Hola:
El cierre es mediante un anillo que se ajusta a presión, girándolo.
Del lado del tanque hay unas pequeñas zonas en forma de cuña, donde al girar el anillo, entra, hace presión y sella.
Se debería usar esa herramienta (el anillo tiene 3 pestañas, donde calza la herramienta), pero por falta de ella yo fuí girándola, golpeando una de las pestañas con mucho cuidado con un destornillador viejo y un martillo bien chico.
Sale la tuerca (anillo metálico), la base del flotante (metálica o de plástico, según el modelo) y finalmente la junta (anillo de goma).
Tener cuidado al retirar el flotante, ya que puede dañarse.
Ya que se desarma, aprovechar para verificar el funcionamiento del sensor de nivel del combustible.
Verificar los contactos en las pistas del sensor (en mi caso, estaban sucios: los limpié con cuidado y volvió a marcar bien el nivel).
Para volver a colocar, limpiar bien las superficies donde apoya la junta de goma (lado tanque y lado tuerca).
Al apretar la tuerca, verificar que haga presión uniforme en toda la superficie.
Al llenar el tanque, verificar que no pierda por esa junta. Si está dañada, cambiarla por una nueva. Nunca le puse sellador ni similar. Nunca perdió por allí.
Y ya que estás en el baile, aprovechar para desarmar y limpiar el decantador/sedimentador de gasoil.
Algunos recomiendan al hacer todo ésto, tambien cambiar el filtro de gasoil en el vano motor.
Suerte!