awarenica escribiste:
Facundo
Este es un diferencial Eaton Truetrac .
Del tipo Torsen , pero parece aun mejor.
Tiene los giros de las helicoides paralelos al eje de salida . El Torsen es perpendicular .
En este video se ve bien el trabajo
http://www.youtube.com/watch?v=lZmsY2YvVscLos diferenciales de deslizamiento limitado tienen laminas que patinan , son poco efectivas , se producen desgastes y golpes cuando sueltan y patinan .
Como cada rueda tiene un 25 a un 75% de la potencia , justamente evita poner bloqueos.
Alejandro
Si correcto, pero en definición responden a un diferencial de deslizamiento limitado, con el sistema de funcionamiento que sea, este ha mejorado notablemente a los antiguos de discos claramente y logra un mayor porcentaje de transferencia de torque.
A la hora de reemplazar por desgaste los originales, creo que la ecuación sigue cerrando para reemplazar los diferenciales por una evolución como esta. Obviamente que dependerá del uso que se le quiera dar.
Saludos