Registrado: 02 Ago 2008, 18:40 Mensajes: 3110 Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51 Range Rover 06 LR4 SCV6 3.0 Supercharged
Publicado: 17 Feb 2018, 11:51
Gracias Adrian!!!!
En el momento fue dificil manejar la situacion por el conflicto interno que me genero. Ahora, con eso superado, hay una actitud muy positiva al ver que vamos progresando e imaginar lo lindo que va a quedar...
Mientras el chapista sigue haciendo lo suyo, esta semana encaramos otra cosita. Old Bill tiene el Capstan colocado pero nunca le hice el acople al motor porque no encontraba documentacion para arrancar. Pablo Landcasco me ayudo un poco con material que el tiene y ademas me prestaron una parte del dispositivo para ver y copiar.
Arrancamos con eso. Desarmando el dispositivo prestado y limpiando las piezas bien para entender el funcionamiento.... Listo. Ya lo tenemos en mente y vamos a copiar todo esto y fabricar lo que falta...
En esta foto se ve parte del dispositivo prestado desarmado y limpio. Varias partes ya estan en la mesa del torno...
El eje desplazable con estria hembra en un extremo y estria macho en el otro. El cuerpo de la pieza ya esta torneado. El Lunes va a que le hagan las estrias.
Este plato va sobre el extremo de la otra pieza que tiene la estria macho. Va y viene solidaria a esa estria y es lo que acopla/desacopla a otro plato similar que va sujeto al extremo de la polea del ciguenal. Ese otro plato no esta en el modelo pero ya hemos desculado como es. Vamos a fabricar los dos...
De hecho, el primero esta casi listo.... Hay ansiedad pero, paso a paso....
_________________ SANTIAGO Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07
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Mi modelo Land Rover: S1 80´51 Range Rover 06 LR4 SCV6 3.0 Supercharged
Publicado: 17 Feb 2018, 11:54
Con un valor agregado... Este Capstan fue de Jorge Contreras.... Tengo el firme proposito personal que desde donde este Jorge lo vea en funcionamiento....
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Mi modelo Land Rover: Discovery II 2004
Publicado: 17 Feb 2018, 18:52
Hola Santi, recién veo este post, no estaba al tanto. Me imagino tu amargura y disgusto en ese momento, pero teniendo en cuenta los nuevos aires que soplan, ya me estoy imaginando lo lindo que va a quedar. Asi que como dice el refrán "no hay mal que por bien no venga", estaremos esperando hasta que "Old Bill" diga como Terminator: "I´m Back".
Un abrazo Grande Fernando
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Mi modelo Land Rover: S1 80´51 Range Rover 06 LR4 SCV6 3.0 Supercharged
Publicado: 24 Feb 2018, 13:26
Esta semana avanzamos algo mas lento por un tecnicismo. Sin embargo el avance es interesante. Seguimos trabajando en copiar el dispositivo de acople del malacate. Digo copiar las partes que nos prestaron e inventar las que nos faltan. Me gusta lo que esta saliendo...
Esta es la pieza que nos prestaron...
Y esta es nuestra version de esa misma pieza.... Made in Temperley!!!!
Esta pieza es la que funciona solidaria a la polea del ciguenal y el la que acopla el dispositivo anterior...
Varillajes y piecitas varias....
En el extremo roscado de esa varilla en angulo, que va a asomar junto al hongo del malacate vamos a usar una bocha roja de las de la palanca de alta y baja. Va a ser el mando de acople y desacople...
Seguimos adelante. Con entusiasmo...
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Mi modelo Land Rover: S1 80´51 Range Rover 06 LR4 SCV6 3.0 Supercharged
Publicado: 27 Feb 2018, 18:10
Hola....
Ya funciona!!!!! Una alegria enorme....
Y va video....
Ahora a terminar de emprolijar y repasar detalles antes de mandar a galvanizar y pintar las piezas. Despues a guardar todo hasta que llegue el moneto de aramr definitivo cuando llegue el momento. Proximo paso, trabajar el chasis y pintarlo... Despues de sacar motor y cajas.
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Registrado: 27 Nov 2009, 18:45 Mensajes: 452 Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"
Publicado: 01 Mar 2018, 07:43
Quedó buenísima la transmisión del cabrestante
Una cosa que me extranó en las fotos, fue ver la segunda barra de dirección atravesada, primero pensé que podría ser que tuvieras una caja de dirección adaptada, pero no creo, se ve la unidad compensadora instalada. El brazo que va en la parte superior de la unidad compensadora, debería apuntar hacia la izquierda, y el inferior, hacia adelante.....veo que está hacia atras. Seguramente funcione así la dirección, pero tal vez tenga algún roce barra con barra, y así como está, deberás hacer más fuerza para doblar hacia la izquierda.
Registrado: 02 Ago 2008, 18:40 Mensajes: 3110 Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51 Range Rover 06 LR4 SCV6 3.0 Supercharged
Publicado: 01 Mar 2018, 16:08
Hola Adrián!!!
Lo que decís es cierto y lo tenemos en la lista para revisarlo durante el proceso de restauración que estamos encarando. Yo sospecho que en algún momento desplazaron la posición de la caja de dirección por algún motivo (tal vez lograr mas lugar en el habitáculo) y eso generó la posición anormal de las barras...
Lo vamos a corregir.
Un abrazo.
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Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4553 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
Publicado: 06 Mar 2018, 23:10
hermoso! no hay mal que por bien no venga!! Felicitaciones
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
Registrado: 17 Sep 2007, 20:29 Mensajes: 748 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 01 May 2018, 15:18
Que grande Santiago! Felicitaciones por la embestida si necesitas algo de capital avisa, mañana me llega la herramienta que sirve para contener los remaches macizos, si llegas a necesitarla avísame también. Abrazoooo
_________________ Diego LAND ROVER SANTANA 88 Soft Top 1981
Registrado: 02 Ago 2008, 18:40 Mensajes: 3110 Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51 Range Rover 06 LR4 SCV6 3.0 Supercharged
Publicado: 05 Jul 2018, 09:44
Hola,
Acá seguimos avanzando de a poquito. Hoy empezamos a armar las cajas de nuevo. Las desarmamos para controlarlas y decidimos comprar una caja y reductora que estaban en venta porque la nuestra tenia soldada la carcaza todo alrededor. A las cajas que compramos les estamos cambiando todos los rodamientos y retenes. Engranajes solo el de marcha atrás...
Hicimos arenar las carcazas. Hoy, manos a la obra para empezar a armar todo de nuevo.
Tambien compré un chasis. El mio tiene un golpe muy grande en el frente que se puede reparar pero va a ser muy costoso. El chasis nuevo esta en el arenador para dejar bien a la vista los lugares que requieren intervención. Cuando vuelva vamos a hacerle las reparaciones que necesite y se va a galvanizado... En breve subo alguna foto de eso tambien..
Abrazo...
_________________ SANTIAGO Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07
Registrado: 23 Jul 2007, 15:43 Mensajes: 876
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 05 Jul 2018, 11:33
Que locura rehacer todo de cero. Lo pienso y me da escalofrios. Yo tuve el mio en algunas etapas bastante desarmado, pero hoy no le saco ni un tornillo.
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