Buenos días.
Les comento que pude solucionar el problema de la potencia de mi free td4!.
Primero que nada fui a un taller con scanner, y no acusaba nada!!!
Acá dejo el link de donde saque que podía ser:
http://www.clublandrovertt.org/index.ph ... t=prev#newAcá dejo el link de donde saque como repararlo:
"Limpieza Valvula n75 - Vehículos VAG"
https://www.youtube.com/watch?v=q0pDmmm9Om8PROBLEMA:
Hola, buenas tardes;
me llamo Paco y tengo un Free TD4 2.0 del 2005, hace una semana circulando por autovía el coche de pronto no adquiría potencia, en cuestas se viene totalmente abajo, incluso reduciendo no hay forma de revolucionarlo, piso el acelerador y nunca pasa de 2500 - 3000 rpm a partir de esa zona es como si se cortara y se enciende el testigo de gestión del motor. En ralentí lo acelero y nunca pasa de 4100 rpm a partir de hay se enciende testigo de gestión del motor, por favor si alguien tiene alguna idea se lo agradecería, filtro de aire cambiado, erg limpia, turbo revisado, el caso es que me hace lo mismo con caudalímetro conectado y desconerctado, pero en fin lo dicho si alguien me puede ayudar , muchas gracías y un saaludo.
RESPUESTA:
Bueno, pues os cuento el desenlace por si a alguien le puede servir para ahorrarse unos eurillos.... a mi me ha salido la broma por 800 euros.
El problema del free estaba en una valvula electromecanica que regula la geometria del turbo (no se el nombre técnico) Se ha limpiado y el coche ha vuelto a funcionar correctamente...
Segun he podido entender, al no funcionar esta valvula, el turbo no variaba su geometria y giraba a una velocidad excesiva hasta que la centralita, detectando el exceso de presion lo desconectaba. Por eso, si quitabas el contacto y lo volvia a arrancar, volvia a tener turbo, porque se habia "reiniciado" y tambien por eso, en bajas velocidades donde no se necesita la regulacion de la geometria del turbo, el coche funcionaba bien. Evidentemente, el haber circulado con este problema ha provocado que el turbo hubiera que repararlo.
Comentaros tambien que si sois de la provincia Miguel, el mecanico de Corega en el Puerto de Santa Maria... es vuestro hombre...
Espero que este tocho le pueda dar norte a alguien con los mismos sintomas.
Saludos
MI EXPERIENCIA:
Desconecte la electro-valvula N°: 11747796634, (valvula N75) y tras verificar, haciendo vacío en el piquito que esta abajo, que no trabajaba, la desarme y limpie. Al desarmarla encontré una valvulita que estaba sucia y después de limparla y armarla, volví a montarla.... y chau problema.
Como dato curioso: la electro-valvula es igual para todos los autos... en ML hay desde 1000$ y otras 3000$ (audi), llame a un negocio que trae repuestos LR en Mendoza y la original sale 6000$ y demora aprox. 30 días... (hay que tener en cuenta la ficha).
Gracias a Dios, la computadora limitaba la potencia de la camioneta, porque no me hubiera dado cuenta de la falla y hubiera reventado el turbo generando gastos muchos mayores y pudiendo ocasionar algún accidente si se me disparaba el motor.
Espero que este aporte le sirva a alguien así no reniega como yo.... y se ahorra bastante plata!!!