www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:05
Índice general » Foros Sociales » Presentaciones y Cumpleaños



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 14 Sep 2016, 15:41
Mensajes: 60
Mi modelo Land Rover: EX-DISCOVERY XS TDi

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 14:33 
Arriba  
Buenas! Soy Tomás, diseñador industrial y docente de Mar del Plata, 28 años.
A fin del año pasado compré una chatita conocida por el foro, es una Disco XS Tdi, originalmente de ¨Navegante¨y posteriormente de ¨Aerogus¨ (creo que era Aerogus), soy tercer dueño y el primero la tuvo hasta 2015; en fin una chata a la que le fuí haciendo cositas estos meses, pero que venía con MUY BUENA base, bien entera y a la que sólo le hacía falta un poco de mantenimiento.
En fin, es color Riviera Blue, poquísimas de este color; me estarían faltando los calcos de bajos, Navegante la habría pintado por el 2012 completa y estos habrían desaparecido en el camino.
Usé como lector muchísimo el foro y ahora después de cambios de trabajos, mudanzas y demás recién tengo un tiempito para ponerme a escribir. Con el orgullo de manejar un bicho de estos sólo puedo decir que el amor que busca es más que necesario y la fidelidad que muestra es terrible. Pensé que iba a ser un carruaje, me habían dicho que eran re duras y la verdad el andar que tiene es envidiable por muchos autos, la tenida en ruta en comparación con otras camionetas es impresionante, además del confort y la calidad de fabricación , que después de 20 años sigue con tapizados originales intactos, con plásticos que no notan desgaste ni deformaciones

Les comento de obsesivo las cositas que hice y subo precios por si a alguno le sirve (aclaro que la mano de obra es propia y los costos son repuestos):
-Kit de distribución + bomba de agua + correa poly-v + correa AA = $3500
-Cambio de aceite Total Quartz 7000 10w40 + filtros Fram/Bosch (3)= $2200
-Cambio de aceite de caja, reductora y diferenciales = $1350
-Cambio de neumáticos Michelín LTX M/S2 245/70/16 = $16676 (con promoción de 4x3)
-Service Swivels (cambio de: retén swivel, reten interior bocha, reten interior manguito, reten maza, junta swivel, junta manguito, junta brida palier, seguro maza, rodamientos swivel, rodamiento maza (todo en las dos bochas) + cambio de bujes traseros (6 de amortiguadores y 4 de barra estabilizadora) + cambio extremos brazo pitman (2) + service cambio de planetarios, satélites y pernos en dif trasero (aunque estaba bien) = $12016
-Cambio de horquilla embrague reforzada (embrague perfecto, se perforó la horquilla) = $1080
-Cambio toberas de inyectores Bosch originales made in germany compradas por e-bay y recibidas por Royal mail airmail, con impuestos de AFIP= $3700 + $1800 mano de obra bombista que también reguló válvulas, caudal de bomba en baja.
-Cambio bulbo de marcha atrás y bulbo aceite = $1184
Algunos repuestos fueron de Mickey, y otros de respuesteras de Mardel, tratando de conseguir todo lo original o similar.

Me tendrán seguramente mucho por acá comentando y ayudando en lo que pueda. Me falta conseguir uno de los techos solares, porque el de atrás se le rompió a Navegante, quien le puso un vidrio fijo; hace un tiempo le escribí a HernanyPato porque ellos tenían uno en venta, si lo siguen teniendo se los compraré pronto. Después de eso no me faltaría hacer nada más.

Espero que hayan pasado un lindo día los que son padres y agradezco por la ayuda que me dieron aunque no lo supiera, ya que por este foro encontré mucha ayuda e incluso conocía a mi actual chatita.

Salud y éxitos para todos!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2017, 09:01 
Arriba  
Bienvenido Tomás, linda la Disco de Navegante , la conocí en una juntada creo en Bs As , me alegro hayas podido recabar info para hacerle los
arreglos desde acá, es lo que hacemos la mayoría, hay gente que la tiene muy clara y comparte la info.
saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2017, 09:41 
Arriba  
Bienvenido Tomás!! hermosa compra has hecho, así que estás obligado a mantenerla como nueva, jajajaja.
Espero que la disfrutes muchísimo y recordá que en zona de costa de mar se suelen picar muchísimo si no tenés la precaución de lavarla cada vez que esté sometida a salitre. Hay puntos específicos que tenés que prestar mucha atención, entre otros el cortafuego y pasaruedas traseros.
Cualquier cosa no dudes en preguntar.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Sep 2016, 15:41
Mensajes: 60
Mi modelo Land Rover: EX-DISCOVERY XS TDi

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2017, 13:56 
Arriba  
trilli escribiste:
Bienvenido Tomás, linda la Disco de Navegante , la conocí en una juntada creo en Bs As , me alegro hayas podido recabar info para hacerle los
arreglos desde acá, es lo que hacemos la mayoría, hay gente que la tiene muy clara y comparte la info.
saludos


Gracias Trilli!! que no quepan dudas, nos damos una mano entre todos y así una ¨rareza social¨ se vuelve algo común para nosotros. Cuando haga algo pasaré la data correspondiente

Pedro_LP escribiste:
Bienvenido Tomás!! hermosa compra has hecho, así que estás obligado a mantenerla como nueva, jajajaja.
Espero que la disfrutes muchísimo y recordá que en zona de costa de mar se suelen picar muchísimo si no tenés la precaución de lavarla cada vez que esté sometida a salitre. Hay puntos específicos que tenés que prestar mucha atención, entre otros el cortafuego y pasaruedas traseros.
Cualquier cosa no dudes en preguntar.

Saludos


Gracias Pedro! Jajaja la obligación moral e interna para que se mantenga linda!!
El otro día un amigo me preguntaba cada cuánto la lavaba, y mi respuesta era una vez a la semana más o menos o cuando tenga un poquito de barro; me mudé a una cuadra de la costa y si bien los acantilados frenan bastante la oleada no me gusta que se arruine. Por unos días voy a estar sin garage porque tengo que modificar la casa para hacerlo, y ¨Robertita¨ duerme afuera así que la mantengo limpita. Tengo que hacer un parchecito en uno de los pasaruedas delanteros y en uno de los traseros (muy chiquitos ambos) cuando los haga (los haré yo porque me doy maña y tengo todo para hacerlo) subiré los instructivos por si a alguno le sirven.

Gracias por la buena onda y saludos!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2012, 09:52
Mensajes: 945
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2017, 17:05 
Arriba  
Felicitaciones por la Disco,

Se la ve muy linda.

A disfrutarla y bienvenido al foro.

Serge

_________________
Landrovery

Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008
Discovery ll 2002
Cherokee 2000
Jeep Ika 1965 JA 2PA
Ford Explorer 1997 / 1995 LN / 1995 LV
Serie llA F...
El nic surge de una confusion de mi mujer cuando buscabamos una Land Rover Discovery...
de las 3 palabras, armo una LANDROVERY

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 14 Sep 2016, 15:41
Mensajes: 60
Mi modelo Land Rover: EX-DISCOVERY XS TDi

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2017, 14:07 
Arriba  
landrovery escribiste:
Felicitaciones por la Disco,

Se la ve muy linda.

A disfrutarla y bienvenido al foro.

Serge



Gracias por todo genio!!
Saludos desde la costa :)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2017, 17:48 
Arriba  
Felicitaciones! Conozco esa Disco y a Navegante... que la disfrutes.

El total quartz 7000 semisintetico lo hubiese obviado. Tiene alto poder detergente y puede soltar partículas de carbones que pueden depositarse y obstruir pequeños conductos fundamentales para la buena lubricación del motor. Este motor anda bien con aceites viejos minerales 15w40 calificación API no mayor a CH. Ya un CI es mucho y puede ocasionar esos problemas.

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2017, 22:04 
Arriba  
defeyago escribiste:
Felicitaciones! Conozco esa Disco y a Navegante... que la disfrutes.

El total quartz 7000 semisintetico lo hubiese obviado. Tiene alto poder detergente y puede soltar partículas de carbones que pueden depositarse y obstruir pequeños conductos fundamentales para la buena lubricación del motor. Este motor anda bien con aceites viejos minerales 15w40 calificación API no mayor a CH. Ya un CI es mucho y puede ocasionar esos problemas.

Slds



:grin: :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Sep 2016, 15:41
Mensajes: 60
Mi modelo Land Rover: EX-DISCOVERY XS TDi

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 00:17 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
defeyago escribiste:
Felicitaciones! Conozco esa Disco y a Navegante... que la disfrutes.

El total quartz 7000 semisintetico lo hubiese obviado. Tiene alto poder detergente y puede soltar partículas de carbones que pueden depositarse y obstruir pequeños conductos fundamentales para la buena lubricación del motor. Este motor anda bien con aceites viejos minerales 15w40 calificación API no mayor a CH. Ya un CI es mucho y puede ocasionar esos problemas.

Slds



:grin: :grin:

Antes que nada gracias Santiago!
Tengo el mismo concepto sobre el cambio de grado en el aceite, pero en 3 lubricentros me recomendaron este contra el Castrol 15/45 que estaba buscando. Por dentro sabía que me arriesgaba, pero con tres bo..dos que te dicen lo mismo creí haberme equivocado y les hice caso. Hice unos 3000km desde el cambio, al próximo me convendrá volver a 15/45? Qué marca me recomiendan? Siempre que conseguí en graduación de fábrica, hice cambios con Castrol (Mercedes SLC350, Torino TS Coupe, VW Pointer GTI y Mégane di) en mis vehículos. Mi viejo tiene una S10 con maxion y usa petrobras (sólo le importa el grado) y anda de primera. Yo soy más cauto y precavido...
Gracias por sus consejos!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Sep 2016, 00:08
Mensajes: 104
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover: disco 1 300tdi

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 16:36 
Arriba  
Hola Tomás.. felicitaciones por la compra.. a disfrutar la máquina.

Cuando se pueda organizamos una reunión en Mdp de lr club.. yo estoy viajando seguido para esos lados..

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 17:57 
Arriba  
tomas.di escribiste:
Pedro_LP escribiste:
defeyago escribiste:
Felicitaciones! Conozco esa Disco y a Navegante... que la disfrutes.

El total quartz 7000 semisintetico lo hubiese obviado. Tiene alto poder detergente y puede soltar partículas de carbones que pueden depositarse y obstruir pequeños conductos fundamentales para la buena lubricación del motor. Este motor anda bien con aceites viejos minerales 15w40 calificación API no mayor a CH. Ya un CI es mucho y puede ocasionar esos problemas.

Slds



:grin: :grin:

Antes que nada gracias Santiago!
Tengo el mismo concepto sobre el cambio de grado en el aceite, pero en 3 lubricentros me recomendaron este contra el Castrol 15/45 que estaba buscando. Por dentro sabía que me arriesgaba, pero con tres bo..dos que te dicen lo mismo creí haberme equivocado y les hice caso. Hice unos 3000km desde el cambio, al próximo me convendrá volver a 15/45? Qué marca me recomiendan? Siempre que conseguí en graduación de fábrica, hice cambios con Castrol (Mercedes SLC350, Torino TS Coupe, VW Pointer GTI y Mégane di) en mis vehículos. Mi viejo tiene una S10 con maxion y usa petrobras (sólo le importa el grado) y anda de primera. Yo soy más cauto y precavido...
Gracias por sus consejos!


No hay aceites malos siempre y cuando sean de alguna marca conocida. Los boludos te venden lo que te quieren vender o tienen para vender. No hay que darles bola la mayoria de las veces. Total el motor no es de ellos. Yo volveria a un mineral 15w40 de vieja escuela YPF XV100 (no XV300 o 500) Shell Rimula R3 (no R4) y así sucesivamente.

Abrazo

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com