www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:52
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2017, 11:45 
Arriba  
Hola a todos, hace un tiempo que vengo haciedole el mantenimiento, y lo ultimo que me quedo fue el maf y la bomba de combustible, el maf consegui vdo, pero la bomba consegui una inglesa (de origen chino) la cambio el mecanico, todo bien (hace un par de semanas) y el otro dia le doy arranque y nada, la bomba empezo a hacer mucho mas ruido (variando todo el tiempo mas rapido mas lento, mas fuerte etc) este fue el motivo por que le cambie la vieja que era la original (280k km), el tema es que casi estoy seguro de lo de la bomba, salvo que si le doy un poco al acelerador durante el arranque termina arrancando (llenando de hum todo hasta que se normaliza, igual la bomba hace mucho ruido) mi duda es si es otra cosa, la bomba, o varias cosas. gracias y saludos

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2017, 11:16 
Arriba  
bueno, encargue una asi que cuando la cambie les comento que tal. saludos

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2017, 09:39 
Arriba  
Habias cambiado/reparado el FPR? (regulador de presion de combustible)
Bomba & FPR trabajan en sociedad. Problemas de arranque junto con cambios en ruido de bomba podrian ser problema de presion de combustible, pero no necesariamente de bomba. Excepto que la bomba este muerta lo logico es comprobar presiones antes de condenarla.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2017, 16:45 
Arriba  
Hola Matias, la bomba es nueva, bearmach, el regulador de combustible lo recicle siguiendo el post, cambie o’rings, juntas etc, lo único que me deja duda de esa parte es una malla (filtro) interno que estaba roto y lo volví a armar y pegar, después lo demás todo nuevo, filtro de gasoil nuevo, me quedaría ver cuantos bares tira la bomba-regulador en conjunto, ahora en estos días veo de grabar con el nanocom para que puedas ver los parámetros completos del motor ahora que funciona el maf también

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2017, 09:00 
Arriba  
Bueno ayer, decidí sacarla un poco a l ruta para el lado de Miramar así la aceleraba un poco, ya que la perfomance del motor era realmente pobre, recién en 4ta el motor se relajaba en la ciudad, 110km no va relajado como otras veces, noto que al acelerarlo y soltar baja mucho las revoluciones y después regula normal, y ya volviendo volvió a pasar, salgo de un semáforo ya entrando en la ciudad pongo primera y se apaga, le doy arranque y nada el motor movía bien, pero no arrancaba, lo empujo a un costado sigo, nada, la bomba estaba mucho más ruidosa y cambiaba todo el tiempo de ruido, más fuerte más bajo, a veces normal y otras como costándole, probé varias veces hasta que en una arrancó, mi duda está en todos los ruidos que hace la bomba, ya que no los hacía los primeros días, y para medir la presión de combustible desde donde la tengo que tomar?, tendría que tomar primero solo de la bomba y después del conjunto? (Bomba-regulador)

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 17:41
Mensajes: 588
Ubicación: Ituzaingó, bs as.
Mi modelo Land Rover: Defender td5

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2017, 13:30 
Arriba  
Me paso lo mismo yendo a sierra de la ventana. Ruido y costaba arrancar a la mañana. Anduvo 4 o 5 dias y palmo de regreso. Consegui una bomba VDO en oferta en lrdirect, regulador y a otra cosa.

_________________
ex 88 Serie 3 Africano
Ex Discovery 98 tdi "Nacala"
Defender td5 2000 "Profesor Banner"
70% de los land rovers construidos siguen andando
http://www.youtube.com/watch?v=A_iX7eRC ... detailpage

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2017, 16:58 
Arriba  
buenísimo, ya tengo la bomba por que aca no tenia en stock, una vdo, terrible la mala leche me duró casi dos semanas, recién también le costo arrancar y casi me deja a pata, y mira que leí un post donde uno le había pasado que se le odio la bomba de esta marca, pero uno no aprende mas.... :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :cool: :ouch: :ouch:

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2017, 18:38 
Arriba  
Bearmach no fabrica bombas (tampoco lo hacen AllMakes ni Britpart ni mismo LR), pero vende dos calidades: OEM (VDO) o generica China. La bomba "genuina" en cajita Land Rover es la misma VDO pero sujeta a controles de calidad adicionales, y mark-ups adicionalisimos tambien... Tipicamente la relacion de precios era 3, 2, 1 (Genuina LR, OEM VDO y China dentro de la caja que fuera). Pero ultimamente la relacion se ha verticalizado, podria decirse que anda por el 6, 3, 1 ahora. Pero esto a costa de bombas Chinas de menor y mucho mas erratica calidad, imagino merced a la puja entre las casas de repuestos arriba nombradas por ofrecer bombas mas baratas. Se supo tratar solo de durabilidad en kilometraje u horas de uso, pero hasta un cierto punto eran confiables. Hoy dia son una loteria, ruidos, paros y arranques sorpresivos, armaduras en corto, no llegan a levantar presion, etc. Falsa economia. Compra barato pero compra 2 veces, o 3...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2017, 18:43 
Arriba  
alejandrogarcia escribiste:
la bomba estaba mucho más ruidosa y cambiaba todo el tiempo de ruido, más fuerte más bajo, a veces normal y otras como costándole, probé varias veces hasta que en una arrancó, mi duda está en todos los ruidos que hace la bomba, ya que no los hacía los primeros días
Es cambio de tono de la bomba o ruido a purga de aire? (gorgoreo estrangulado como luego de cambiar filtro)

alejandrogarcia escribiste:
y para medir la presión de combustible desde donde la tengo que tomar?, tendría que tomar primero solo de la bomba y después del conjunto? (Bomba-regulador)
Se mide en la linea de alta presion, a la entrada del block, es la manguera que viene de la bomba. La regulacion de presion se hace antes de la salida hacia el enfriador de combustible, de manera de presurizar todo el circuito aguas arriba:

Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2017, 23:57 
Arriba  
Hola Matias, cambia el sonido de la bomba, a veces se acelera el ruido y a veces parece agonizante, cada vez anda peor y el motor de escucha más ruidoso y menos sereno. En la semana ya saqué turno con el mecánico, y no e solo pagar dos bombas, sino pagar también dos veces la mano de obra, estuve buscando si había algún diseño para agujerear el piso del defe y no tener que bajar más el tanque (cualquier link sea de este foro u otro)

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2017, 09:20 
Arriba  
alejandrogarcia escribiste:
cambia el sonido de la bomba, a veces se acelera el ruido y a veces parece agonizante, cada vez anda peor y el motor de escucha más ruidoso y menos sereno. En la semana ya saqué turno con el mecánico, y no e solo pagar dos bombas, sino pagar también dos veces la mano de obra
Por la descripcion del sonido seria cuestion de bomba nomas. Y si el problema es erratico tambien apunta el dedo a la bomba ya que de ser el regulador seria permanente.


alejandrogarcia escribiste:
estuve buscando si había algún diseño para agujerear el piso del defe y no tener que bajar más el tanque (cualquier link sea de este foro u otro)
Hay un numero de discusiones relativas a cortar la escotilla para acceder la bomba desde arriba, como siempre mayormente sepultadas dentro de discusiones con otros titulos lo que dificulta la busqueda... Googlea "defender Td5 fuel pump access hatch" que hay material de sobra: articulos, imagenes y hasta videos.
Aca algo para practicar tu Italiano: http://www.roverworld.com/pompa_gasolio_td5.htm

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2017, 00:27 
Arriba  
Matias y cuantos bares tiene que dar?, 4?

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2017, 13:35 
Arriba  
alejandrogarcia escribiste:
cuantos bares tiene que dar?, 4?
4 a 6 bar

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2017, 20:22 
Arriba  
Lo de la presión no es confiable.... Alguna vez tuve una qué daba 5 y de todas formas estaba dañada..

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2017, 23:18 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
Lo de la presión no es confiable.... Alguna vez tuve una qué daba 5 y de todas formas estaba dañada..
Se entiende que es mantenimiento de presion en todo el espectro de consumo, no solo en ralenti y luego a la primer apurada en el consumo la presion cae.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2017, 22:30 
Arriba  
Hola a todos ahí estuvimos probando la bomba, que se queja todo el tiempo, algo que noté pasaba es también que ya al final no arrancaba, solo realizando el proceso de purga, y dándole arranque sin parar y reiteradas veces, lograba que arrancara con poca fuerza, unas cuadras y se quedaba sin combustible (se apagaba) intento arrancar y es como no llega combustible, después de intentar arranca nuevamente unas cuadras y otra vez se queda

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2017, 00:07 
Arriba  
Posible pasaje de gases de combustion al diesel, comunmente a traves de las arandelas de cobre de los inyectores, pero tambien factible a traves de la tapa (fisura o porosidad).

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2017, 00:42 
Arriba  
uffff!que no sea la tapa!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2017, 03:55 
Arriba  
Bueno recién leo esto, pregunto de bruto nomás ya que mucho no entiendo, cuál es la forma más directa de confirmar este diagnóstico?, cuando no le llegaba combustible hacia un ruido a inyectores hasta que arranca después se lo escucha se lo escucha sereno al motor.... hay que abrirlo directamente?

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2017, 08:24 
Arriba  
y otra mas que dejo por acá, por lo que leo tapa no se repara, ni se consigue, y si estoy equivocado, donde y como se repara, y conseguir una usada nueva es factible, por ejemplo costos etc

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com