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Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2020, 18:52 
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Hola... seré sintético en lo posible.
El motor V6 2.5 siempre anduvo joya pero hace un tiempito cambié por mantenimiento el porta termostato, pero al armar la admisión nuevamente, el motor quedó fallando al regula... queda en uno a dos cilindros menos... el motor pierde fuerza y por mas que lo acelere, se apaga... al disminuir la velocidad, pega tirones y hace contra explosiones... puse bujías nuevas y sigue igual... las saqué (muy poco uso) y dos de ellas carbonizadas.. También había quedado con una chupada de aire que la mejoré bastante creo, pero siguen las fallas... Las bobinas las probé y tienen chispa... la verdad ya no se por donde buscar.... tal vez la chupada de aire que continua hace que la computadora lea que hay mas oxigeno y mande mas nafta y por eso las bujías negras, no? Por eso también pierde fuerza y se apaga?

Gracias!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2020, 20:03 
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el sensor de temp de inyección?

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Mar 2020, 00:44 
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Hola! Donde está ese sensor? Yo cambié también el de temperatura al hacer el service del termostato. Igualmente, ese sensor que dices puede ocasionar semejante problema???

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2020, 19:13 
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no conozco ese motor tendrías que buscar en el rave de ese motor ,el sensor de temp d inyección puede funcionar mal y marca excesivo consumo de combustible a la inyección

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2020, 19:20 
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si entras en( indice freelander) arriba de todo, manuales rave ,en motores tenes el manual de ese motor así encontras el sensor de inyección, en la diesel esta arriba de la garganta de entrada de agua y abajo el de temperatura motor

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2020, 17:51 
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Hola... Pero como dijo otro compañero, tanto quilombo por un sensor? La chupada de aire no puede ocasionar éste problema?... Recordar que el motor andaba excelente!

Y si es el sensor que dicen, puede que a veces regule bien y al acelerar empieza a fallar? Porque me pasó varias veces que el motor empieza bien, pero si toco el acelerador, empieza a fallar y apagarse.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2020, 18:15 
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Ese sensor será el MAF?

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2020, 18:27 
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El F.R.P. quise decir.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2020, 11:23 
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Revisastes que todo esté armado correctamente? si está todo bien, escaneala a ver que falla indica. Empezar a cambiar piezas a ciegas es muy oneroso.....

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2020, 01:23 
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Creo que todo está conectado correctamente... cuando pase la cuarentena, iré al garage y chequearé el motor. Igualmete creo que cuando armé la vez pasada, toqué la tuerca de la primera mariposa y sentí que se corrió algo... estará ahí el problema? La primera mariposa como debe quedar con el motor apagado o en ralentí?

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2020, 11:50 
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La nafta que aún está en el tanque, está desde diciembre.. puede inferir esa nafta en las fallas? Igualmente en enero cuando tenía falla, la nafta llevaba un mes en ese tiempo.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2020, 12:23 
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No me parece un problema de combustible; lo mejor seré conectarla a un scanner

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2020, 12:27 
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Igualmete estuve investigando y muchas veces los escáner no dan error concreto. Más aún cuando la luz del check engine NOOO está prendida como en mi caso.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2020, 10:55 
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buscá un taller con scanner oficial...

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2020, 15:51 
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ese es un error bastante generalizado, el de creer que el scaner dara cual es el error especifico.
por lo general el scaner sirve para leer todos los parametros que en motor puede entregar, segun los sensores que pueda leer ( dependiendo si son scaner genericos o mas especificos )
el scaner arrojara datos, y el mecanico tendra que saber "leer" esos datos para poder encontrar la falla especifica.
si lo unico que cambiaste es el portatermostato, no se condice mucho con la falla que mencionas

si lo que presenta es perdida de pontecia, puede ser
falta presion de combustible
combustible en mal estado
falla puesta a punto
problema en bobinas de encendido
mas dificlmente falla en inyectores
fallas ramales electricos

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2020, 18:08 
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Efectivamente tengo entendido que el scaner no siempre tiene la solución por así decirlo... El motor no tenia fallas, andaba muy bien hasta el momento en que desarmé la admisión para cambiar lo que cambié. al armar, quedó con chupada de aire... desarmé otra vez y volví a armar y la chupada mermó, pero algo debe haber todavía de fuga de vacío ya que sigue regulando mal, mezcla rica, falla, etc...

Igualmente, a la hora de volver a armar, yo por error, ya que creí que estaba floja, intente ajustar la tuerca de la primera mariposa (la más próxima al filtro de aire) y sentí como que algo se desplazó... tendrá que ver con la falla general que tiene el motor o no?

Estoy esperando que termine la cuarentena para poder trabajar en esa admisión, etc.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2020, 13:02 
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Avisanos apenas tengas un diagnostico, asi le sirve a otro usuario que tenga sintomas similares.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2020, 21:14 
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SISI, ni bien pueda estar con el coche, lo haré. hasta que no pase ésta cuarentena, no tengo acceso al coche.
Saludos!

De paso pregunto... el cuerpo de aceleración tiene dos mariposas con sus dos sensores... uno debajo de la válvula IAC y el otro cerca al filtro de aire y éste ultimo que función tiene?

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