Queda en uno si la decisión es resoldar los puntos sulfatados del relay y que todo siga funcionando como los ultimos 20 años, o puentearlo o poner el modulo sobre un poste y tirarle con la escopeta como si fuera el origen de todos los males del universo (está de moda eso ahora).
Registrado: 08 Nov 2010, 19:59 Mensajes: 41
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 23 Jul 2017, 22:55
Buenas noches: Germán: El circuito impreso del spider, que aparece en la foto del desarme del tablero, donde está, como se anula, y como se saca?. La 16, los cartuchos y el poste los tengo preparados . Muchas gracias.
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8912 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 24 Jul 2017, 09:15
Es un modulo de bloqueo de motor como tienen hoy en dia todos los coches. Se ve en las fotos del link que pasé antes, está en una caja que se ve en la foto, atornillado sobre el cuerpo del climatizador. Para llegar se puede o bien sacar el tablero completo o desarmar el centro como en esa secuencia de fotos. El conector esta cubierto por ese estribo metálico. Una vez con la caja en la mano se destraba el frente y tenes el modulo en la mano. Aunque para destruirlo no hace falta sacarlo.
Registrado: 30 Sep 2011, 12:09 Mensajes: 171 Ubicación: san nicolas
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Publicado: 14 Nov 2017, 11:35
German Grüner escribiste:
Es un modulo de bloqueo de motor como tienen hoy en dia todos los coches. Se ve en las fotos del link que pasé antes, está en una caja que se ve en la foto, atornillado sobre el cuerpo del climatizador. Para llegar se puede o bien sacar el tablero completo o desarmar el centro como en esa secuencia de fotos. El conector esta cubierto por ese estribo metálico. Una vez con la caja en la mano se destraba el frente y tenes el modulo en la mano. Aunque para destruirlo no hace falta sacarlo.
Saludos
Que tal, disculpame que pregunte lo que pareceria una obviedad ¿cual es el spider? jaja, trato de identificarlo como explicas vos pero me parece todo una galleta de cables y no distingo nada.
Ayer me dejo tirado en el estacionamiento de la escuela cuando fui a buscar a mis nenes al mediodia y tuve que emprender las 10 cuadras de regreso a casa a patita y con el orgullo herido, pase a las 5 de la tarde nuevamente y le di arranque lograndolo instantaneamente (obviamente la Disco se gano una linda puteada), ahora se la voy a llevar al electricista y no quiero que revuelva medio tablero para encontrar el spider, y tampoco se si decirle que vea si se puede reparar, o lo saque a la m....., o haga algun bypass para que funcione pero pueda anularlo con alguna tecla bien escondida para casos de emergencia.
PD: hace años ya le puse ficha de corte y deje puenteado al relay que corta el gasoil, ese no jode mas.
Registrado: 30 Sep 2011, 12:09 Mensajes: 171 Ubicación: san nicolas
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 14 Nov 2017, 16:00
Me quedo una duda, el burro no gira cuando giro la llave, ¿es lo que hace el spider? porque ahora repaso y dudo si puede ser otra cosa, en mi caso el burro no gira, solo se escucha un click como el que hacen los relays por la zona de la guantera aproximadamente, como ya conte al corte de la bomba inyectora lo habilito desde una llave abajo del volante que le manda corriente desde la bateria sin muchas vueltas.,
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8912 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 14 Nov 2017, 23:13
La alarma original y el spider "cortan" el encendido y el.arranque de manera aleatoria cuando existe alerta de robo. La falla tipica es un falso contacto en las patas del relay que realiza ese corte. El sintoma que describis es compatible con la falla, pero tambien ese sintoma puede darlo el bendix del burro. Hasta el borne de la batería flojo puede ser el motivo. Cuando la falla arriba seria bueno hacer unas mediciones para asegurarse donde esta el gremlin...
Registrado: 30 Sep 2011, 12:09 Mensajes: 171 Ubicación: san nicolas
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 14 Nov 2017, 23:49
El problema es que hoy lo probé un montón de veces y arranca 10 puntos, un clásico de estos problemas, se le va a dificultar encontrar la falla al electricista
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6622 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
Publicado: 15 Nov 2017, 01:27
Yo hace años que si bien no lo puse arriba de un poste...lo tengo tirado por algun cajon,no sin antes intentar repararlo 2(dos) veces,por un par de distinguidos amigos del rubro electronico del foro,,,o sea,intentar lo intente,para tratar de seguir las recomendaciones de mi amigo German,pero el P..o aparatito me saco de quicio ,todavia cada tanto me recuerdan algunos en ocasion de una linda salida a Mendoza,cuando me veian dandole sopapos arriba del torpedo tratando de que la pikidisco arranque,me comia gastadas cada vez que parabamos Por eso fui feliz desde el dia que le compre a Nico la fichita para anularlo;pero esta introduccion historia era para comentar que hace poco tiempo tambien me sucedio lo mismo con el clik del relay que acciona el burro,efectivamente estaba fallando,lo reemplace y santo remedio,coloque uno de D II que me sobraba por ahi
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
Registrado: 30 Sep 2011, 12:09 Mensajes: 171 Ubicación: san nicolas
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 15 Nov 2017, 11:26
Entonces desperdicie la oportunidad de averiguar de donde exactamente venia ese ruido a relay que escuchaba, parecia dentro del tablero, pero si era el del burro por ahi hago anular el spider y me sigue dejando a pata, quizas la deberia usar hasta que me deje a pata otra vez y ahi si tratar de localizar el click que se siente, estoy dudando mas que Hamlet.
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8912 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 15 Nov 2017, 14:29
Dante, el ruidito a relay es de un relay que esta a los pies del acompañante, y esta bien que se accione, se escucha asi, solamente ese relay, cuando el spider corta, cuando el bendix falla y tambien si ese mismo relecito falla... Ideal si de pronto comienza a fallar seguido, que tengas un tester a mano , o como alguna vez vi que le hizo un electricista a uno, cablearle lamparitas al habitaculo, una colgada del burro, la otra de la bomba inyectora. De esa manera podia ver si era un corte electrico externo o simplemente la falla del solenoide correspondiente.
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