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Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2018, 16:29 
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Buenas tardes.
Estoy intentando instalar los relé de luces bajas y altas para poner luces de mayor potencia.
Al no tener el plano del circuito eléctrico me queda la duda respecto de como instalar el de luces altas.
LAs bajas entiendo que puedo colocar el rele antes de la selectora de luces de posición y bajas, pero no me queda en claro como funciona en la palanca múltiple que tiene el guiño y la bocina...

Me podrían dar una mano, al menos el circuito eléctrico.

dEsde ya muchas gracias

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2018, 19:03 
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Ni idea!
Las cosas de electricidad son las unicas q delego 100% (eso si, yo miro que hacen y como lo hacen, sobre todo para que no hagan chastrinadas

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Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2018, 21:01 
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Hay dos manuales referentes al sistema eléctrico (Biblioteca Eléctrica y Circuitos Eléctricos) junto con otros manuales técnicos, que -en su momento- se podían bajar desde los links de este foro donde todos los temas eléctricos y todo el resto están ampliamente expuestos.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2018, 21:06 
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El completo Workshop Manual en inglés que incluye la biblioteca y circuitos eléctricos es el siguiente:

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2018, 08:48 
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No hace falta colocar lamparas mas potentes, por el sólo hecho de colocar relay en mi caso se incrementó
notablemente la iluminación de las lamparas halógenas que traía colocadas pero al mejorar el circuito es normal que eso suceda,
ademas de no quemar la llave que es la que se aguantaba todo el amperaje de la lámpara trabaja mejor con relay.
saludos

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In Glock we trust ..


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Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2018, 20:02 
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ferleon escribiste:
Buenas tardes.
Estoy intentando instalar los relé de luces bajas y altas para poner luces de mayor potencia.
Al no tener el plano del circuito eléctrico me queda la duda respecto de como instalar el de luces altas.
LAs bajas entiendo que puedo colocar el rele antes de la selectora de luces de posición y bajas, pero no me queda en claro como funciona en la palanca múltiple que tiene el guiño y la bocina...

Me podrían dar una mano, al menos el circuito eléctrico.

dEsde ya muchas gracias

Saludos



Te recomiendo que NO pongas lámparas alógenas de mayor potencia, los motivos son tanto técnicos como de seguridad vehícular.
Desde lo técnico: los cables de alimentación (que es lo único que podrías reemplazar por de mayor sección), las opticas y sus zócalos vienen preparados para un amperaje los primeros y para una disipación térmica los dos elementos restantes que los somenterás a mayor temperatura y se te van a deteriorar más rápido o incluso a romper o quebrar si llevás las luces encendidas y las somentés a un cambio brusco de temperatura como un charco grande o un vadeo (he escuchado comentarios que ante un gran aguacero también se han partido).
Desde la seguridad: con mayor potencia terminás encandilando a quien viene de frente. Tal como dice Luisito, dándole una buena alimentación (cables nuevos de sección correspondiente, limpiando bien tooooodooooos los contactos de zócalos y lámparas) y colocándoa los relay cerca de los faros, hacés que la tensión que lleguen a las lámparas sea la necesaria para su perfecto funcionamiento.

Si necesitás mas datos contá nomás.
Creo que en la sección de tecnicas hay un post dodnde está el circuito que pedís, si no, mañana lo busco o te lo dibujo.

Saludos

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2018, 22:55 
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Luces de faros recomendables (y no más que esto como te indica Pedro) lámparas Osram Cool Blue H4 y, como auxiliares, faros Hella por ej. Comet 500 de super alcance. Salvo que vayas al África de noche, no se necesita más...

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2018, 23:10 
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Los Hella citados vienen, obviamente, con los relays respectivos para su correcto funcionamiento (doy fe)

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2018, 02:06 
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Hola Fer te cuento que en mi caso probe con las lamparas 100/130 y rele y como dice Pedro levantaba mucha temperatura todas las partes de los faros en si. Tambien probe en cambiar los cables pero igual me faltaba luz ya que las rutas del sur son muy oscuras y mucho animal suelto.
A fin del año pasado un forista vendia lamparas de LED y esa fue mi solución, ahora ya NO envidio la luz de un AUDI se ve bien blanco y con mucha luminosidad, a continuacion voy a intentar cargar las fotos de como quedaron puestas las lamparas, como iluminan y cuanto se ve.

LAMPARA DE LED DE 8000 LUMENS
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HAY Q ASEGURARSE QUE SE PUEDA SACAR LA TRABA DEL FARO PARA PODER PONER EL CAPUCHON DE GOMA ASI QUEDA ESTANCO
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TRABA FARO
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LUZ ARAMADA CON CAPUCHON EN FARO
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VISTA DE FRENTE CON LUZ BAJA 100 Y LUZ LED 8000
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COMO SE VE EN LA NOCHE LA LUZ BAJA, DISCULPEN EL MAL PULSO
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2018, 12:39 
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Por lo que se ve, esas luces (no auxiliares) encandilan...Guarda con la seguridad que es lo principal y fundamental como indica el forista Pedro. Lo lógico y natural en estos casos, es tener faros normales y auxiliares razonables (especialmente Hella clásicos) solo cuando son necesarios

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2018, 14:17 
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Mi camioneta tiene la VTV hecha. Por lo tanto esta aprobada para circular. Esta bueno lo de poner faros auxiliares, el problema es q te obligan a usarlos tapados dentro de la ciudad y ahi esta el problema ya q los alrededores de la ciudad son oscuros.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2018, 21:28 
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Gracias a todos por los datos pasados.
Me voy a quedar con la opción de colocar los relé detrás de las ópticas sin modificar el circuito original, con una ficha H8 hembra como me recomendaron x mp.
No voy a aumentar la potencia. En la ciudad no es necesario, y en los viajes que tengo en el defe, con los antiniebla que tengo colocados ayudan a las bajas ó altas cuando no hay nadie por delante.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2018, 23:14 
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¿Y los faros auxiliares Hella?

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2018, 06:20 
Arriba  
Gabriel, como sacas el traba faro ???

Saludos.

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Defender 110 "Puma"
350.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2018, 13:44 
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Hola Fer hay lamapras de LED que te dan la opción de sacar la traba es como sacar una bombilla que tiene los contactos en paralelo (media vuelta hacia la IZQ o DER). Otra marca de lamparas ademas de la q yo tengo es "C 6". Pero lo mejor es probarlas en una casa de repuestos.

PD: Cuando lo arman fijarse q la luz baja pegue contra la parte alta del faro asi no quedas encandilando.

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2018, 21:48 
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Cómo????


Ponerle a un Defender algo que no sea original, tal como lo indican los geniales ingenieros electrónicos/electricistas británicos????


SACRILEGIO !!!!

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Jano
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"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
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