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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2019, 12:14 
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Hola gente buen día, se que es un tema más que posteado pero no encuentro las fotos, hace unos días alguien preguntó y Germán volvió a vincular el desarmado de la depresora, he desarmado la bomba de mi chata y saqué las válvulas como dijo Germán pero no puedo sacar la leva o saber dónde están las otras válvulas, ya que sólo pude acceder a las dos de la tapa. y en el post hablan de otras más.
Saqué dos esparragos de los laterales de la leva pero hasta ahí llego.
Si me pueden ayudar para arreglar mi bomba se agradece.
si hace falta mando alguna foto pero creo que es tema sabido
Saludos y otra vez gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2019, 12:27 
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Hola Roedor, te dejo un par de temas, espero te sirvan


En este veo algunas fotos del desarme: viewtopic.php?f=12&t=146374&hilit=DESARME+DEPRESORA


o sino: viewtopic.php?f=12&t=153204&p=1271923&hilit=DESARME+DEPRESORA#p1271923


Abraz.

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Lucas Bouvier

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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2019, 12:31 
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Fotografia todo con tiempo y pasamelas que las subo si queres.
2323556359

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Lucas Bouvier

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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2019, 14:36 
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Hola Roedor,
en el tema que yo puse fotos viewtopic.php?f=13&t=154215 no se ve exactamente el detalle, de hecho en el link que puso Lucas se ven bien las piecitas que tenés que quitar. Se las ve ya fuera de su posición.
Te cuento: Alguna vez viste cómo son las válvulas de admisión y escape de casi todo motor?
La remoción hay que hacerla empujando el platillo que retiene el resorte del vástago. Presionando ese platillo lo que logras es que una cavidad cónica que tiene en el centro dicho platillo, deje a la vista "pegadas" en el vástago dos pequeñas mediacañas que normalmente están calzadas y retenidas dentro del platillo. Estas mediacañas tienen un perfil interior con un resalto que calza en el zurco que tiene el vástago del pistón que queremos sacar.
Al presionar el resorte, con un destornillador desplazas esas dos pequeñas mediacañas, estas se caen y al aflojar el resorte queda todo suelto. Así sale el platillo y el resorte por un lado, y del otro lado podes jalar el plato/pistón y veras las valvulas de adentro.
La herramienta mas adecuada para este trabajo es el prensaválvulas que se usa para sacar y colocar las válvulas en una tapa de cilindros.
Fijate que el amigo Carlos se hizo una pieza para empujar, a partir de un tubo hexagonal.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2019, 09:27 
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Hola buen día, otra vez gracias por la ayuda y detallada descripción. Entre las dos camionetas contando las en uso y las reemplazadas tengo 5 depresoras, desarmé dos pero en ningún caso pude sacar la leva, no le dediqué mucho tiempo ni esfuerzo, ya que no quise palanquear, hoy pruebo de calentarla para ver si suelta. ya saqué cuatro válvulas y se ven bastante bien, salvo una que estaba desarmada y el resorte roto. Pregunta, ya que vi que Germán compró metálicas, para rellenar sobre la arandela de aluminio, esto no afecta al plástico? pensando en que pueda derretirse.
Germán, vi en tu fotos que cortaste unos discos para cambiar los de las válvulas, esto fue por precaución o porque notaste algún desgaste en el material?
Muchas gracias otra vez y los mantengo al tanto

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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2019, 10:41 
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Con leva te referís al botador que tiene la bomba así apenas la sacas? Luego de sacarle los dos gusanos roscados, que se ablandan con calor por estar retenidos con fijarroscas, lo que hice yo fue apoyar la depresora en su plano de apoyo sobre dos tacos de madera. Así las cosas, le puse una gran llave fija a modo de horquilla tomando el botador de su cogote. A esa llave le pegué un golpe (hacia la mesa, o sea hacia abajo) y de a poco ví que se movió. Fueron necesarios unos 5 golpes hasta que se salió.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2019, 13:22 
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Citar:
Germán, vi en tu fotos que cortaste unos discos para cambiar los de las válvulas, esto fue por precaución o porque notaste algún desgaste en el material?


Roedor, justamente es el punto "jugoso" del post.
El resorte que vos ves que se piantó , se piantó porque los plastiquitos se van gastando y se dividen en "anillo" y "monedita" de manera que se pueden escapar fuera de la valvula y el resorte sale disparado atras de ellos...
Justamente es el motivo por el que fallan las depresoras.
Si antes de que se gaste el platillo, lo sustituis por uno nuevo, queda 0km de nuevo...

Las valvulas metalicas son tan malas o buenas como las originales. El domo que las encierra no influye si es plastico o chapa.



Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2019, 21:14 
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Lo único que te digo, aparte de lo ya mencionado, es que tengas cuidado y trabajes con las herramientas correctas, porque el resorte adentro de la depresora te puede sacar la carretilla si haces las cosas mal.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2019, 10:40 
Arriba  
Agradezco otra vez las respuesta, sobre todo la de Santiago, ya que si en lugar de la carretilla en resorte me pega en los dientes, dejaré de ser Roedor y no podré comer más asados... :mrgreen: :mrgreen:
Bueno hablando en serio esta tarde pruebo de sacar eso que yo le decía leva con el método propuesto por Germán. Los gusanos gracias a Dios salieron fácilmente pero cuando los armé tendré en cuenta de ponerle sellarosca.
Hay medida conocida de los discos? o a cálculo por la canasta?
Este finde trataré de armarla y probar.
Generalmente la armé con algún sellador. Convendrá ponerle una junta?
Muchas gracias otra vez
Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2019, 11:03 
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Se me pasó anotar la medida del disco. Yo usé un sacabocado que era similar así que no lo medí.
Las viejas válvulas de chapa tenían el disco hecho de micarta. Mientras apoye toda la periferia del aro de apoyo esta todo bien
La bomba de vacio va montada con una junta. Supongo que la cosa no es crítica con las medidas, pero yo le pondría la junta.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2019, 12:28 
Arriba  
roedor escribiste:
Agradezco otra vez las respuesta, sobre todo la de Santiago, ya que si en lugar de la carretilla en resorte me pega en los dientes, dejaré de ser Roedor y no podré comer más asados... :mrgreen: :mrgreen:
Bueno hablando en serio esta tarde pruebo de sacar eso que yo le decía leva con el método propuesto por Germán. Los gusanos gracias a Dios salieron fácilmente pero cuando los armé tendré en cuenta de ponerle sellarosca.
Hay medida conocida de los discos? o a cálculo por la canasta?
Este finde trataré de armarla y probar.
Generalmente la armé con algún sellador. Convendrá ponerle una junta?
Muchas gracias otra vez
Abrazo

Si conseguis la junta seria ideal, pero no creo que este demas ponerle una pelicula fina de sellador.
Fotografia el trabajo si podes asi las subimos :loco:

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Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2019, 12:57 
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Gracias Germán
Una pregunta más, el rellenado de la arandela exterior para sostener la válvula, es solamente para sostener o debe sellar toda la vuelta para que todo pase por dentro de la válvula?
No se si me explico bien?
si la soldadura da toda la vuelta o sólo es para que no se escape la válvula.
Muchas gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2019, 12:59 
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Dale Lucas, registro las cosas y te paso las fotos.
Muchas gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2019, 13:54 
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Esa pieza (la tapa de la depresora) tiene un cogote que es rebordeado para sujetar la válvula.
Si la sacás, lo correcto es "repujar" el aluminio para afuera, y al ponerla de nuevo volver a doblar esa pared para adentro. La funcion es de sujeción, no es tapar el paso de vacio la función, pues el caudal que pasaría por el costado de la valvula botón es infimo. Pero tiene que quedar sujeta pues sino se cae dentro y la agarra el pistón.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2019, 11:06 
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Van las fotos de la reparación. Roedor ya nos contará el desenlace :hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2019, 11:42 
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Bueno vamos por parte
Primero Gracias Lucas por subir las fotos
Segundo la 1° foto es de todas la piezas desarmadas de la bomba, hay piezas de dos depresoras
2° fotos de los oring para reemplazar el viejo 2,5mm de espesor y 83mm el grande y 12 mm las orejas, pegadas con cianoacrilato(la gotita)
3° la tapa con las válvulas y la junta
4° y 5° en la punta de la pinza hay un imán de neodimio (tiene más potencia que la magnetita) para sacar los seguros del émbolo con la pincita de punta para llegar hasta el fondo
6° foto para tener en cuenta, el sargento debería tener un recorrido suficiente para comprimir y aflojar no menos de 12 cm, para evitar que el resorte de adentro, que es bastante fuerte, termina soltando suavemente todo el recorrido y no arriesguemos a que te pegue en la pera como dijo defeyago.
y la última foto muestra el caño de una pulgada galvanizado con la ventana que hice para comprimir el resorte y poder sacar los seguros.
Ahora me falta hacer la junta y terminar de armarla, creo que el finde la pongo y comento.
Gracias a todos por la colaboración. Un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2019, 15:42 
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Bravo!
Por el estado en que se ven las piezas esa bomba quedará nueva!
Recordá dos cosas: dado que es bomba de vacío, aquí sí que la estanqueidad se logra sellando desde afuera. Por eso yo le rellené la zona de cierre con pintura negra gruesa de este tipo:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
La otra, es, tené en cuenta que si hay mucha pérdida de vacío (en el servo) le reducís la vida útil a la depresora, así que cuando esté funcionando te recomiendo hacer la prueba del videito que colgué tiempo atras.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2019, 09:09 
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Muchas gracias Germán por la ayuda de siempre. y a todos los que hacen una gran herramienta de este foro

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2019, 10:33 
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Va otra fotito del trabajo realizado por Roedor. El domingo se coloca y el lunes nos comenta cómo le fue :bravo:

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Lucas Bouvier

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2019, 13:05 
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Hola gente del foro, ayer puse la depresora, después de varios días de amagues. Saltaba en una pata al comprobar que funcionaba correctamente y luego de varias pruebas no se ponía como piedra el pedal. Una gran alegría y mi agradecimiento a todos los que postean soluciones de este tipo.
Pero hace un rato me fijé en mercado libre el precio de las depresoras para la disco, y si bien no hay precio de la Wabco, no bajan de docemil pesos... Casi me muero
Gasté veinte pesos en los o ring y 15 pesos en remaches ya que pintura tenía y las válvulas son recicladas de otra bomba.
Hoy mi alegría es doble viendo la plata que ahorré.
Gracias otra vez a todos
Un abrazo

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