www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:49
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2018, 15:28 
Arriba  
Tehuelche escribiste:
Son 4 los respiraderos, los dos diferenciales, uno en la caja de cambios y otro en la reductora, las 4 mangueritas son la misma medida, las 4 salidas con sus racords dejale las originales, solo ponés las mangueras y salís para arriba, los tapones de vadeo son otra cosa, ésos son 2 bulones que van abajo, nada que ver con los respiraderos que estamos hablando.


Apaaaa, ahi va, como se aprende todos los días.
Estaba leyendo los post de los tapones de vadeo y me parecía que eran otra cosa.

Los dejo debajo por las dudas que les sirva a alguien.
viewtopic.php?f=260&t=139547&hilit=tapon+de+vadeo
viewtopic.php?f=10&t=100402&hilit=tapon+de+vadeo
viewtopic.php?f=253&t=90413&hilit=tapon+de+vadeo
viewtopic.php?f=252&t=88456&hilit=tapon+de+vadeo
viewtopic.php?f=252&t=84240&hilit=tapon+de+vadeo
viewtopic.php?f=254&t=76880&hilit=tapon+de+vadeo
viewtopic.php?f=252&t=69386&hilit=tapon+de+vadeo

Gonza, volviendo a los venteos de las cajas entonces, donde los encuentro, no los he visto cuando me he metido debajo del Defe.

Abrazo. :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2018, 16:50 
Arriba  
Sacá el cobertor de la caja de cambios creo son 12 ó 13 buloncitos, lo hacés desde adentro del Defe y ahí te quedan a la vista los respiraderos y el bulbo que te marca el bloqueo del diferencial, es sencillo, hasta yo lo hice!!!

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2018, 18:50 
Arriba  
Tehuelche escribiste:
Sacá el cobertor de la caja de cambios creo son 12 ó 13 buloncitos, lo hacés desde adentro del Defe y ahí te quedan a la vista los respiraderos y el bulbo que te marca el bloqueo del diferencial, es sencillo, hasta yo lo hice!!!


Genial Gonza, ya me voy a ver como estan esos respiraderos.
Ya me terminaron el tapón del dife, asique mañana lo voy a buscar. :boing: :boing:

Abrazo. :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Jul 2011, 10:45
Mensajes: 118
Ubicación: tucuman
Mi modelo Land Rover: defender 1996, 110 tdi

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2018, 20:37 
Arriba  
Te comento mi experiencia, el tapon original suele ser apretado demasiado en los lubricentros, me paso que lo mandaron para adentro y ahi quedo. Viajando lo engancharon los dientes de los engranajes y salio disparado de tal forma que agujereo el chapon de la tapa y fui perdiendo el aceite. Por eso NO uso el tapon Original sino uno tipo tuerca comun como el jeep y no mas problemas.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2018, 11:42 
Arriba  
CARLOS123 escribiste:
Te comento mi experiencia, el tapon original suele ser apretado demasiado en los lubricentros, me paso que lo mandaron para adentro y ahi quedo. Viajando lo engancharon los dientes de los engranajes y salio disparado de tal forma que agujereo el chapon de la tapa y fui perdiendo el aceite. Por eso NO uso el tapon Original sino uno tipo tuerca comun como el jeep y no mas problemas.


Hola Carlos,
Gracias por la data, si, la verdad que la gente no trabaja con la responsabilidad que debería, y no les importa nada.
Hoy voy a retirar la tapa, lo hice hacer con el tapón original, dado que de ahora en más, los cambios de aceite se los voy a hacer yo, ya compré nuevamente la jeringa que me habían robado.

Abrazo. :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2018, 12:22 
Arriba  
Buenas, nuevamente por aquí, ayer fui a retirar la tapa del dife,

Esto es lo que le hicieron, rosca cónica y una tuerca soldada en la parte de adentro para aumentar la cantidades de hilos.
Esta tarde cuando salgo de la oficina, la colocaré, lo lleno de aceite y el viernes a probarlo a ver como funciona.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Compré formador de juntas Siloc, poliuretanico, veremos como funciona eso.
Después posteo las fotos de como quedó.

Abrazo. :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2018, 11:49 
Arriba  
Casualidad, justo estoy haciendo dos juntas para tapas Salisbury con Corcho_Goma. 2mm

Imagen

Imagenfotos por

.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2018, 10:44 
Arriba  
Impecable quedó esa tapaaa, yo no tuve tiempo de pintarla porque me tenía que ir a Córdoba, pero después de 1000 kmtrs, ni una gota perdió el dife.
Asique contento con el arreglo.
La plancha de corcho es la normal, la que compras en las librerías verdad?
Lo próximo es chequear los respiraderos de las dos cajas, para poder hacerle el sistema con el Tecalan y dejar las 4 salidas en una.
Por ahora, a acomodar toda la casa porque mi amada se ha animado a convivir conmigo. :boing: :boing: , asique estamos en plena faena de ordenar. :ouch: :ouch:
Pero bueno, es lindo lo que nos está pasando, asique a meterle para adelante.

Subiré fotos de los nuevos respiraderos, una vez que los haga.

Abrazo. :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2018, 10:58 
Arriba  
El corcho en lámina que use es de 2mm.
En este caso es corcho y goma .
El que tú te referís también lo usé alguna ves y funcionó.

Cada día se usa menos el corcho y se usa como hiciste vos solo con formajuntas, es más práctico y rápido.

Saludos y suerte en tu nueva opción de vida con tu compañera

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2009, 14:13
Mensajes: 301
Ubicación: Punta Arenas - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2018, 09:06 
Arriba  
Hola a todos.....
Mi experiencia con la última revisión de niveles y engrase fue que en el lubricentro al poner nuevamente el tapón del Salisbury se pasó de vueltas y cayó dentro del diferencial.....Eso significó vaciar el aceite existente, sacar la tapa de chapa para recuperar el tapón y volver a armar sellando con formajuntas y llenar con aceite nuevo.....con cargo al lubricentro, por supuesto....!!!
Afortunadamente tengo la costumbre de aprovechar de revisar por debajo del 110 cada vez que lo meto al lubricentro y me quedo pendiente de lo que le hacen, especialmente con las swivel balls......así es que no pasó a mayores.....
Voy a buscar un perno (bulón, como dicen Uds.) que le calce al hilo (rosca) o mandar a hacer uno en tornería para que no vuelva a suceder el "detallito" del tapón....
Esto me sucedió por tener que cambiar el lubricentro habitual porque tenía un problema con su alimentación de aire comprimido y no podía atender....
Respecto a los venteos de cajas, el mío vino originalmente con las mangueritas de Tecalan cuando lo compré y llegan hasta la parte alta del vano motor, igual que el 90 que tuve antes y que un 90 scrapped que traje para repuestos....Todos con sus venteos de cajas, además de los de los diferenciales.....

Saludos

_________________
sfvegap
CE8SFC
LR One Ten '00
"PILCHERO"
Imagen
PUNTA ARENAS
Capital de la Patagonia Chilena
Centro geográfico de Chile

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2009, 14:13
Mensajes: 301
Ubicación: Punta Arenas - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2018, 09:59 
Arriba  
En esta foto del 90 scrapped se pueden observar los venteos de las cajas LT77 / LT 230 ya que este es un motor 12J (diesel 2.5 lt N/A).....


Imagen


Y aparecen en el vano motor, detrás de éste.....se alcanza a ver una de ellas perdida por el otro lado, enganchada en el tubo de agua de calefacción......


Imagen


Y acá se ve la que pasa por el cáncamo para levantar el motor y está enganchada en el tubo de agua de calefacción (o lo que queda de él)....


Imagen


En el motor 300TDI, con las cajas R380 / LT230 es similar la disposición de los venteos....


En esta fot se aprecian los venteos de cajas junto al corrugado negro/verde.....


Imagen


Y en esta junto a las mangueras de calefacción......


Imagen


Esto corresponde cuando hice el cambio de volante (RHD a LHD), recién llegado desde las Islas.....


Saludos

_________________
sfvegap
CE8SFC
LR One Ten '00
"PILCHERO"
Imagen
PUNTA ARENAS
Capital de la Patagonia Chilena
Centro geográfico de Chile

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2018, 11:44 
Arriba  
Sergiooooooo,
Como anda señor?

Gracias por las imágenes, tengo que sacar el tunel para poder limpiar y agregarle el sistema Tecalan a los 4 respiraderos.
Ya me pondré nuevamente en unos días más.

Abrazo :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2009, 14:13
Mensajes: 301
Ubicación: Punta Arenas - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2018, 17:51 
Arriba  
Hola, Hernán....
Yo siempre por las tierras australes.....aunque ahora tengo un viaje por un par de meses por asuntos de trabajo pero debiera estar de vuelta a mediados de Enero....

Saludos

_________________
sfvegap
CE8SFC
LR One Ten '00
"PILCHERO"
Imagen
PUNTA ARENAS
Capital de la Patagonia Chilena
Centro geográfico de Chile

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2019, 12:34 
Arriba  
Bueno, retomando el tema, estuve buscando en mercado libre, para desburrarme con respecto a las mangueras de Tecalan y los conectores racord y encontré lo siguiente.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-715038331-racor-rapido-en-y-acople-conector-festo-qsy-10-_JM?quantity=1
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-706942727-tubo-termoplastico-flexible-tecalan-8x6-nth-alta-presion-_JM?quantity=1

Esas serían las opciones verdad? En 6 milimetros.

Abrazo. :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2019, 19:04 
Arriba  
Sí Hernán son ésos, pero andá a cualquier casa de frenos que son baratos y te los llevás y comprás los metros de manguera que necesitás incluso una buena ferretería los tiene igual.

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2019, 11:12 
Arriba  
Tehuelche escribiste:
Sí Hernán son ésos, pero andá a cualquier casa de frenos que son baratos y te los llevás y comprás los metros de manguera que necesitás incluso una buena ferretería los tiene igual.


Si señor, eso voy a hacer, pero me quería asegurar que fueran esos, así cuando los veo en vivo y en directo, no me venden cualquier cosa.
Gracias Tehuelche.

Abrazo. :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2019, 18:21 
Arriba  
Buenas tardes,
Siguiendo con los respiraderos, hoy me puse a desarmar el buche de la caja, para poder llegar a los respiraderos de caja como me indicaron y esto fue lo que encontré.

Favor no mirar la mugre, :mrgreen: :mrgreen:

Imagen Imagen

Como verán, si no saben la ubicación de los respiraderos, como yo :oops: :oops: , con toda la mugre no es facil de reconocerlos.
También saqué el cubi y la placa debajo y......... taraaaannn, encontré el de la redeuctora, debajo de un poquito de barro, aceite y tierra.

Imagen

Y despues de mirar y mirar y mirar, me di cuenta que el de la caja de cambios estaba ahi, en frente mio, peeeeeerooo, con una sorpresita.
A ver si se dan cuenta?

Imagen

Asique el de la reductora es facil de sacar, con una llave de 14 sin ningun problema, salió.

Imagen

Por supuesto, estaba tapadísimo, ya que no tenía ninguna manguerita.

Imagen Imagen

Imagen

Luego lo limpié y sopletié y quedó perfecto.

Adivinaron, el de la caja de cambio, no tiene el piquito para poner la manguera y estaba puesto asi, en la caja. de ese lugar, salía aceite, como se ve en las fotos de arriba. Esa caja es la que me baja el nivel y me deja gotas debajo. Espero que sea solo eso, sería genial.

Imagen

Igualmente parece nuevo, o al menos, más nuevo que los otros. Esto saben donde lo puedo conseguir?

Lo dejo como comentario, ya que seguramente todos lo sabían, pero yo no, para sacar el respiradero de la caja de cambios, hay que sacar el brazo que va a la reductora, para poner y sacar la baja.
Nada del otro mundo, dos llaves 13 y afuera el brazo.

Imagen Imagen

Como veran tambien, hay dos respiraderos y solamente dos arandelas, asique eso también voy a tener que conseguir.

Imagen

Otra consulta, no hay ningún inconveniente en andar sin los respiraderos, al menos el de la caja de cambios?
Es para ir a ver si consigo los repuestos necesario con el defe y poder instalarlo y dejarlo como tiene que ser.

Bueno, eso ha sido todo por el domingo, arranqué tarde. Ahora, a tomar unos matecitos con pancito casero.

Abrazo. :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2019, 22:32 
Arriba  
Te falta una pieza (la del medio de la última foto) y dos arandelas de cobre/aluminio. Y obviamente enchufar las mangueras y llevarlas hasta el vano motor.

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2019, 12:29 
Arriba  
defeyago escribiste:
Te falta una pieza (la del medio de la última foto) y dos arandelas de cobre/aluminio. Y obviamente enchufar las mangueras y llevarlas hasta el vano motor.


Exactamente señor, estoy tratando de conseguir eso y ya me pondría en campaña para armar el circuito con Tecalan y racords como el kit.
Una vez que consiga todo y lo coloque, iré subiendo las fotos correspondientes.

Abrazo. :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com