias, España Discovery 300 (96)
|
|
|
|
|
Juan Cruz
Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4555 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
|
Publicado: 30 May 2020, 14:11 |
|
popic1976 escribiste: ¿Las pruebas que se hicieron con el motor "sano" fueron suficientes como para asegurar que no fue casualidad? No entiendo tu pregunta. Te referís a que si probé los suficiente el burro que me habían prestado?
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
|
|
|
|
|
Juan Cruz
Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4555 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
|
Publicado: 30 May 2020, 14:16 |
|
Pedro_LP escribiste: Juan Cruz escribiste: Pedro_LP escribiste: Todo lo que están planteando es coherente, pero me hace ruido el que con el burro que le prestaron la falla desapareció, manteniendo el resto de la instalación tal cual. Si el trabajo de reparación total (como dice Juan) fué hecho a conciencia, debió elementalmente cumplir con todos los pasos que mencionó Carlos, por lo que creo que lo primero es hablar con el electricista que desarmó el burro y que te diga que fué lo que revisó/reparó. saludos Hola Pedo, como andas querido? La flia?? Mirá, la reparación del burro fue gradual, pues hasta antes de hacer el motor, arrancaba perfecto, entonces dijimos: "claro, ahora con el motor con buena comprensión, el burro no se lo puede" y el electricista dijo cambiemosle los carbones, lo puse y la falla seguia siendo aleatoria. Luego le cambiamos el automático, y jodía aleatoriamente también... terminamos cambiando bobina, colector y toooooodo en el burro. Por eso preguntaba si la calidad de los repuestos eléctricos puede ser tan pésima como para que cada tanto, le agarre la chiripiorca y me vuelva loco? Hola Juancito!! gracias a Dios todos bien por acá. espero que también vos y los tuyos (excluyo al defe por lo que contás! ) El tema que se te está presentando desorienta totalmente, ya que teoricamente con el motor del burro hecho a nuevo, todo repasado mecánicamente, produce fallas que con otro usado no las hace!! Si estuviese en tu lugar, repito, le preguntaría al electricista si cumplió con los controles que detalló Carlos: "las operaciones mas básicas de cualquier tallercito de electricidad del Automotor- es limpieza- cambio de buje trasero- bendix-rodamiento - control de la aislacion y control de espiras cortadas del rotor- con un magneto - en alterna -" Por lo demás, si el resto de la instalación fué común a la usada con el otro burro, sólo quedaría pensar que estuviese el tuyo con alguna falla oculta que solo se pone de manifiesto en el momento de pedirle que haga fuerza! Lamentablemente no se me ocurre darte ninguna pista, me desorienta también a mi! Te mando un abrazo grande y contanos que dijo el electricista. Hola Pedrito, cuanto me alegro! Saludos para todos uds. Acá todos bien, incluso el defe, al cual en esta cuarentena le he hecho muuuuuuuchos mimos, pero bueno, esto del burro es indescifrable... El electricista está tan desorientado como yo, por eso estoy yo tratando de encontrar el problema. Hoy recibí un burro de arranque muleto de Nico Guida de Malargúe, asi es que mañana voy a colocarlo y probarlo un par de días y ver como se comporta.
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
|
|
|
|
|
popic1976
Registrado: 03 Sep 2018, 18:06 Mensajes: 300 Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)
|
Publicado: 30 May 2020, 14:32 |
|
Juan Cruz escribiste: popic1976 escribiste: ¿Las pruebas que se hicieron con el motor "sano" fueron suficientes como para asegurar que no fue casualidad? No entiendo tu pregunta. Te referís a que si probé los suficiente el burro que me habían prestado? Exactamente. Si hiciste suficientes intentos de arrancar/parar como para estar seguro de que no fue una racha de buena suerte
_________________ Eduardo Pérez Canarias, España Discovery 300 (96)
|
|
|
|
|
Juan Cruz
Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4555 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
|
Publicado: 31 May 2020, 00:25 |
|
Si si, de hecho entre una reparación y otra en mi burro, pasaban 2 o 3 días, pues el electricista siempre tiene mucho laburo. De todos modos habiendo conseguido otro burro, voy a volver a probar y ver que coños pasa.
También pensaba: puede ser que la llave del arranque esté jodiendo? Digo, como que no se bancara el amperaje o algo asi cdo le doy arranque? En ese caso deberia saltar la llave y darle tensión directo al burro... veré primero que pasa con el burro prestado
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
|
|
|
|
|
CarlosG
Registrado: 06 Jun 2008, 08:36 Mensajes: 938 Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997
|
Publicado: 31 May 2020, 23:51 |
|
Hola chicos...
tomando un vino me acabo de acordar de mi pobre viejo.... yo era chico.. tuvo un Rastro - el burro lo volvió loco.
hasta le había hecho una ventana en el piso para sacarlo y ponerlo mas rápido
hacia una falla como comenta Juan. (por lo poco que recuerdo)
lo hizo a nuevo mas de una vez-
cuestion que lo vendió a un tipo de la zona , y le comentó .. el tema
a los 2 ños se lo cruzó .. en una estacion de servicio, el hombre era albañil , estaba feliz de la vida lo bien que andaba, mi viejo le pregunto si pudo solucionar lo de burro,
le dijo: sii- lo lleve de un mecánico- la corona tiene algunos dientes mal, gastados y torcidos
cunando me hace eso lo pongo en 2° y empujo un poco- para que gire, luego arranca perfecto. cuando junte plata cambio la corona--
se despidieron nunca mas lo vió....
fin de la cita....
no se ????tal vez aporte otra perspectiva..
saludos a todes
_________________ Saludos LW2EPC
|
|
|
|
|
Juan Cruz
Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4555 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
|
Publicado: 02 Jun 2020, 00:09 |
|
Hola Carlos, como estás? Gracias por tu aporte, suena completamente lógico lo que decís, pero no creo que sea mi caso ya que la corona y los dientes del burro estan impecables. Por otro lado creo que patinarian mas que engranarse, pero lo voy a chequear también sin dudas! Gracias x tu opinión
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
|
|
|
|
|
Juan Cruz
Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4555 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
|
Publicado: 06 Jun 2020, 01:07 |
|
Buenas, como andan muchachos? Hoy me puse de cabeza con las masas del Defender pues el electricista dice que el drama viene x ahí. A todo esto el defe sigue jodiendo cada tanto con el arranque. Yo tengo llave de corte de positivo y de negativo. Las masas las he mejorado, teniendo un cable desde la batería al chasis y otro que se divide en dos que va al motor uno y otro a la la transfer. Hoy saqué todos los cables, limpié los contactos y volví a colocarlos y no mejora, hace una "quedadita" cdo está por girar el burro y luego gira bien y arranca. No obstante, saqué todas las masas desde la batería y puse un cable de gran sección directo desde la batería a uno de los bulones que ancla motor y caja y hubo una leve mejoría, pero no lo optimo. Mañana voy a desarmar el ramal del positivo desde la bateria hasta la llave de corte y veremos que pasa. Si no mejora, me toca cambiar de burro y probar con un burro cuyas piezas son las originales y ver que pasa...
En breve vuelvo con mas noticias.
Saludos a todos
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
|
|
|
|
|
CarlosG
Registrado: 06 Jun 2008, 08:36 Mensajes: 938 Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997
|
Publicado: 06 Jun 2020, 10:00 |
|
Buen dia Juan. Estos Burros no son ningún misterio - probá sacándolo y llevando a otro taller bueno y con experiencia para que revisen y presupuesten
x lo que contas - si los cables están bien
es típico síntoma de carbones que apoyan mal-
los carbones apoyan mal por:
por desgaste del carbón, del colector, o una delga del colector en mal estado- físico o de continuidad eléctrica. , o se cruza el rotor x desgaste de bujes-
Consúltalo al Mago- PIKIGRILLO- DESTRIPA Y MANDA FOTOS-
ME INTRIGA MUCHO TU TEMA .
GRACIAS
_________________ Saludos LW2EPC
|
|
|
|
|
|
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados
No podes abrir nuevos temas en este Foro No podes responder a temas en este Foro No podes editar tus mensajes en este Foro No podes borrar tus mensajes en este Foro No podes enviar adjuntos en este Foro
|
|