www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:59
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2018, 01:51 
Arriba  
Tengo que cambiar el último segmento de tubo de mi exhosto... Valdrá la pena hacerlo en una medida más grande? En este momento tengo tubo del tamaño original, creo que es 2.5, pero donde quite em silenciador central tengo tubo de 3"... Valdrá la pena poner 3" de allí hacia atrás hasta el final?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2018, 09:16 
Arriba  
Teóricamente el caudal (en este caso flujo de gas) depende de la diferencia de presión entre los extremos y a la cuarta potencia del radio. Con esa media pulgada lograrás una mejora. Ya con sacarle el silenciador, bajas mucho la restricción, no me imagino si con el aumento de diámetro se puede lograr mucho más.
Probalo sin tubo unos días y fíjate si varía el rendimiento.
Desconozco si alguien lo hizo antes y que resultado tiene
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2018, 09:38 
Arriba  
No soy ingeniero pero siempre escuché que colocando caño de más diámetro (y si es de acero inoxidable mejor) mejora la liberación de gases, ahora no sé, si hace una diferencia que podamos notarla. Saludos

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2018, 10:24 
Arriba  
Si, se nota. Sacando restricciones, filtros, convertidores catalíticos, silenciadores etc.....mejora, sobre todo el retraso del turbo (turbo lag). El asunto es cuanto podrá mejorar pasando de 2.5 a 3 " los dos tercios posteriores del escape.

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2018, 15:36 
Arriba  
Seguramente quitando restricciones va a aumentar el rendimiento.
Lo que paralelamente pasa es que baja la temperatura de los gases de escape y a veces tambien produce un comportamiento diferente de las valvulas de escape, que al siempre ser la parte mas restrictiva, sufren mucho mas. Yo creo que hay que pensar que estamos ante una relacion de compromiso entre duracion y performance, adonde cada uno puede saber hasta donde seguir en funcion de sus necesidades prioritarias ( ganar una competencia, que la tapa de.cilindros dure sin intervenciones, confiabilidad, economia, entretenimiento, etc.)

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2018, 18:48 
Arriba  
No se que comportamiento puede tener la válvula de escape, pero no me imagino por que el bajar la EGT puede dañar el motor. Las restricciones a la salida de gases más que nada se debe a regulaciones ambientales (silenciadores, filtros, etc) que muchas veces va en detrimento del motor, y no significa que las hayan puesto ahi para mejorar nada, por ejemplo la bendita EGR. El vaciado del cilindro, rápido y con la mayor cantidad de aire fresco y limpio (scavening) creo que se escribe así, es fundamental para el buen funcionamiento del motor y su durabilidad.
Cierto es que aumentos en la performance sin tener en cuenta algunas cosas, van en deterioro de la durabilidad, pero creo que este no sería el caso.
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2018, 19:23 
Arriba  
Ojo, yo no quiero decir que se va a romper con seguridad, eh?
Todos los tamaños de asientos y diametros de vastago y cabeza estan dimensionados para un regimen promedio por el fabricante. Puede que si, puede que no.
En motores mas viejos sucedia, al igual que cuando se cambió la naturaleza de algun combustible utilizado. No sé si llega a pasar en un td5 con escape de 3" pero considero bueno no olvidar eso y saber que puede haber algun riesgo que puede o no parecernos despreciable.
La EGT desde el punto de vista "teoria" siempre va a ser optimo que sea lo mas baja posible, asi como tambien sera optimo lograr la mayor detonacion y temperatura de camara. Eso haria asemejarse el motor a la maquina termica ideal de Carnot. El tema es que los materiales de los que esta constituido el motor no siempre se estiran hasta el rango donde los ponemos. Supongamos que fuera todo ceramico y resistiera 300 grados, eso no quiere decir que los insertos fabricados para 300 grados no se van a quebrar por impacto al usarlos a 100 grados. Pero hay que conocer los materiales en detalle para inferir cuanto les va a afectar

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2018, 17:23 
Arriba  
Estuve leyendo al respecto y encontré que con el caño más grande la EGT se sube porque aunque expulsa más gases lo hace de forma más lenta así que los gases estan más tiempo en el sitio, aumentando la temperatura. Pero creo que eso no aplica acá porque el primer tercio va a estar original. Voy a ver si ésta semana hago el cambio y les cuento.

También lei qué alguien dice que se puede sobre revolucionar el turbo, pero no entendí por qué..

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2018, 08:12 
Arriba  
Hola ... sólo digo ... escape "más libre" cuando paras el motor el turbo continuará unos "segundos" más en parar, encima con poca lubricación ...

Saludos

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2018, 11:38 
Arriba  
no creo que sea un factor importante. el turbo deja de girar cuando se queda sin flujo de gas , con escape chico o libre no incluiría en la inercia del turbo.
Reduciría el turbo lag, eso sí
...

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2018, 21:35 
Arriba  
El caño a su medida... más silenciador y catalizador "ahogan" al turno para parar su inercia un poco más rápido q un caño libre y más grande ...

Pero bue quizás saben más los q saben ...

Saludos

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2018, 10:31 
Arriba  
todo puede ser , habría que probar, cosa que está majos de nuestras capacidades de experimentación.
Con respecto a "los que saben" (en este caso me refiero a los fabricantes ) no siempre eso quiere decir que hagan las cosas lo mejor que se pueda, está plagado de ejemplos que tanto la performance como la durabilidad de un sistema de puede mejorarse con poco , los que saben , se ven limitados por normas, regulaciones, costos, etc . No siempre un sistema se hace lo mejor que se puede ,sino como lo dejan .....
EGR, catalizadores , silenciadores , recirculacion de gases de Carter, etc , son cosas que no mejoran nada más que el cumplimiento de ciertas normas ambientales .

Saludos
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com