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Bracanin
Registrado: 25 Jun 2017, 14:12 Mensajes: 76 Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 Tdi año 1997
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Publicado: 22 Abr 2018, 11:31 |
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Hola gente. Quiero compartir esto con ustedes y preguntarles si alguien tiene una experiencia similar. Disco I, 300 TDi, año 97. La tengo hace menos de un año. Ya hice casi toda la mecánica gruesa, y estoy con la cuestión estética y otros detalles. Cuando la compré, el fuelle del freno de mano, que creo era el original, estaba bastante roto. Mi esposa me hizo uno con cuerina, que quedó muy bien. Al poco tiempo, andando en ruta, sentí olor a plástico quemado, y cuando empiezo a chequear (pensando en algún cable en cortocircuito), advierto que la cuerina estaba en partes derretida, porque la palanca de freno de mano estaba extremadamente caliente. Casi imposible de agarrar en las partes metálicas (el mango tibio pero tocable). Inspeccionando, sólo puedo atribuirlo a que en el área donde está adherido el mecanismo al piso de la camioneta, está la cámara del escape (¿silenciador?), que levanta mucha temperatura, y tiene una chapita protectora como para que el piso no se caliente tanto, pero por lo visto es insuficiente. No sé si de fábrica la palanca trae algún aislante para que no se queme el fuelle (aparte pienso en un bebé que no debería ir en brazos del acompañante, pero ponele, y que toque accidentalmente la palanca!). Vivo en zona fría, de modo que la mayor parte del año la temperatura exterior es suficientemente fría como para que este problema no sea frecuente, pero en verano o viajando por lugares más cálidos, hasta me da miedo... ¿Alguien tiene una experiencia similar?.
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8844 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 22 Abr 2018, 13:36 |
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Hola, no tuve experiencia similar, pero llevo 20 años leyendo este y otros foros de Land Rover. El problema que tiene tu Discovery es común a todas cuando llega un momento en que por sulfatamiento o por descuido en el montaje, queda inoperante un cable grueso de masa que va abulonado al chassis en el soporte de la pata del motor, frente al conductor, y cuyo otro extremo va abulonado al burro de arranque. A partir de ese momento queda aislada la masa del motor, que está montado sobre tacos de goma, y entonces la generación eléctrica del alternador cierra su circuito a masa por el cable del freno de mano. Como se trata de una masa un tanto defectuosa, cualquier interrupción eléctrica que se produzca puede quemar los diodos de la plaqueta del alternador. Además en frío, puede traer trastornos con el burro de arranque, que puede sonar pesado. Es buenísimo que hayas notado el problema y es posible que con un poco de esfuerzo puedas aflojar la tuerca de la pata del chassis, rociarla con WD40 y reajustar. Si físicamente el cable está presente es posible que no te haga falta más que eso. Un electricista ni siquiera haría eso, pues es un poco incómodo de llegar a esa tuerca. Lo que hacen los electricistas es fabricar un nuevo cable que conectan desde el borne de la batería a uno de los bulones del compresor del aire acondicionado. Habitualmente usan un color discreto, como amarillo o verde limón, jijiji!
Espero que puedas solucionarlo, y estaría bueno si lo podemos llegar a confirmar en estas páginas, para utilidad de todos. Te agradezco de antemano los comentarios
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Jose Luis Kittlein
Registrado: 12 May 2008, 17:08 Mensajes: 1015 Ubicación: San Antonio de Areco
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 22 Abr 2018, 17:42 |
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German Grüner escribiste: Hola, no tuve experiencia similar, pero llevo 20 años leyendo este y otros foros de Land Rover. El problema que tiene tu Discovery es común a todas cuando llega un momento en que por sulfatamiento o por descuido en el montaje, queda inoperante un cable grueso de masa que va abulonado al chassis en el soporte de la pata del motor, frente al conductor, y cuyo otro extremo va abulonado al burro de arranque. A partir de ese momento queda aislada la masa del motor, que está montado sobre tacos de goma, y entonces la generación eléctrica del alternador cierra su circuito a masa por el cable del freno de mano. Como se trata de una masa un tanto defectuosa, cualquier interrupción eléctrica que se produzca puede quemar los diodos de la plaqueta del alternador. Además en frío, puede traer trastornos con el burro de arranque, que puede sonar pesado. Es buenísimo que hayas notado el problema y es posible que con un poco de esfuerzo puedas aflojar la tuerca de la pata del chassis, rociarla con WD40 y reajustar. Si físicamente el cable está presente es posible que no te haga falta más que eso. Un electricista ni siquiera haría eso, pues es un poco incómodo de llegar a esa tuerca. Lo que hacen los electricistas es fabricar un nuevo cable que conectan desde el borne de la batería a uno de los bulones del compresor del aire acondicionado. Habitualmente usan un color discreto, como amarillo o verde limón, jijiji!
Espero que puedas solucionarlo, y estaría bueno si lo podemos llegar a confirmar en estas páginas, para utilidad de todos. Te agradezco de antemano los comentarios
Sumando a lo que dice German, te cuento que en ocaciones llega a derretir el teflón que cubre el cable de freno , y ahí si que vas a estar en problemas, porque te va a ser muy difícil removerlo. Ojo al Piojo.....
Jose Luis
Saludos
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Bracanin
Registrado: 25 Jun 2017, 14:12 Mensajes: 76 Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 Tdi año 1997
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Publicado: 22 Abr 2018, 17:48 |
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Brillante!. Ya me pongo el mameluco y voy a tirarme abajo de la Disco a ver qué se ve.
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