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Bracanin
Registrado: 25 Jun 2017, 14:12 Mensajes: 76 Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 Tdi año 1997
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Publicado: 04 Ene 2019, 22:10 |
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Hola gente. A punto de salir de viaje de vacaciones, me dan el certificado de RTO condicional porque según dicen tengo desgaste en los extremos de dirección (barra larga y corta) y juego en la maza derecha.
Las preguntas son: ¿A qué se refieren con extremos de barra larga y corta?... ¿Debo entender que hay dos barras o sea 4 extremos?. Si es así, ¿Son específicos o le van los de algún otro vehículo?.
Otra cosa: El juego en la maza, debo sospechar desgaste de bolilleros, ¿no? (perfectamente probable además). ¿Cuántos bolilleros hay en cada maza?
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8844 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 Ene 2019, 01:36 |
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Hola, Es posible que si es del lado del conductor solamente, se trate de las tuercas flojas. Existe la mania de reutilizar arandelas traba de nuevo y ademas de pegarle con cincel a las tuercas medida.54 para ajustar, y del lado donde el giro ayuda se termina aflojando. Ojo con eso porque hasta llega a salirse! Hay muchos links con el dato del ruleman de maza -que va dos veces por rueda- en el foro. Yo te pego este donde se ven un par de piezas mas: viewtopic.php?nomobile=1&f=13&t=150403&p=1249171&hilit=Ruleman+maza#p1249171Con respecto a los extremos: tu discovery tiene una caja de direccion a sinfin con brazo pitman, brazo que podes ver agachandote frente al lado del conductor. Desde este brazo y a traves de la barra corta, mueve la direccion de la rueda del acompañante. La rueda del lado conductor recibe el movimiento de dirección a traves de la barra larga, que discurre de rueda a rueda por detrás del eje. Los extremos de las barras son especificos, 3 iguales y uno con la rosca al reves, pero se consiguen localmente de varias marcas, como podes leer en este post: viewtopic.php?nomobile=1&f=13&t=154315Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Bracanin
Registrado: 25 Jun 2017, 14:12 Mensajes: 76 Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 Tdi año 1997
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Publicado: 05 Ene 2019, 08:48 |
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Gracias maestro!!. Tan claro como siempre!
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Bracanin
Registrado: 25 Jun 2017, 14:12 Mensajes: 76 Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 Tdi año 1997
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Publicado: 05 Ene 2019, 09:01 |
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Con respecto al juego de maza, por lo que entiendo es del lado del acompañante, por eso sospecho de los rodamientos.
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santiagocarboni
Registrado: 22 Mar 2010, 15:00 Mensajes: 1054 Ubicación: antes Mar del Plata, ahora Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Antes Defe, ahora Disco
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Publicado: 05 Ene 2019, 16:29 |
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Milagro que no te haga efecto Shimmy con todos eso
_________________ Discovery Tdi 300 ES AT '98 TGV + upgrade 2.8 + Bloqueos Ashcroft Ex Defender 110 Tdi 200 '93
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Bracanin
Registrado: 25 Jun 2017, 14:12 Mensajes: 76 Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 Tdi año 1997
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Publicado: 06 Ene 2019, 00:06 |
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En realidad los tipos de la planta de RTO son bastante exigentes (un poquito obsesivos incluso). Los extremos necesitan un cambio, pero nada urgente. Y el juego de maza, apretando un poco la tuerca se fue casi por completo. Lo que estoy notando ahora es una vibración y un ruidito a bisagra oxidada en el cardan delantero, a cierto nivel de vueltas. Hace poco cambié las crucetas, pero el cardan creo que es el original, y tiene cierto juego -empujándolo con fuerza- en la unión de los dos tramos No sé cuánto más aguantará.
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8844 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 06 Ene 2019, 22:10 |
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Bracanin, Las crucetas deben engrasarse periodicamente. Ese ruido a bisagras delata que un dado al menos no esta bien. Si no hiciste vos mismo el cambio te cuento que un simple error de armado y un poco de falta de higiene puede producir que una cruceta nueva falle prematuramente. Engrasalas y si sigue chiflando, fijate de noche cual cruceta se pone incandescente en la ruta para cambiar esa especificamente.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Bracanin
Registrado: 25 Jun 2017, 14:12 Mensajes: 76 Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 Tdi año 1997
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Publicado: 06 Feb 2019, 16:28 |
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Germán, como siempre brillante tu aporte. Efectivamente era la cruceta (sellada) de la salida de caja. Llegué bien a destino, o sea hice más de 1.200 km arrastrando la casilla con una cruceta colapsada, pero llegué. Obviamente la cambié en cuanto confirné que se trataba de eso, y el viaje de vuelta ya fue mucho más tranquilo.
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Jose Luis Kittlein
Registrado: 12 May 2008, 17:08 Mensajes: 1015 Ubicación: San Antonio de Areco
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 07 Feb 2019, 01:17 |
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En mi caso , estoy en pcia de buenos aires y siempre voy a la vtv por costumbre me presento y les pido me hagan la revisión a conciencia, si bien me miran con cara rara ya me conocen y la hacen bien ; porque lo digo ? Porque en esa prueba lo que se estan a por romper se rompe, entonces vengo y le hago todo lo que indican que está en malas condiciones e incluso he tenido que reajustar elementos para mejorar; o sea siempre voy dos veces. A mi juicio es lo mejor por mi propia seguridad .
Jose luis
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