Registrado: 04 Feb 2019, 15:00 Mensajes: 683
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96
Publicado: 29 May 2019, 23:41
Por su resistencia y muy bajo peso son cada vez más populares no solo en Defenders sino en otros 4x4 y 4x2. Para un 4x4 común -no tan largo como un LR Defe 110- pesan apenas 10 kgs. Por si fuera poco, no se oxidan. Localmente, se ven cada vez más
Registrado: 07 Nov 2007, 20:47 Mensajes: 2427 Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE
Publicado: 31 May 2019, 23:20
fer4x4 escribiste:
Daniel, podes calcular el precio de la baca de la primera foto ?
Saludos.
Si Fer, lo puedo empezar a estimar
Si es la Baca de la primer foto...
tengo que ver en primer instancia las secciones de los tubos, espesores y tipo de aleación del aluminio y dureza para que en el curvado no genere fisuras Tambien las planchuelas o tubos horizontales que sean resistentes y no se deformen
Por lo que vi en internet, la Terrafirma es bastante mas sencilla, de materiales macizos para un Defender 110 pesando unos 45 Kg DATOS Y COSTOS BACA TERRAFIRMA TF975
Descripción técnica Información sobre el producto Marca: Terrafirma Referencia del fabricante: TF975
Tallas y especificaciones Peso: 45 kilogramos Alto: 30 centímetros Largo: 3 metros Ancho: 150 centímetros
Luego hay que evaluar que tipo de perfilería hay en el mercado que se asemeje y nos sirva para la construcción Yo prefiero ir a una extrusora y consultar si pueden fabricar los perfiles con una aleación que sea resistente y que no se degrade con la intemperie o los rayos UV. Las aleaciones de la linea "6000" como un 6061, 6062 o 6068 son resistentes a niebla salina (contacto marino) y según el "T" temple para que no se fisure en el curvado..
Voy a empezar a incursionar en el tema y les aviso Si veo que es factible y viable, lo publico en Compras Comunitarias
Registrado: 04 Feb 2019, 15:00 Mensajes: 683
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96
Publicado: 01 Jun 2019, 10:20
Aquí un ejemplo adicional de bacas de aluminio de 3 medidas (larga 2.78 mts, media 1.89 mts y corta 1 mts especialmente para los defenders con solar roof como el último 90 County que tuve)
Descripción exhaustiva:
The CargoBear is the new modular roof rack system by Nakatanenga. The beams are exclusively made in Germany from Aluminium-Magnesium Alloy with high-end powder coated finish. The system can be taken apart completely and is endlessly flexible!
It is the flattest roof rack on the market with only 60 mm above standard vehicle roof height.
The beams are designed to work with the movement of the vehicle despite the high stability. They are not stiff which prevents the gutter or roof to get damaged. This is a significant advantage compared to roof racks which seat on the gutter over the entire length.
The rack contains incorporated lashing rails to enable the fastening of the cargo wherever you need it. Please use double-studs only!
Every module comes with 3 powder coated chequer plates; you can fit them but don’t have to if you don’t need them.
Whether you need a roof rack in full length for your Defender or only a short platform, the CargoBear is an optimal reconciliable system. Should you buy a new Defender, no problem, you can use your CargoBear as it is or you can leave parts out or buy extensions. All parts of the racks are available as spare parts, also perfect for individual solutions!
Please note that the "extension module" is not a fully adequate roof rack, they are only extensions for the roof rack.
This is just the beginning of the CargoBear roof rack system. During the year an extensive range of accessories will be developed such as awning brackets, mounting material for LED rails, spare wheel carrier, jerry can holder, etc. the possibilities are almost endless.
The CargoBear roof rack is also available powder coated in RAL colours – since this would be a custom-made product against charge it is excluded from redemption or replacement
Material: Aluminium-Magnesium-Alloy (AIMg3) Coating: RAL 9005 black, other colours available on request against charge Width: 1300mm floorspace
Available in the following length:
Length short: 1005mm - comes with 3 chequer plates Length medium: 1890mm - comes with 6 chequer plates Length long: 2775mm - comes with 9 chequer plates Length of the extension module: 885mm - comes with 3 chequer plates (this is not a complete roof rack, just an extension to add to the short or medium roof rack.).
Registrado: 12 May 2008, 17:08 Mensajes: 1015 Ubicación: San Antonio de Areco
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 03 Jun 2019, 00:05
Hice algunas averiguaciones al respecto y llegamos a la conclusión que el material que se necesita o sea el tipo de aleación no hay en nuestro pais; conclusión para el uso que nosotros les damos sigamos con las de caño redondo o estructural, hay unos cuantos foreros que las fabrican y están archi probadas, de paso ayudamos a algunos amigos que realmente laburan en eso. Gracias Jose luis
Registrado: 12 May 2008, 17:08 Mensajes: 1015 Ubicación: San Antonio de Areco
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 03 Jun 2019, 00:06
Hice algunas averiguaciones al respecto y llegamos a la conclusión que el material que se necesita o sea el tipo de aleación no hay en nuestro pais; conclusión para el uso que nosotros les damos sigamos con las de caño redondo o estructural, hay unos cuantos foreros que las fabrican y están archi probadas, de paso ayudamos a algunos amigos que realmente laburan en eso. Gracias Jose luis
Registrado: 07 Nov 2007, 20:47 Mensajes: 2427 Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE
Publicado: 03 Jun 2019, 00:54
Jose Luis, en donde hiciste las "averiguaciones" , en que casa de venta de aluminio o a que empresa ? Que tipo de aluminio decís que no se vende en el pais ?
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8907 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 03 Jun 2019, 08:39
Si bien no se trata de una baca, mi carpa de techo fabricada en el fondo de casa lleva mas de 10 años sin que los caños se hubieran deformado, quebrado ni rasgado. La construcción está hecha con remaches POP de 6 mm sobre caño de aluminio cuadrado de 1" con pared (creo) de 1,2mm de espesor. Para todo el techo de la Disco con la carpa de techo incluida pesa menos de 35 kg. Si en algún momento me agarran las ganas me haré una versión con caños redondos, soldada.
Registrado: 07 Nov 2007, 20:47 Mensajes: 2427 Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE
Publicado: 03 Jun 2019, 10:05
Déjala así cómo está German La mía de caño de hierro que me hizo Manucho, se termino oxidando en varios puntos y en las soldaduras y cuando la quise repintar no pude porque estaba pintada con pintura en polvo horneada y no agarraba la nueva pintura...
Es por eso que la de aluminio es más durable como indicas
Registrado: 12 May 2008, 17:08 Mensajes: 1015 Ubicación: San Antonio de Areco
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 03 Jun 2019, 12:44
Lumiz escribiste:
Jose Luis, en donde hiciste las "averiguaciones" , en que casa de venta de aluminio o a que empresa ? Que tipo de aluminio decís que no se vende en el pais ?
Por favor amplia tu información Gracias
Tengo unos amigos de un astillero que fabrican embarcaciones en aluminio. Además me desalentador por los valores , e hicimos comparaciones y los costos se van a las nubes. Jose luis
Registrado: 16 Abr 2014, 08:56 Mensajes: 1184 Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 03 Jun 2019, 18:10
Lumiz escribiste:
Déjala así cómo está German La mía de caño de hierro que me hizo Manucho, se termino oxidando en varios puntos y en las soldaduras y cuando la quise repintar no pude porque estaba pintada con pintura en polvo horneada y no agarraba la nueva pintura...
Es por eso que la de aluminio es más durable como indicas
Abrazo
Hola Daniel, si la mandás a arenar la podés volver a pintar con la pintura que se te ocurra!
_________________ Hernán
" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "
Registrado: 07 Nov 2007, 20:47 Mensajes: 2427 Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE
Publicado: 03 Jun 2019, 19:42
Jose Luis Kittlein escribiste:
Tengo unos amigos de un astillero que fabrican embarcaciones en aluminio. Además me desalentador por los valores , e hicimos comparaciones y los costos se van a las nubes. Jose luis
Si, el material no es barato y el precio esta en dolares. Cualquier variación en el dolar.. le pegan a las listas de precios
Pero estoy pensando en usar espesores relativamente finos que no sumen kilos y trabajar con los plegados para sumar resistencia
Yo le compro a ILPEM que tiene toda la serie de aleaciones y templados. Son proveedores aeronauticos, matriceros y ahi encuentro todo lo que necesito
Registrado: 07 Nov 2007, 20:47 Mensajes: 2427 Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE
Publicado: 03 Jun 2019, 19:54
Hernan G escribiste:
Hola Daniel, si la mandás a arenar la podés volver a pintar con la pintura que se te ocurra!
Hola Hernan
Por supuesto que intente arenarla !! Primero la lleve a una cámara que no entraba... (arenaban cuadros de bicicletas.. ) luego la lleve a otra mas grande cerca de Moron y cuando me pasaron el precio del arenado, le respondí si podía pagar con la Discovery como parte de pago
El problema con el arenado es que la pintura de horno es muy dura, y no sale tan fácilmente. La otra contra que tiene es lo circular de la superficie del tubo... porque cuando recibe el chorro de arena en el tubo, saca muy poca sección de pintura y el trabajo del arenador se multiplica mucho mas de lo normal.
Es por eso que en definitiva la deje como estaba y amole las secciones oxidadas con un Flap y le pase convertidor y pintura sintética negra
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