ricardo fuente escribiste:
Mil gracias por tu respuesta. La verdad no se bien para que lado arrancar.....si ir a Chilecito o encarar para Jujuy. Mi plan era parar primero en Tilcara ya que la vez pasada pare alli en unas cabañitas muy lindas, y despues hacer susques o parar en cusi cusi ya que hay algo de alojamiento aunque sea precario.De alli encarar a Santa Catalina, pasar medio rapido por La Quiaca y despues entrar a Nazareno ya que nunca fui y el camino se ve interesante. Me asusto un poco pronosticos en los que entre y hablan para esa epoca, de temperaturas de hasta -10 . Es posible temperaturas deeste tipo en esa epoca?. Mil gracias
Son temperaturas habituales y "casi primaverales"
(podés encontrate en esa época con unos -15° o -20°). Como te decía: agosto es un mes raro y puede ser que tengas temperaturas más suaves, según como soplen los vientos.
Averiguá como está el tema turismo en Nazareno, ya que hasta hace poco se resistían a recibir turistas (aunque sea por un rato). Por algunos comentarios, parece que se están flexibilizando, pero tratá de informarte antes de largarte para allá.
Una recomendación que omití: ANTICONGELANTE DE GAS OIL si o si (o en su defecto, agregá algo así como un 10% o 15% de nafta), especialmente por las mañanas. Si cargás en Susques, tratá de hacerlo en Pastos Chicos (a unos 6 km. al Oeste del pueblo, sobre la RN 52, donde desemboca la RN 40): yo tuve problemas de calidad de combustible (hace unos años) en la estación de servicio de Susques.
No te asustes por el tema frío: es una zona bellísima y vale la pena recorrerla. Si andás con tiempo, hacé una noche en Santa Catalina y llegate hasta El Angosto (o por lo menos hasta El Filo -que es donde empieza la bajada a El Angosto): es la población más al norte del país (en realidad es un caserío) y el paisaje es bellísimo.
Abrazo.