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JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
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Publicado: 30 Ene 2018, 14:17 |
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Consulto: si bien mi Defender 90 hard top County full carga en sus tanques, aprox., 107 litros de gasoil ¿se podría transportar, reglamentariamente (y sin riesgo...), un bidón auxiliar canadiense -especifico y reglamentario- de plástico con 10 litros adicionales de gasoil común para largos viajes con poca o nula presencia de estaciones de servicio? El gasoil, como es sabido, es mucho menos ignífugo que la gasolina/nafta. Lo consulto no solo del punto reglamentario sino también de seguridad. Gracias desde ya
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cg
Registrado: 27 Ago 2012, 23:03 Mensajes: 1185 Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999
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Publicado: 30 Ene 2018, 16:48 |
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Con 107 litros, a velocidad moderada, tenés para hacer como 1000km.
Desde mi humilde punto de vista, no enfrentaría la incomodidad de llevar un bidón de gas oil adentro del vehículo.
Saludos
_________________ Claudio
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JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
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Publicado: 30 Ene 2018, 19:11 |
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OK. Gracias CG.
Sí, así es. Era solo una consulta más que nada técnica y de seguridad
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trilli
Registrado: 08 Ago 2007, 09:36 Mensajes: 3666 Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 31 Ene 2018, 11:16 |
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Por lo que leí hay normativa en cuanto a éso y se puede , pero definitivamente se pueda hacer transpportandolo en el exterior del vehículo, Baca , soporte, NO en el interior. saludos
_________________ In Glock we trust ..
Defender Tdi 110 1999 - Tornado Ex Discovery Blanca Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "
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Acquaman
Registrado: 11 Oct 2014, 21:59 Mensajes: 110 Ubicación: Trelew
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 31 Ene 2018, 18:56 |
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Hola. Opino igual. No conozco un lugar en Argentina y países limítrofes donde no puedas recargar combustible teniendo casi 1000 Km de autonomía (recorrí la Argentina de punta a punta 2 veces). Y si fueras a atravesar el amazonas y dudas de la posibilidad de carga de combustible, tal vez deberías llevar mas de 10 litros en bidones auxiliares. Yo llevaría 2 bidones de 20 litros por lo menos. Tampoco los llevaría en el habitáculo. Podés cargarlos en la baca o hacer un soporte en la parte trasera del Defender.
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Jamaica
Registrado: 25 Ago 2009, 20:12 Mensajes: 352 Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Defender 110 2.4 TDCi
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Publicado: 31 Ene 2018, 20:09 |
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Alguna vez he llevado uno de esos bidones dentro de la cabina. Si esta nuevo y limpio, son bárbaros, absolutamente nada de olor largan. Luego pasó a llevarse en la caja de la chata. Es cierto que no deja de ser un riesgo en caso de accidente, y también ahora estan un poco mas estrictos los controles...
Saludos!!
_________________ MARTÍN | Bahía Blanca Defender 110 "Puma" '09 Ex-Defe 90 Soft Top '97 Ex-Disco V8 '93
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JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
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Publicado: 31 Ene 2018, 21:18 |
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OK. Gracias a todos por las opiniones
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Gusta
Registrado: 03 Sep 2007, 11:18 Mensajes: 1513 Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover
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Publicado: 01 Mar 2018, 08:12 |
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Buenos días, A continuación les copio la respuesta que recibí hace un tiempo desde la Comision Nacional de Regulacion del Transporte sobre este tema. Saludos !!! Sr. Gustavo Cherro
Cumplo en informarle de acuerdo a su pregunta sobre el transporte de combustibles extras en sus vehiculos. Es de aplicacion la resolucion de la Secretaria de Transportes N 195/97 la que en su anexo I capitulo IV, punto 4.3 Listado de Mercancias Peligrosas por orden numerico, establece las cantidades de sustancia incluida su envase expresado en kilogramos que pueden ser transportados sin considerarselas mercaderia peligrosa. Gas Oil ( Nº ONU 1202 ) 333 kgs Nafta ( Nº ONU 2553 ) 333 kgs Gases licuados de petroleo ( Nº ONU 1075 ) 333 kgs Queroseno ( Nº ONU 1223 ) 333 kgs En el caso planteado por usted de trasladar, cantidades pequeñas de los productos mencionados, sera condicion de que la suma de los pesos de cada uno con su correspondiente envase no supere los 333 kgs. La Resolucion ST Nº 195/97 de la cual se han recopilado los datos esta disponible en internet en el sitio http://infoleg.mecon.gov.ar , lo que no se encuentra en internet es el anexo I, que puede solicitarse en El boletín oficial mencionado es el 28.697 de fecha 29-7-1997, Suipacha 767 o tambien consultar http://www.jus.gov.ar/servi/boletin/
Quedando a su disposicion ante cualquier inquietud, saludo a usted atte.
Ingeniero Fabian Oscar Sanchez Gerencia de Control Tecnico Comision Nacional de Regulacion del Transporte.
_________________ Gustavo
FZJ80L RRC V8 4,2 EFI LWB RRC V8 3,9 EFI RRC V8 3,5 FJ45 FJ40
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8817 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 01 Mar 2018, 13:53 |
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Muy bueno. Leí por ahí que otro punto a tener en cuenta es el cruce de fronteras a paises limítrofes con esos bidones cargados. Aparentemente no lo están permitiendo.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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HORIZONTES
Registrado: 08 Ago 2007, 12:04 Mensajes: 4706 Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 Mar 2018, 04:55 |
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Aunque me meta en la conversación, dado que el gas-oil no es inflamable como la gasolina (nafta) si no está sometido a presión (inyectores) acá en España no está permitido su transporte en el interior del habitáculo, por la cuestión de la emanación de los posibles vapores que pueda emitir a los pasajeros el recipiente en el que se transporte (a parte de la consideración del transporte de material peligroso y en el caso de accidente, si se diera lugar)
También un dato a tener en cuenta es la reglamentación de otros países, como comenta Germán.
_________________ Miquel Rubio. http://www.marruecosenfamilia.comEx L-R Santana 88 Especial, Serie-II. Ex Suzuki Santana SJ-410. Ex L-R Defender-90 Tdi. Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut. Actual Renault Kadjar Limited Aut.
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Juan Cruz
Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4551 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
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Publicado: 03 Mar 2018, 17:25 |
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Teniendo capacidad para 107 litros, llevar 10 extra, es un chiste.
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
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Lumiz
Website
Registrado: 07 Nov 2007, 20:47 Mensajes: 2415 Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE
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Publicado: 03 Mar 2018, 21:09 |
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Juan Cruz escribiste: Teniendo capacidad para 107 litros, llevar 10 extra, es un chiste. No creas Juan.. !!He recorrido lugares Catamarqueños, Jugeños y Salteños que durante mucha extensión, no teníamos donde cargar debido al recorrido elegido para la travesia ... Y si encontrábamos una "Bomba"... el combustible no era confiable En los controles de la ruta, nunca nos hicieron problema por los tanques auxiliares Lugares complicados para repostar y conseguir buen combustibleUbicacion y altura mina La JuliaEscoriales del Volcan PeinadoCapilla Mina La CasualidadMirador Pampa de los Bayos
_________________ Daniel - LU4DC
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HORIZONTES
Registrado: 08 Ago 2007, 12:04 Mensajes: 4706 Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 04 Mar 2018, 06:23 |
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Hola.
En primer lugar, yo no soy quien para opinar sobre vuestras rutas ya que evidentemente soy un absoluto desconecedor de ellas pero si bien parece que teneis muchos lugares desolados, llevar 107 litros extras de gas-oil tampoco me parece tan descabellado (ya que aproximadamente son un par de depósitos de un Defe 90 o de un depósito extra del 110) y en largas rutas durante días por parajes desabitados, no lo encuentro descabellado (claro que si hay puntos de abstecimiento periódicos puede ser otra cosa pero si como dice Daniel, la calidad o existencia de combustible no es fiable ...) de todos modos la opción más óptima es llevar bidones extras en el exterior del vehículo con soportes o espacios habilitados para ello en la baca, desde donde con tubos de trasvase puede rellenarse el depósito del Defe sin necesidad de bajarlos para tal efecto.
En fin ... que ya quisiera yo encontrarme ante tal diatriba de si llevar o no llevar ... o bien de si llevarlos dentro o fuera ... ya que ello querría decir que me encontraría en disposición de poder reorrer tan paradisíacos y lunares lugares de vuestra extensa, interminable y hermosa geografía ...
Ya ves, Juan, en esta ocasió te he llevado la contraria ... Jajajaja !!!
Un abrazo a todos.
_________________ Miquel Rubio. http://www.marruecosenfamilia.comEx L-R Santana 88 Especial, Serie-II. Ex Suzuki Santana SJ-410. Ex L-R Defender-90 Tdi. Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut. Actual Renault Kadjar Limited Aut.
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Juan Cruz
Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4551 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
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Publicado: 05 Mar 2018, 21:03 |
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A eso mismo me refiero muchachos. Si se va a transitar por lugares donde no se cuenta con combustible, llevar 10 litros es una pelotudez! Llevá 20, 40 o 60! pero no 10!!! jajaja
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
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